TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Me he leído el post, mi tlh creo que tiene un fallo de hardware, porque dejo de funcionar mientras lo cargaba a la red, así que no lo puedo revivir según he leído en la primera pagina no?
 
@chaskaman he añadido a mi firma un link al post, hay que buscarte clientes XD
 
Última edición por un moderador:
hola gente, saludos desde argentina.
hoy e brickeado mi freelander i10s, le instale un rom de un lenovo :-(
y queria saber si alguien sabe cual es el test point, este seria el plan b
estoy en tratativas para enviarlo a china, todavia esta en garantia, pero quien sabe si me lo van a aceptar sin encender :-(
anteriormente habia devuelto un telefono con un problema en la pantalla y me enviaron otro modelo que funciono bien.

gracias.
 
Hola, yo tengo un feiteng 9500+ brickeado con el el erro 4032. Cuando lo conecto al PC me lo reconoce, además viendo en propiedades del puerto me aparece:


  • VID_0E8D
  • PID_003
Pero al flashear el preloader me sigue dando error. He probado con el SPFlash Tools antibrick y el normal (V 13.1304), nada de nada.

Algún consejo?
 
Buenas,ami me pasa lo mismo,me salta error 4032 dram fail,el pc si me detecta el mvl,pero no puedo hacer ni format ni flashear,el movil tiene un dia,no se que hacer,estoi por vender el movil
 
Lo suyo es flashear PRELOADER y DSP_BL solo y una vez que lo has revivido toda la ROM (a excepcion de esos dos archivos) pero vamos si ha funcionado da igual como haya sido :wink:

Hola, primero decir que mi "ladrillo" es un N9500 SIV con MT6589 1Gb RAM y 8Gb ROM dicho eso, a mi me ocurre lo mismo pero todas las rom stock o custom en ninguna de ellas encontre el fichero DSP_BL, siempre, despues del PRELOADER.bin está el MBR o el EBR1.
De donde saco el dichoso DSP_BL?. Lo de entrar en modo META ya lo consegui en al menos 20 ocasiones pero una vez ha cargado la linea roja en bits recibidos en alguna ocasion pone 177,19Kbs pero despues da error 4032 o 4001.
Alguien ha conseguido DE VERDAD revivir un mt6589?????.
Salu2:omg:
 
Hola, primero decir que mi "ladrillo" es un N9500 SIV con MT6589 1Gb RAM y 8Gb ROM dicho eso, a mi me ocurre lo mismo pero todas las rom stock o custom en ninguna de ellas encontre el fichero DSP_BL, siempre, despues del PRELOADER.bin está el MBR o el EBR1.
De donde saco el dichoso DSP_BL?. Lo de entrar en modo META ya lo consegui en al menos 20 ocasiones pero una vez ha cargado la linea roja en bits recibidos en alguna ocasion pone 177,19Kbs pero despues da error 4032 o 4001.
Alguien ha conseguido DE VERDAD revivir un mt6589?????.
Salu2:omg:

Los MT6589 no llevan DSP_BL

Si se han revivido telefonos con ese procesador (en el foro hay varios THL W8 ) normalmente los fallos son por problemas de PRELOADER, dirvers o version de Flashtool
 
Última edición:
Si lo reconoce el ordenador no esta brikeado ...sera cuestión de dar con la ROM buena o con el flashtool adecuado...

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

Hola ese problema lo tengo yo en mi Alps N9500 mt6589 8Gb Rom.
me esplico, lo maté porque no me di cuenta de desmarcar el Preloader.bin y ya ni me acuerdo de la rom que le meti, tambien me recuerdo que antes hice un restore de solo Data, y System de la rom que me funcionaba pero al arrancar salia un prelogo de una que meti dias atras y no me molaba.
A partir de ese momento brick?? aunque ahora pienso que no debe estar muesto del todo, arranco un flashTool le meto el fichero de conformacion del mt6589.txt desmarco todo excepto el Preloader le doy a download, pulso(sin bateria) el Volumen+ y le enchufo al ardenador, sale la barra roja y despues de un buen rato sale el error 4032.
el pc reconoce a la primera, pulsando cualquier tecla antes de conectarle como MTK USB PORT (Com 21), ahora lo cambie manualamente al Com9, en las caracteristicas del puerto me da en id hardware: USB\VID_0E8D&PID_0003&REV01000, debajo otra con USB\VID_0E8D&PID_0003.
Osea que el PC lo reconoce, ahora bien, si de entrada está puesta la bateria entonce no lo reconoce bien, lo pone algunas veces como Alcatel no se cuantos.
Despues de todo, Me podeis echar una mano porque, supongo que lo del test point debe dar igual ya que el PC lo reconoce bien, lo que pasa es que el flasheo no pasa de la banda roja y despues el error, me da lo mismo que deje pulsada la tecla o no, o que le coloque la bateria al inicio del flasheo y la deje todo el rato o sin ella puesta.
Le intentado flashear con la V4.01 y a mi me parece que es una version mas antigua ya que la recuerdo de hace mas de un año y al meterle el fichero, con cualquier rom me dice que no esta correcto.
Lo que pretendo no hacer es romper la garantia para que luego de encontrar en TP me haga lo mismo, se quede en la banda roja.
Se agradecera Ayuda eficad o por lo menos que de ideas.
Gracias.
EDITO, Se me olvidaba, me hace lo mismo, barra roja, al formatear manual o automáticamente, osea que ni me formatea ni todo ni solo el preloader o autmaticamente.
 
HOLA a todos, me respondo yo mesmo pues la ocasión no es para menos.
Los que comentaban que mi problema se debia encontrar entre: el preloader, el flashtool y la Rom no estaban desencaminados. He conseguido por fin revivir mi ladrillo, bueno mi Star N9500 mt6589 1Gb RAM 8Gb ROM totalmente.
PASOS SEGUIDOS: en primer lugar me subi la Rom Star-N9500-V2-20130514 y flashtool SP_Flash_Tool_exe_v3.1316.0.150.
2º Paso: intentar flashear con esa tool primero solo con su preloader, resultado nada, despues formateando la memoria auto. nada de nada, despues con format manual tambien nada de nada.
3º Paso : flashear directamente TODA la Rom, resultado DISCO VERDE pero, siguio muerto, ya con ese preloader instalado, aunque no arrancaba si le pude formatear manualmente y acto seguido meterle un preloader de una stock, recsultado EL DISCO VERDE y que esta vez no eran extraterrestres venusianos.
4º. Paso: flashear esa misma rom completa y EUREKA por fin está funcionando total y correctamente mi N9500.:up:

EDITO: Se me olvido decir que como ya lo daba por muerto, pedi otro a una tienda de Levante pero en lugar del N9500 S4 pedí el H9500+ S4 que me llegará a finales de esta semana o a principio de la siguente, me salio por 189€ y ahora me sobra. Alguno se atreve?.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba