TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola tengo varios móviles, pero el que me ocupa es un Jiayu G2L MTK6577 512RAM, lo dejé ladrillo con una mala ROM.

Lo he abierto y me suena ha unir masa con el punto de la foto.

Windows 7 lo reconoce como Unknow device y no me deja seguir adelante.

JIAYU_G2L_TESTPOINT.jpg

He visto que el punto que está justo debajo hace una cosa similar.

Pero no paso de ahí.

He probado con XP y tengo el mismo resultado, dispositivo desconocido y no consigo meter los drivers. Luego creo que estoy en un callejón si salida.

Creo que los Jiayu tienen META-MODE que es pulsando volumen+ (sin soltarlo) lo conectas sin bateria y haces el proceso de flasheo.

De todas formas si has encontrado el Test Point, el proceso esta explicado en el 1er post
 
Sigo con lo mismo, me da error siempre. Crees que con testpoint se solucionará? Es que ya no veo otra opción.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Dentro de un rato lo documento todo, pero puedo decir con mucha alegría que he conseguido recuperar mi Jiayu G2L 512RAM - MTK6577, gracias al hilo y al usuario reymoll que me puso en la pista del verdadero testpoint de este modelo. Lo dicho lo documento más tarde, ahora tengo que ir a trabajar.
 
Vamos allá. Creo que lo tengo todo para que podáis hacer lo mismo que yo.

Lo primero desmontar la tapa del teléfono, 4 tornillos, uno de ellos con un pequeño papel que imagino invalida la garantía. Comezad suavemente por el extremo del microUSB con la uña despegar la pieza y luego poco a poco por los laterales. Llegaréis a ver lo que sale en la foto.

g2l_512.jpg

Lo primero localizar el testpoint. Gracias a la indicación de reymoll es el que señalo en la imagen.

Aunque lo indicado es hacerlo como indica chaskaman con un cable con resistencia, desesperado y con la indicación de reymoll, lo he hecho con un cable normal y corriente, corriendo un grave riesgo que no os recomiendo, haced caso a las indicaciones y si no va con la resistencia probar directamente con un cable.

Hacer el corto entre masa, yo lo he hecho en la carcasa del conector microUSB y en el que indico, altavoz encendido y durante escasos 5 segundos se os mostrará el dispositivo, seguid los pasos marcados en el primer post para añadir los drivers necesarios.

No preocuparse de que se esté oyendo como el dispositivo se conecta y desconecta si habéis abierto el diálogo con el botón derecho tomaros el tiempo necesario.

Si todo ha ido bien, has instalado los drivers, una vez has conseguido abrir el diálogo de propiedades no es necesario mantener el testpoint cerrado. Aunque lo cierto es que yo no lo he soltado hasta la parte dos.

Segunda parte,podéis haberlo hecho antes y tenerlo todo listo. Para mi versión he utilizado esté fichero.

Es la ROM.
SPG2DCPVN-20130308-110158.zip

El scatter,
ScatterG2DCPVN.zip

Ambos los he descargado de www.jiayu.es, sección de descargas, hay que registrarse.

Y claro está el Flashtools, yo he conseguido hacerlo con la versión 3.1224.01, previamente había probado con una 5.XXX, pero sin éxito.

Descomprimes los zip anteriores y arrancas Flashtools como administrador en W7.

Pantallazo de como lo tenía yo.

programa.jpg

Por supuesto las rutas no coincidirán con las tuyas, pero es coger el Download Agent del fichero que traía el Flashtools y el scatter de la carpeta donde has descomprimido la ROM.

Todas las casillas de la izquierda de la parte inferior de la pantalla están marcadas.

Tercera parte. Darle al botón Download, (cruzar dedos, vela blanca, vela negra, abluciones, rezar... lo que se os ocurra)
El programa no hace nada, el testpoint yo lo tenía soltado, vuelvo a puentear masa con el punto, sin abrirlo y después de unos segundos que me han parecido siglos se ha obrado el milagro y he comenzado a ver progresar la barra inferior creo recordar que cuatro veces y en varios colores, no recuerdo el orden, todo debería acabar viendo una ventana con un círciulo verde.

Todo está hecho, ahora intenta encenderlo y .....

Para mi ha sido dos meses de lectura de mil foros, rusos, chinos y aquí he encontrado la solución.

Creo que lo he detallado todo.

Gracias a chaskaman y reymoll por abrir el camino. Para chaskaman, puedes añadir el testpoint para mi modelo.

g2l_512.jpg


programa.jpg
 
Última edición:
Selecciona FORMAT
Luego la opcion MANUAL
Y dejas los valores que el FlashTool pone por defecto

El error te esta diciendo que el PRELOADER que intentas flashear no corrsponde con el del telefono (evidentemente porque en el telefono ahora mismo esta el que flasheaste mal)

Una vez formateado, empieza de nuevo :up:

chasman eres el puto amo!!!hice todo lo que me recomendaste y vuelvo a tener movil :smile:,mirare de hacer un mini tutorial para mi modelo star s7189 mtk 6589.ademas usando el flash tools no lleva mas de 10 minutos.saludos
 
hola!!!!volvi a brikear el movil XD,es lo que tiene estar todo el dia probando cosas.
tengo un star s7189 mt 6589,el caso es que hice el format manual y iba todo perfectamente,pero al intentar instalar el preloader me da el siguiente error.

SP FLASH TOOL ERROR: ( 8200 )

[Platform Error] The load and target are inconsistent.
el spflash tools que uso es el modificado,pero ni probando otras versiones me deja meter el preloader,por cierto sin bateria.saludos
 
Chicos, les informo que he logrado recuperar en parte mi Alcatel 918D haciendo el test point con el cable delgado de cobre forrado y un alfiler (que pobre :c) xD A lo que voy, es que logré flashear el preloader y dsp_bl correctamente (Download OK), y le pasé el One Touch Upgrade para flashearle el ROM de fábrica, pero aún así el móvil no enciende :/ Y ahora, cuando lo conecto por USB, entra en Meta Mode como si le estuviera haciendo el tp, y no sé si eso sea normal >.< Alguna idea? Se los agradecería eternamente c:

PD: No sé si tendrá que ver el hecho de que la batería estuviera completamente descargada, ya que lo tengo brickeado como desde hace mes y medio y desde esa fecha que no se cargaba o:
 
Hola alguien me puede ayudar con el testpoint de mi QBEX QBA 757 MKT6577, he provado con los puntos marcados en la imagen y nada [Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Hola alguien me puede ayudar con el testpoint de mi QBEX QBA 757 MKT6577, he provado con los puntos marcados en la imagen y nada [Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Hola aqui tenemos por costumbre pasar por Presentaciones simba2.gif espero que lo soluciones.
 
Última edición por un moderador:
solucionado!!!!!con el multiportflashdownloadproject.chaskman llevas dias sin dar señales de vida por este post,pero que te encuentres bien saludos campeon!!!
ahora a reparar el imei jeeje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba