Custom ROM "The Butterfly Effect" Star S5 - MIZ Z2

Hay una app en el play store que se llama Tweakker APN que con una conexión wifi te pone el APN correcto que pertenece a tu compañía por si hay alguno que no sepa los datos y/o no los quiere buscar ni ponerlos "a mano"
 
Muchas gracias @farqueros, me has sido de gran ayuda.

Depues de tu post me he bajado a comprar un adaptador de microSIM a SIM normal, porque yo no tengo ninguna SIM con datos de tamaño normal y no podia comprobarlo. La he probado en la SIM2 y si funciona el 3G con mi ROM, igual que con la original y con la original + el parche 3G del ZP810 (al final probe de las 3 formas y siempre funcionan los datos 3G tanto en la SIM1, como en la SIM2).

@rafagelido si a ti no te funciona el 3G en la SIM2 con mi ROM lo que se me ocurre es un problema con la lista de APN que le meti, ya comente que me parecia que podia haber metido la gamba y por ejemplo el APN de Vodafone puede no estar cogiendolo correctamente de manera automatica (estaba esperando que el usuario que comento lo del APN de Vodafone confirmara si era eso para revisar la lista de APN que meti, pero no respondio y creo que ya vendio el movil).

¿Que operador tienes tu ? ¿Podrias probar a crear manualmente el APN de tu operador, en vez de utilizar el automatico que coge el movil, y comprobar si asi si te funciona el 3G en la SIM2? (revisa tambien que este activado el uso de datos en "Administracion de la tarjeta SIM").

Un saludo

Ahora tengo la ROM china y no se si tendré tiempo pq estoy a 12 h en el curro, yo activaba el 3g y no hacia nada, en el modo ingeniero salían las bandas del 2 g para la sim2 nada mas, por eso pensé q era el problema.


Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@rafagelido podrias decirme cual es tu operador, a ver si puedo probar yo con una SIM de ese operador, aunque sea prestada, para ver si puedo confirmar que el problema viene del apns-conf.xml que meti y revisarlo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
A las buenas noches,

Disculpa por las imprecisiones en las explicaciones Kenzoxs, son debidas única y exclusivamente a mi ignorancia en cuanto a telefonía se refiere.

Bien, empiezo:

Tan pronto como me llegó el S5 le puse tu ROM, siguiendo todos los pasos detallados, pero el 3G (Vodafone) en la SIM2 (la grande) no funcionaba. Probé a flashear de nuevo y nada.
Entonces vi lo que le proponias a un compañero del foro (copiar el nuevo xml con los apn) pero seguía sin funcionar. Todo esto reiniciando el terminal casi a cada paso.
Me dije, "si es por el APN de Vodafone voy a probar con la SIM Movistar de curro", quito la vodafone y pongo la movistar, cuando enciendo el S5 me sale una ventanita que me dice que ha detectado una nueva tarjeta y pone "datos desactivados", lo activo, pincho en la itinerancia, compruebo el APN pero nada de nada. Y es entonces cuando quito la movistar y vuelvo a poner la vodafone, lo inicio y me vuelve a salir la ventanita de que ha detectado la nueva tarjeta, de nuevo "datos desactivados", los activo, compruebo el APN por defecto, marco el check de Itinerancia y "MILAGROSAMENTE" puedo ver con mis ojos como una maravillosa 'h' aparece junto a la cobertura.

FUNCIONA, y va como un tiro!!

Muchísimas gracias Kenzoxs, espero que esto te ayude.
 
Muchas gracias @odesperansa, por tus pruebas ya tengo claro que el problema que os da a algunos viene del apns-config.xml (use uno sacado de la ROM oficial del Nexus 4, por aquello de que es "android puro" al ser de google, pero se ve que en algo no se lleva bien con nuestro S5).
Voy a rehacer el apns-conf.xml original del S5 añadiendole manualmente los operadores y omv españoles que no vienen.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
kenzoxs supongo que esta que utiliza amena también estará no?


  • En Nombre, introducir Orangeworld 3G.
  • En APN, introducir orangeworld.

