CONSULTA Datos simultáneos en las dos líneas

titogarci

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
738
Hola,
Tengo una duda sobre si existe algún terminal Dual Sim que tenga la posibilidad de estar conectado la conexión de datos a las dos SIM, sea que el teléfono tenga conexión de datos por las dos sim a la vez, supongo que el hardware tendrá que tener dos Modems... Es para si en algún momento pierde datos por una SIM, que coja los datos de la otra SIM para así asegurarse que siempre tiene conexión de datos. No se ya si aplicaciones automatizadoreas como tasker o Macro-Droid tienen opciones de por ejemplo de que si se pierde conexión de datos por la sim que tiene los datos activados que commute automáticamente a la otra...

Gracias por adelantado.
 
Hola, @titogarci por ahora de todos los modelos que yo conozco no hay ninguno que se pueda tener simultáneamente datos en las dos SIM.
Si que puedes tener WhatsApp de dos número, Telegram y más aplicaciones con el programa Parallel Space - Multi Cuentas.
Te dejo un enlace para que si te interesa esa app instalar y como configurar todo.
Un saludo.
 
Hola, si conocía ese tipo de programas, pero mi problema es que necesito que el movil no pierda la conexión a datos, ya que por trabajo necesito recibir avisos que van a traves de una aplicación y es importante recibirlos en el momento, así que si hubiera lo que estab preguntando, le pongo dos SIM de compañias diferentes para asegurarme cobertura de datos casi siempre...
 
Hola, si conocía ese tipo de programas, pero mi problema es que necesito que el movil no pierda la conexión a datos, ya que por trabajo necesito recibir avisos que van a traves de una aplicación y es importante recibirlos en el momento, así que si hubiera lo que estab preguntando, le pongo dos SIM de compañias diferentes para asegurarme cobertura de datos casi siempre...
Cuando se va por la circunstancia que sea la cobertura, no hay nada que hacer, unas veces se irá una Sim y la otra permanecerá, pero siempre te llegará el mensaje, una vez recuperada la Red. Otra cosa diferente es que tú trabajes en una zona de poca cobertura, y veas que de las dos compañías que tienes, una tenga más cobertura que la otra.
Entonces ya sabes que Sim tiene que llevar los datos para que te llegue las notificaciones.
 
Hola!!
El concepto DualSim, quiere decir esto mismo, que tienes datos y cobertura a la vez en las dos sim.
Hay algunos terminales que soportan 4G en las dos, otros sólo en una y en la otra 3G y por último 4G y GSM... Esos últimos son los menos. Ya casi todos los terminales sortean 4G en las dos sim.
Espero haya aclarado tu duda.
Saludos.
 
Hola!!
El concepto DualSim, quiere decir esto mismo, que tienes datos y cobertura a la vez en las dos sim.
Hay algunos terminales que soportan 4G en las dos, otros sólo en una y en la otra 3G y por último 4G y GSM... Esos últimos son los menos. Ya casi todos los terminales sortean 4G en las dos sim.
Espero haya aclarado tu duda.
Saludos.

Hola,
Yo es que en terminales dual SIM que he tocado, lo que es llamada siempre tienes activa las dos lineas para recibir, luego a la hora de llamar te dan la opción de que por SIM llamar o predeterminar una, pero en la conexión a Datos siempre he visto la opción de usar una línea u otra, nunca las dos a la vez. Sabes de algún modelo de teléfono Dual sim que ten que lo que tu dices?

Gracias.
 
Cuando se va por la circunstancia que sea la cobertura, no hay nada que hacer, unas veces se irá una Sim y la otra permanecerá, pero siempre te llegará el mensaje, una vez recuperada la Red. Otra cosa diferente es que tú trabajes en una zona de poca cobertura, y veas que de las dos compañías que tienes, una tenga más cobertura que la otra.
Entonces ya sabes que Sim tiene que llevar los datos para que te llegue las notificaciones.

La cosa es que es importante que me llegue el aviso en el momento, no puedo permitirme demoras hasta que coja cobertura, y ya escogería dos compañias de forma de asegurarme la cobertura total de datos por la zona que me mueva de manera que por donde haya sombra datos de una compañia, la otra no la tenga y viceversa... Hay aplicaciones como Dual SIM Control que te creas Widget para conmutar datos entre SIM con solo una pulsación... pero claro, lo quiero automático. Ya estoy leyendo algo y si no hay modelos de telefonos con doble modem, lo mas seguro es que recurra a investigar automatizadores como Tasker, Automate...
 
A ver si algún usuario sale y te da más alternativas para que tengas un amplio abanico de posibilidades, de lo único que no hay forma de escapar es de esas sombras que pueda a ver cuando se te vaya la cobertura.
 
Yo diria, a riesgo de equivocarme, que lo que buscas no lo hay.
Hay terminales DSDA, pero es solo para el tema de llamadas, no para datos.
Para datos siempre tendrás que elegir una de las dos, pero en llamadas si estarán las dos activas aunque estés con una de las líneas hablando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba