Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Con este accesorio podremos saber qué gases tenemos a nuestro alrededor y si son peligrosos

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 17 Ago 2015.

1. Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.518
    29.363
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Si pensamos en los móviles como en potentes herramientas informáticas portátiles a las que podemos conectar todo tipo de dispositivos y aparatos para medir y cuantificar el entorno, tenemos las puertas abiertas para el desarrollo de nuevos e interesantes instrumentos que nos permitirán dentro de poco llevar una especie de tricorder en el bolsillo.

La última propuesta en este sentido nos llega del VTT Technical Research Centre de Finlandia, en donde están trabajando en un curioso sensor para teléfonos inteligentes que es capaz de detectar qué gases tiene a su alrededor y avisar de posibles peligros para el usuario.

Se trata de un pequeño accesorio que se conecta a la parte inferior del terminal y que utiliza la teoría del interferómetro Fabry-Pérot para analizar muestras de aire y detectar la presencia de distintos gases a través de la absorción o no de distintas longitudes de Onda luminosas. Con esta información es posible determinar la presencia de ciertas sustancias en el aire que rodea al smartphone y mostrárselas al usuario a través de la correspondiente aplicación alertando en caso de peligro para su salud.

Por ejemplo, puede resultar muy interesante para detectar la concentración de dióxido y monóxido de carbono, para asegurarse de que un entorno de trabajo es seguro (en una mina, refinería o una construcción) e incluso para medir el aire exhalado por el usuario mientras duerme y conocer si tiene algún problema de salud. Por el momento no hay fecha concreta de puesta a la venta, aunque en la web comentan que estarían listos para la producción en masa de los sensores.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/futuro/c...s-saber-que-gases-tenemos-a-nuestro-alrededor

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Divertido Divertido x 1
    • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      • Supermod Jubilado
      58.416
      43.541
      1 Oct 2012
      Madrid, Spain
      Eso le hubiera venido bien alguno que yo sé.:yum:

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
        31.583
        61.346
        2 Mar 2014
        Si @Beta@Beta me da que hablas de alguien que estuvo pintando y los gases le dejo "tocao"

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
          • Veteran@
          3.897
          3.793
          10 May 2015
          Venezuela
          Muy buen aparato este, pero tendría que tener cuidado esté cerca mi compadre, pues a la primera toma de muestra se estropea, :tearsofjoy:, Gracias por la información @haulage@haulage.

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
            • Noticias MDS
            4.577
            9.254
            30 Nov 2013
            Gasteiz
            Ya no saben que inventar :sweatsmile:
            En busca del peillo perdío :tonguewink:
            Qué cosas!!

Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.