  • En Proxy, introducir 10.132.61.10.
  • En Puerto, introducir 8080.


  • En Nombre de usuario, introducirorange.
  • En Contraseña, introducir orange.


  • Desplazarse hacia abajo.
  • En MCC, introducir 214.
  • En MNC, introducir 03.


  • En Tipo de autenticación, elegir PAP.
  • En Tipo APN, introducir internet.
saludos
 
kenzoxs supongo que esta que utiliza amena también estará no?


  • En Nombre, introducir Orangeworld 3G.
  • En APN, introducir orangeworld.

  • En Proxy, introducir 10.132.61.10.
  • En Puerto, introducir 8080.


  • En Nombre de usuario, introducirorange.
  • En Contraseña, introducir orange.


  • Desplazarse hacia abajo.
  • En MCC, introducir 214.
  • En MNC, introducir 03.


  • En Tipo de autenticación, elegir PAP.
  • En Tipo APN, introducir internet.
saludos

Pues por lo que veo la de amena tampoco esta bien, o al mesnono coincide con la que has puesto tu, la que viene en el aps-conf.xml que use (el del Nexus 4) es:

mcc="214" mnc="03" apn="orangeworld" user="orange" password="orange" proxy="10.32.61.10" port="8080" type="default,supl" />

A quienes nos os conecte el 3G con el APN automatico debereis mientras no soluciono esto añadir un APN de forma manual con los datos de vuestro operador. Estoy pensando es sacar una revision rapida V1.05 corrigiendo solo esto de los APN, o update para instalar sobre la v1.0 para corregir el apns-conf.xml.

Un saludo
 
Muchas gracias @odesperansa, por tus pruebas ya tengo claro que el problema que os da a algunos viene del apns-config.xml (use uno sacado de la ROM oficial del Nexus 4, por aquello de que es "android puro" al ser de google, pero se ve que en algo no se lleva bien con nuestro S5).
Voy a rehacer el apns-conf.xml original del S5 añadiendole manualmente los operadores y omv españoles que no vienen.
Un saludo

Muchas gracias eres un tío grande, yo estoy en Vodafone.

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Pues por lo que veo la de amena tampoco esta bien, o al mesnono coincide con la que has puesto tu, la que viene en el aps-conf.xml que use (el del Nexus 4) es:

mcc="214" mnc="03" apn="orangeworld" user="orange" password="orange" proxy="10.32.61.10" port="8080" type="default,supl" />

A quienes nos os conecte el 3G con el APN automatico debereis mientras no soluciono esto añadir un APN de forma manual con los datos de vuestro operador. Estoy pensando es sacar una revision rapida V1.05 corrigiendo solo esto de los APN, o update para instalar sobre la v1.0 para corregir el apns-conf.xml.

Un saludo

muchas gracias por todo tu trabajo ,yo realmente no se cual es la buena en amena ,pues me tengo de cambiar aun al final del mes que viene, yo te puesto las apn que he visto por la red pero no sabia si eran buenas , las buenas seran las que as puesto tu pues nadie de orange o amena a dicho que tenga problemas
 
Al hacer update de la ROM no hay que hacer wipe con la consiguiente perdida de aplicaciones y demas, no?

Muchisimas gracias kenzoxs por el curro que te estas pegando.

Por cierto, a mi el 3G (con la primera ROM que sacaste) me funciona a medias, a veces me va en el interior de casa y otras en plena calle no va, no se si es cosa del movil, de la rom o de que cojones será.

Saludos.
 
Hola, soy nuevo en estos temas, pero tengo una petición, como todo esto que estais diciendo me suena como el teléfono a chino, no habría algún voluntario que hiciera un pequeño video tutorial, ya se que es pedir mucho, pero os juro que no entiendo nada. Me quiero comprar este teléfono pero solo con leer lo que hay que hacer me cago de miedo, por que puede acabar como un bonito pisa papeles.
 
kenzoxs , que carpetas/archivos son los que componen la radio de de los mtk6589?? , es que no me termina de combencer como va el wi-fi con poca señal , y quiero probar algunas cosas.


saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba