TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola a todos!

Tengo un B92M de 1GB de RAM y 4GB de ROM con las sim debajo de la camara. El telefono esta muerto del todo. No enciende( nada, ni bootloader ni nada), no detecta el cargador y tampoco el pc. Los drivers para MTK6577 estan instalados y flashtool no lo detecta tampoco haga lo que haga. He probado todo tipo de combinaciones de botones para META MODE y nada. He probado con SHUAME y nada. Vamos que esta muerto del todo.

Se supone que la placa es la misma que la del Zopo ZP900 y Hero H9500 pero no consigo cerrar el TP.

Encontre este hilo gracias a @samarkanda y luego vi que @chaskaman lo puso en el primer post: http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=902189#p902189

tp b92m.JPG

Pero mi b92m no tiene ningun tornillo ahi y he probado todo tipo de sitios.
Es te es el mio b92m1.jpg


Gracias

tp b92m.JPG


b92m1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Prueba en la conexion del polo negativo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
ola no entiendo el proceso nose lo que aser... el movil no arranca pero al arrancar no aparce los logos de samsung me sale welcome y ahi se quedapilllao... espero ayuda
 
Hola a todos!

La verdad, muy buenas guias para desbrickear los celus, pero no me esta funcionando ninguna.
La verdad, estoy re pasado. Me llego ayer el telefono, y a las 6 horas ya lo habia brickeado. Es un Inew I2000, mtk6589.

OS: Android 4.1.2
CPU: MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544MP
ROM: 8GB
RAM: 1GB

Flashee el telefono usando AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85, hasta que cargue la ROM nueva original del fabricante, iba todo bien. Salio el disco verde. Cuando rebootee el telefono, quedaba en la pantalla de INEW.
Lo volvi a flashear con la misma ROM y ahora no prende.
Si lo conecto al USB sin el test point puenteado, me lo reconoce como un MTK USB Port COM4.
Ahora cualquier cosa que haga, ya sea puenteando el test point o no, me tira barra roja y el error:

BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

[EMI] Enable DRAM FAILED!

No puedo hacer nada, ni formatearlo, ni download, ni upgrade, ya que las tres opciones me tira el mismo error. Sale la barra roja, y luego el error.
Ahora si uso otra version de SP SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150, me tira un timeout: BROM ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001)

DA didn't send response data to flash tool.


Veo que a unos cuantos les ocurrio lo mismo, pero luego lograron solucionarlo.

A alguien se le ocurre que puedo hacer?
 
Saludos:
A mi me pasaba lo mismo, en windons 8 me hacia esos fallos, lo hice en otro ordenedor xp y me funciono.
Suerte.
 
Bueno, por donde empezar.....
Lo logre.

Ahora, dos cosas.
La version de de flashtools a usar es: SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150
La version de ROM depende de la version del celular, ya que hay dos.

e2001v21 y 2001

<tbody>
</tbody>

<colgroup><col width="290"></colgroup><tbody>
</tbody>
Fijense bien que version de ROM van a usar, de acuerdo a la version de celular que tengan.
Si se animan a desarmarlo, en la placa trasera, justo por encima de donde iria la bateria, esta la version de telefono que tienen, pero si brickean el telefono, con la unica version de flashtools que van a poder formatear es la que puse arriba.
Otra cosa, si tienen problemas, prueben otro puerto usb en el mismo ordenador.

Saludos.
 
Bueno, por donde empezar.....
Lo logre.

Ahora, dos cosas.
La version de de flashtools a usar es: SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150
La version de ROM depende de la version del celular, ya que hay dos.

e2001v21 y 2001

<tbody>
</tbody>

<colgroup><col width="290"></colgroup><tbody>
</tbody>
Fijense bien que version de ROM van a usar, de acuerdo a la version de celular que tengan.
Si se animan a desarmarlo, en la placa trasera, justo por encima de donde iria la bateria, esta la version de telefono que tienen, pero si brickean el telefono, con la unica version de flashtools que van a poder formatear es la que puse arriba.
Otra cosa, si tienen problemas, prueben otro puerto usb en el mismo ordenador.

Saludos.

Puedes adjuntar foto del TP para añadirte al post 1?? Por favor

Y si puedes subir el flastool a algun server y dejar el enlace :wink:

Enhorabuena por la recuperacion

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Buenas, tengo un star s5 butterfly brickeado, el pc me lo reconoce exactamente como indica el primer post, incluso las propiedades que indica. He probado con varias versiones de flashtools y varios firmwares para mi modelo pero al empezar a flashear se queda en la barra roja, y los datos que indica flashtools que está flasheando abajo a la izquierda se queda en 117kb, que supongo que es porque no llega a flashear el preloader que es lo que está dañado. Lo he desmontado para hacer testpoint, he estado mirando los testpoints del primer post de otras placas 6589 pero ninguno es similar al mío. A ver si alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el punto para testpoint o alguna otra idea. Tengo entendido que si el pc lo reconoce tiene solución verdad? Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Buenas, tengo un star s5 butterfly brickeado, el pc me lo reconoce exactamente como indica el primer post, incluso las propiedades que indica. He probado con varias versiones de flashtools y varios firmwares para mi modelo pero al empezar a flashear se queda en la barra roja, y los datos que indica flashtools que está flasheando abajo a la izquierda se queda en 117kb, que supongo que es porque no llega a flashear el preloader que es lo que está dañado. Lo he desmontado para hacer testpoint, he estado mirando los testpoints del primer post de otras placas 6589 pero ninguno es similar al mío. A ver si alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el punto para testpoint o alguna otra idea. Tengo entendido que si el pc lo reconoce tiene solución verdad? Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Tendras que buscar el TP.

Cierras TP y conectas usb, si suena instalas los drivers :wink: si no suena, desconectas TP y pruebas en otra soldadura :wink:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Si el ordenador te reconoce el movil no es necesario el tp.

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
El tema es que no consigo flashear nada y volver al firmware original. En el foro de nuestro dispositivo ya somos varios así, y no encontramos solución alguna.
A ver si alguien sabe algo del tema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Hola tengo un bonito ladrillo Mpai I9300i, os comento cuando lo enchufo al PC se oye el ruido de encontrado pero al segundo se desconecta solo, he intentado instalarle los drivers pero no le da tiempo a hacerlo, en el administrador de dispositivos me pone mt 65xx Preloader, como puedo tener acceso a el ya que no puedo hacer nada. Gracias

siguiendo el manual y encontrando tu Test Point

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba