Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA De la selectividad a la universidad en dos aplicaciones móviles

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 13 Jun 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    [​IMG]


    Dos aplicaciones móviles desarrolladas en España buscan ayudar a los estudiantes que ahora dan sus primeros pasos para entrar en la universidad. A repasar las notas de corte de sus titulaciones preferidas, a decidir qué facultad prefieren para graduarse en la especialidad que elijan o, también, a conocer los requisitos que buscan en sus futuros empleados algunas de las principales empresas del país.

    La nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), junto a las calificaciones de Bachillerato y las preferencias de otros miles de alumnos, determinan quién estudiará qué, y dónde. La aplicación móvil ‘Notas de corte’, disponible tanto para teléfonos Android como iOS e impulsada por el portal Avanzaentucarrera.com, presenta de forma ordenada las calificaciones mínimas de entrada para todas las titulaciones y en todas las facultades. Aunque de momento están las del curso 2014-2015 –las últimas disponibles–, es raro que estas sufran cambios bruscos de año en año. Una estimación que puede ayudar a calcular el esfuerzo necesario para el último empujón.

    Con la irrupción de las clasificaciones de universidades, titulaciones y facultades, cada vez son más los alumnos que toman en cuenta algo más que la cercanía a su casa a la hora de decidirse por una carrera u otra. Muchos se preocupan por el prestigio de la institución, por sus instalaciones y servicios o por el precio de estudiar en ella. Todos estos datos están disponibles en la aplicación ‘Guía de estudios’, que además incorpora «información sobre cómo entrar en la universidad, una guía útil para elegir carreras, los gastos asociados a estudiar una carrera o cómo conseguir una beca». También incluye información útil sobre cada centro, como el número de alumnos que acoge o sus acuerdos con empresas.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Esta ‘app’, además, permite a los estudiantes universitarios –o a punto de entrar en la universidad– echar un vistazo a qué clase de perfiles profesionales buscan algunas de las principales empresas nacionales e internacionales que operan en España dentro de su sección ‘Tu futuro empleo’. En ella, consultoras como Accenture o Deloitte, eléctricas como Grupo Gas Natural-Fenosa, aseguradoras como Nationale Nederlanden, energéticas como Repsol, empresas de telecomunicaciones como Vodafone España o compañías de medios como Thomson Reuters explican las opciones laborales que ofrecen y desglosan particularidades como sus procesos de selección.

    Fuente: Hoydigital
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.