TUTORIAL Comprar una batería externa para el teléfono: toma nota de lo que debes saber

gracias por la info. viene muy bien con el boom de las baterías externas.
no sé porqué, pero no se ven las imagenes
 
Con el permiso de @GAYAFON voy a extender un poco más los conceptos que expone en su post, pues están verdaderamente muy bien explicados, pero hay unos aspectos importantes a la hora de valorar la compra.
La magnitud mAh, como explica el compañero es la máxima capacidad de carga. Esto significa que una batería por ejemplo de 1200 mAh como la que aparece en la segunda imagen, es capaz de proporcionar 1,2 amperios en el periodo de una hora, pero hay un factor a considerar adicional, que también aparece en esa misma imagen y es el voltaje. Si nos fijamos dice que es de 3.7 voltios y aquí está la clave del porqué compramos determinadas power bank y no terminan de cargar un determinado móvil. Es como si tuvieran menor capacidad de carga.
La mayoría de las power bank (litio) son baterías de 3,8 voltios aproximadamente. El porqué de este voltaje es hasta cierto punto complejo y es por cuestiones de construcción. No digamos ya en baterías de ácido-plomo o niquel-cadmio. Pero quedémonos con esa cifra.
Sin embargo la mayoría de las power bank proporcionan la carga a 5 voltios porque así se demanda desde el móvil, por lo que la carga real, por una simple regla de tres inversa, si la power bank fuera de 2500 mAh se reduce a 1900 mAh y esa es la carga máxima real que se le va a proporcionar a la batería del móvil, aunque sea también de 3,8 voltios. Así que a partir de ahora cuando adquiráis uno de estos elementos, intentad que ponga además de los mAh el voltaje y así podréis fácilmente determinar la capacidad de carga real que vais a disponer.
 
Con el permiso de @GAYAFON voy a extender un poco más los conceptos que expone en su post, pues están verdaderamente muy bien explicados, pero hay unos aspectos importantes a la hora de valorar la compra.
La magnitud mAh, como explica el compañero es la máxima capacidad de carga. Esto significa que una batería por ejemplo de 1200 mAh como la que aparece en la segunda imagen, es capaz de proporcionar 1,2 amperios en el periodo de una hora, pero hay un factor a considerar adicional, que también aparece en esa misma imagen y es el voltaje. Si nos fijamos dice que es de 3.7 voltios y aquí está la clave del porqué compramos determinadas power bank y no terminan de cargar un determinado móvil. Es como si tuvieran menor capacidad de carga.
La mayoría de las power bank (litio) son baterías de 3,8 voltios aproximadamente. El porqué de este voltaje es hasta cierto punto complejo y es por cuestiones de construcción. No digamos ya en baterías de ácido-plomo o niquel-cadmio. Pero quedémonos con esa cifra.
Sin embargo la mayoría de las power bank proporcionan la carga a 5 voltios porque así se demanda desde el móvil, por lo que la carga real, por una simple regla de tres inversa, si la power bank fuera de 2500 mAh se reduce a 1900 mAh y esa es la carga máxima real que se le va a proporcionar a la batería del móvil, aunque sea también de 3,8 voltios. Así que a partir de ahora cuando adquiráis uno de estos elementos, intentad que ponga además de los mAh el voltaje y así podréis fácilmente determinar la capacidad de carga real que vais a disponer.

@mangel
Me he liado... Puedess aclarar LA fórmula por LA que determinas la capacidad de carga?

Gracias!
 
Creo que es importante. Ultimamente, sobre todo en las justificaciones de los vendedores ante votos negativos, veo una justificación que creo que no es correcta, que es que las baterias nominalmente a 3,7 voltios tienen digamos 10000 mah, pero cuando los cargamos a 5,15v realmente marca menos miliamperios, aproximadamente 1/4 de la capacidad. Tengo muy olvidados algunos conceptos, pero que yo recuerde una bateria de 3,7 voltios realmente se carga a bastante mas voltaje, ( 5 y pico para vencer la resistencia) y creo que el maximo de la bateria una vez cargada es 4,8v con carga completa, y a medida que se descarga baja ese voltaje, hasta los 3,7, por debajo de los cuales corremos el riesgo de dañar la LIPO. Los miliamperios de descarga serian la carga que sale de la bateria entre el voltaje máximo y el mínimo. Se que habrá perdidas por calor, resistencia, etc, lo que haría que metiesemos mas carga de la que realmente podremos descargar, pero me da que esas explicaciones que dan simplemente están para justificar estafas en la calidad de las baterias o su capacidad real.

Al menos las lipos que yo uso en aeromodelismo tienen esos voltajes, suelo utilizar 3s y el voltaje cae a medida que las descargo de los 12,4 a los 11,1 v. Sería como un barril con agua, a medida que se va vaciando si hacemos un agujero en la parte inferior la presión del agua va disminuyendo, el voltaje sería la presión y el volumen de agua los miliamperios.


Si me equivoco corregidme.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba