TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

las otras dos versiones acabo de comprobarlas y no me dejan cargar el scater... ademas lei en needroom que la version q uso es la unica compatible y comprobado, la q se traga el scatter...lo q no entiendo es el error ENBLED RAM que me da...

No debes/puedes revivir un movil con una ROM que no sea original. Nadie te asegura que el fallo este en la rom, busca una rom original.
 
Para empezar proba con esta version de flashtools: SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150
Segundo, escribi una guia de lo que estas haciendo, pero prolija y detallada, asi te podemos ayudar.
 
Instale los drivers en el pc, y el ordenador me reconoce el movil "MTK 65XX". seguidamente, sin batería y con el boton vol+ logró que el flashtool me detecte el aparato, pero si no es la version SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119, no me detectan el SCATTER; por ello, uso esta version. entro en flastool, cargo el SCATTER de mi ROM, descargada en needrom como rom oficial. oficial y ahora viene el problema, tras cargo este archivo, selecciono unicamente PRELOADER, pulso DOWNLOAD, y dejando pulsado el VOL+ conecto el movil al usb, comienza la barra roja a cargar, y tras unos segundos, aparece el fatidico error S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032. si repito la operacion pero esta vez para formatear en modo manual siguiendo vuestras instrucciones, el erro que aparece sigue siendo el mismo. Por ello, no se donde esta el fallo, xq creo que he seguido correctamente todas las intrucciones pero ese error sigue apareciendo. EL movil es un ULEFONE (STAR) N9589 mtk6589 modelo 8gb ROM.
 
Bueno, escuchame, no te preocupes por el flashtools, vos baja la version que te digo yo.
Te digo que hagas esto, porque yo estaba teniendo el mismo problema y eran 2 cosas, el puerto usb y la version de flashtools. Hay muchos que estan tocados para x version de telefono, asi no hacen cagadas los que no saben, por eso no te reconoce el rom. Busca la version que te pase en el post anterior y bajala.

Dale format, manual, y elegi el scatter de tu rom, todo esto, sin enchufar el usb al celular, y el celular sin bateria. Una vez que empieza, enchufas el celular y esperas a que termine y te de el circulo verde. Si esto te tira error, hace lo mismo en otro puerto usb.
Si de las dos maneras anteriores te da error, hace lo mismo, pero con la bateria puesta. No me preguntes porque, pero a mi en win7, me lo reconoce como dos dispositivos diferentes con y sin la bateria.

Si logras el format, y te da el circulo verde, despues flashealo normal.

Si seguis sin lograrlo, postea el mensaje de error exacto del SP y que version de windows tenes.
Modelo exacto del celular, y si es alguna version en particular, mas el rom que estas usando y de donde lo sacaste.
 
Con bateria el pc no me lo reconoce y flashtool tampoco. Baje la version flash tool q m indicas y el error, siendo el puerto usb q sea es el mismo siempre.
error ft.jpg
El mismo error q antes me daba con la otra version de FT que utilizaba.

PC con windows 7 home premiun service pack 1 o en el otro equipo windows XP PROFESIONAL (en ambos comprobado y tirando el mismo error)

El movil es un ULEFONE N9589 modelo 8GB rom

El de modelo de room utilizada han sido dos, comprobadas ambas, y sin resultado; ambas descargadas en NEEDROM como version oficial:
- 20130222_e2001_v89_gq2008s
- 20130527_e2001v21_v89_gq2008s

error ft.jpg
 
Con bateria el pc no me lo reconoce y flashtool tampoco. Baje la version flash tool q m indicas y el error, siendo el puerto usb q sea es el mismo siempre.
error ft.jpg
El mismo error q antes me daba con la otra version de FT que utilizaba.

PC con windows 7 home premiun service pack 1 o en el otro equipo windows XP PROFESIONAL (en ambos comprobado y tirando el mismo error)

El movil es un ULEFONE N9589 modelo 8GB rom

El de modelo de room utilizada han sido dos, comprobadas ambas, y sin resultado; ambas descargadas en NEEDROM como version oficial:
- 20130222_e2001_v89_gq2008s
- 20130527_e2001v21_v89_gq2008s

Flashea solo el preloader con firmware upgrade

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Cuando tengas preloader el pc reconocera el movil sin problemas y podras cargar toda la rom

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Hola compis... yo con mi HDC Legend estoy por desistir, me he leido todo el hilo entero, he echo todo lo que proponéis y no hay manera de revivirlo, suena el famoso ruidito de conectado en windows 7, lo reconoce como Media Tek USB port pero no hay manera de reflasearle nada.. he intentado con todos los Flash Tools que he pillado y con un montón de Roms y nada... siempre los mismos errores BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

Ya no se que mas probar :(

¿Alguna ayudita...?

Gracias y un saludico.
 
Hola compis... yo con mi HDC Legend estoy por desistir, me he leido todo el hilo entero, he echo todo lo que proponéis y no hay manera de revivirlo, suena el famoso ruidito de conectado en windows 7, lo reconoce como Media Tek USB port pero no hay manera de reflasearle nada.. he intentado con todos los Flash Tools que he pillado y con un montón de Roms y nada... siempre los mismos errores BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

Ya no se que mas probar :(

¿Alguna ayudita...?

Gracias y un saludico.

Tienes que encontrar una custom rom para tu teléfono y cargar primero el preloader, a mi me pasa igual con un star b94m, por cierto alguien sabe donde puedo conseguirla?, o alguien que haya sido capaz de desbrickearlo puede decir como lo ha echo.

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba