NOTICIA Consejos a seguir si se te moja el teléfono móvil

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Consejos a seguir si se te moja el teléfono móvil

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
El mito del arroz, funciona. Pero antes debes aprender qué cosas no puedes hacer a la hora de secar las piezas del teléfono

img.tapatalk.com_d_14_09_06_y2e2aner.jpg

Los pasos a la hora de secar el dispositivo son claves para que vuelva a funcionar.
Aunque los móviles resistentes al agua ya son una realidad, la proporción sobre el total sigue siendo muy pequeña. Por eso, que se te moje el teléfono móvil es una de las peores cosas que le puede pasar a tu terminal. Especialmente porque es un daño, que al no estar relacionado con un fallo del dispositivo, sino con el mal uso, no está cubierto por las garantías de las compañías.
Un móvil empapado no es necesariamente un terminal estropeado para siempre, pero hay que ser rápidos y seguir unas pautas muy concretas. Lo primero que debes tener claro es que al caerse al agua lo más probable es que se haya apagado. No trates de encenderlo, se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente.
El siguiente paso y uno de los más importante es separar la batería, si es que tu terminal te lo permite. Cada vez son más los dispositivos que no permiten extraer las baterías. Si tú dispositivo te lo permite, extráela. Así evitarás que se produzca algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, saca el resto de componentes, la tarjeta SIM y si tienes alguna Memory Stick. Abre todas las ranuras.
Ahora es cuando debes secar el terminal. Y más importante de lo que debes hacer es lo que no puedes hacer. Para no estropear el dispositivo en este proceso no debes secarlo con papel, para que no se humedezca y puedan quedar restos en alguna ranura. Otra cosa que tampoco debes hacer es utilizar un secador. Puedes darle un golpe de calor a los circuitos internos que muchos terminales no aguantarán. Por eso, lo mejor es proceder al secado con un trapo o un pañuelo de papel.
Una vez hecho esto, llega el turno del ingrediente secreto. El arroz. Introduce todos los componentes por separado en un recipiente con arroz crudo. Se trata de un cereal muy absorbente, capaz de atraer para sí toda la humedad. El tiempo que debe permanecer así oscila entre las ocho horas y hasta dos días. Pero no intentes encender el teléfono antes de 24 horas de haberlo introducido en arroz.
Otro truco menos convencional es meter los componentes del dispositivo dentro de una bolsa e introducir junto a ellos alguna bolsa anti-humedad que suelen venir cuando compras una chaqueta o unos zapatos. Para terminar, algo muy importante. Si el terminal se te moja en el mar con agua salada, antes de proceder a todos los pasos que hemos contado se debe mojar primero el teléfono con agua tibia, para al menos eliminar el efecto corrosivo de la sal. No lo dudes, que mojado ya está.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20140905/abci-consejos-movil-mojado-201409041701.html

Heisenberg by Xancin
 
Última edición por un moderador:
Muy útil, yo rescate así ( no del todo porque se estropeo el tactil...) un s3. También es buenos tras el secado desmontar para ver si se han producido calcificaciones por dentro en alguna zona y proceder a su limpieza con alcohol isopropílico.
A mi se me cayo por la taza del váter y ahí me di cuenta lo que uno es capaz de hacer por el móvil...:dizzy:
 
Si ves el váter...donde fue...no dirías eso...y no había un palo. Un garito coruñés que habría los domingos a las 12 de la mañana....no tenia ni nombre...fue donde aprendí a mirar si las mujeres que había tenían nuez.

Heisenberg by Xancin
 
Excelente articulo, muy util, chincheta ya donde sea.
@Xancin en el articulo dices que no debemos secar los componentes con papel ya que podrian quedar restos humedos y un poco despues sugieres de secarlo con un pañuelo de papel, creo que ahi hay un pequeño error no? xd pregunto
 
La diferencia es papel y pañuelo de papel...o papel de cocina absorbente. Y siempre al final de haber secado lo mas posible con un trapo o una balleta seca y nueva primero
Heisenberg by Xancin
 
Ahora que casi todos son unibody y con batería no extraible, todavía mas chungo si se te moja :( (aunque tambien debería ser mas difícil que se moje por dentro xD)
 
Pues a mi me parece que te equivocas...son mas los de bateria extraible que no al reves.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba