Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Conectar modem usb

Tema en 'Jiayu G4S MTK6592' iniciado por vichin, 23 Sep 2014.

  1. vichin

    vichin Simdualero de Bronce

      33
      4
      7 Jul 2014
      Hola buenas.
      Tengo un modem usb, concretamente el Huawei E173 , y me gustaría concectarlo al Giayu G4s y navegar a traves de él. Lo he enchufado con el cable OTG y no hace nada de nada. ¿Es posible hacer esto? ¿Es posible navegar a traves del modem con el teléfono?



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • Fayostrosss

      Fayostrosss Simdualero de Bronce

        24
        11
        3 Jun 2014
        Los modems llevan sim, quitala y se la pones al terminal, te recuerdo que es doble sim, configuras 1 para llsmadas y la otra para datos.

        PD: No se puede, igual que instalas drivers para pc, tambien en android, pero no hay.

        Enviado desde mi JY-G4S
         
        • Gracias Gracias x 1
        • vichin

          vichin Simdualero de Bronce

            33
            4
            7 Jul 2014
            Buenas... ya tengo dos tarjetas en el móvil.
            Esto era sólo para poder usar alguna vez el módem con el teléfono, pero si no se puede....
             
          • androidzinho

            androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

              9.796
              16.572
              12 Jul 2013
              Domaio (Pontevedra)
              Si , si se puede ( o yo creo que si,vamos,como en las tablets). Has de "toquetear" el dongle para que el movil lo use , pero nada mas , tal y como lo harias para una tablet.
              te pego algo de info:
              - Lo primero que debemos hacer para que nuestra tablet no solicite el PIN y se quede bloqueada es instalar el MODEM USB en un PC y una vez instalado en las opciones de configuración desactivamos la opción de solicitar PIN y desactivamos el auto Run del usb.

              - Después de deshabilitar la opción del PIN tenemos que ver la configuración APN o bien llamamos a nuestro proveedor de Internet y se lo preguntamos.

              - Una vez realizadas estas 2 cosas, vamos a nuestra tablet, donde quiera que tengamos las opciones de configuración de redes y deshabilitamos el wifi, también deshabilitamos Ethernet para que los navegadores no busquen esas opciones, ahora habilitamos las opciones de usar redes móviles y usar itinerancia de datos, es decir habilitamos todo lo que haga referencia a redes móviles y datos de estas redes.

              - Una vez habilitadas estas opciones presionamos sobre APN en el mismo apartado de configuración anterior. OJO no confundir con VPN. Para configurar los datos APN necesitamos entrar en la opción APN y en un principio puede que no veamos nada en pantalla, en ese caso pulsamos sobre una de las opciones superiores que despliega un menú interno, suele aparecer como con 3 o 4 rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla, también podemos tenerlo en un botón físico en algún lado de la tablet, Ojo no confundir con el botón redondo de Inicio, es un botón de menú.

              - Cuando presionamos el botón o la opción de menú aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla que nos dan a elegir la posibilidad de añadir una APN, le damos añadir una APN y la configuramos con los datos APN que tengamos de nuestro MODEM USB o bien los solicitamos al proveedor de Internet de dicho MODEM.

              - Una vez creada la APN en algunos casos sale un botón redondo a la derecha de dicha APN el cual si lo pulsamos se pone en verde significado de que hemos seleccionado esa configuración.

              - Reiniciar la tablet apagándola y encendiéndola.

              - Conectamos el MODEM USB y esperamos hasta que veamos parpadear la luz Azul de dicho MODEM (OJO azul siempre que tengas cobertura 3G sino casi siempre es verde) en cualquier caso esperamos 1 minuto, y veremos en nuestra pantalla en la parte superior un icono que aparece como 3G y 2 fechas que se van iluminando alternativamente, en este caso si la configuración de la APN es correcta ya puedes navegar.
               
              • Gracias Gracias x 1
              • JuanJTP

                JuanJTP Registrado

                • Cocinero Android
                31.583
                61.296
                2 Mar 2014
                Yo con una tablet que tenia era conectar un módem wify y reconocerlo al momento. Es lo que mola del otg
                 
                • Gracias Gracias x 1
                • vichin

                  vichin Simdualero de Bronce

                    33
                    4
                    7 Jul 2014
                    Claro, yo también tengo una tablet Acer Iconia que se conectaba sin hacer nada, y como el móvil tiene el usb otg también me imaginaba que tampoco habría que hacer nada, que se concectaría sin problema, pero no es así....
                    Probaré con las instrucciones que postea #androidzinho .......
                     
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.