Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Consiguen el récord mundial de transmisión inalámbrica con 100 gigabits por segundo

Tema en 'Noticias' iniciado por JVel, 18 Oct 2013.

  1. JVel

    JVel Simdualero de Platino

      428
      67
      23 Jun 2010
      Malaga
      Científicos alemanes han conseguido transmitir datos de forma inalámbrica a una velocidad récord de 100 gigabits por segundo, a una distancia de 20 metros. A esa velocidad, sería posible transmitir el contenido de un disco blue-ray o de cinco DVD entre dos dispositivos por radio en sólo dos segundos. En experimentos anteriores, habían conseguido velocidades de 40 gigabits por segundo a distancias de más de 1 kilómetro.

      a ampliación de las redes de telecomunicaciones por cable requiere grandes inversiones, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales. La transmisión por banda ancha de datos a través de radioenlace puede ayudar a cruzar ríos, autopistas o áreas naturales protegidas y hacer que la extensión de la red sea económicamente viable. En el último número de la revista Nature Photonics, los investigadores presentan un método para la transmisión inalámbrica de datos a una velocidad récord mundial de 100 gigabits por segundo.

      Los 100 gigabits de datos por segundo se transmitieron a una frecuencia de 237,5 gigaherzios, a una distancia de 20 metros en el laboratorio. En experimentos previos realizados en el marco del proyecto Millilink, financiado por el Ministerio de Educación e Investigación alemán, se alcanzaron tasas de 40 gigabits por segundo y distancias de transmisión de más de 1 kilómetro. Para su último récord mundial, los científicos aplicaron un método fotónico para generar las señales de radio en el transmisor. En el receptor se utilizaron circuitos electrónicos totalmente integrados.

      "Nuestro proyecto se centró en la integración de un enlace de retransmisión de radio de banda ancha en sistemas de fibra óptica", explica el profesor Ingmar Kallfass (...)




      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      El transmisor genera las señales de radio por medio de un "mezclador de fotones" de ultra-banda ancha desarrollado por la empresa japonesa NTT-NEL. Para ello, dos señales ópticas de láser de diferentes frecuencias se superponen en un fotodiodo. Se produce una señal eléctrica, la frecuencia de la cual es igual a la diferencia de frecuencia de las dos señales ópticas, que en este caso es 237,5 GHz. La señal eléctrica de ondas milimétricas es entonces irradiaba a través de una antena. (...)

      Fuente: T21

       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.