TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

hola , a mi el flash tool me da error 8038 , solo consigo meterle al movil una room , si intento meter cualquier otra me da error.
q puedo hacer?
 
hola , alguien de aqui que haya desbrickeado un star x920 mtk6589 y sepa el proceso completo? gracias[DOUBLEPOST=1393250866][/DOUBLEPOST]A mi solo me sale la casilla "PRELOADER", la casilla "DSP_BL" no aparece, a que puede ser debido?, adjunto captura:

upload_2014-2-24_15-6-47.png
 
Última edición:
Hay que leer un poquito mas, en el post esta todo perfectamente explicado.
Los MTK6589 no usan DSP_BL, solo tienes que marcar PRELOADER.
SALU2
 
Hola, tengo un ZP810 con brick completo creo... instale una aplicación del play store y despues me salio una ventana que me decía no se que.. y me daba a elegir entre "continue" o "kill"... como "kill" da miedo jeje pues di a continue, y me pidió reiniciar. Pues bien ya nunca mas ha encendido.

Resulta que le PC me lo reconocía como dispositivo desconocido (no como mtk preloader) pero tengo otro móvil igual e instale los driver poniendo el que funciona, y ya me lo reconocía el flash tools.

Pues he probado con un monto del FT y nada.. me da el error "s_da_sdmmc_write failed (3149)" y me he dado cuenta que es cosa del preloader.. si no lo marco, e me deja instalarlo todo, pero si lo marco me da el error. Y el móvil no hace nada, ni carga bateria, ni enciende ni nada...

Ya lo ultimo que me pasa fue que di formateo con la opcion "Format whole flash except bootloader" y todo igual, pero luego probé la otra opción "Format whole flash" y creo que aquí he metido la pata.. pero bien... ya cuando intento flashar otra rom o solo el preloader se queda el tiempo de espera corriendo y la primera barra roja en 100% pero de ahi no sale.

Perdonad por el tocho, pero he intentado dar el máximo de información por si se os ocurre algo.
 
Hola, tengo un ZP810 con brick completo creo... instale una aplicación del play store y despues me salio una ventana que me decía no se que.. y me daba a elegir entre "continue" o "kill"... como "kill" da miedo jeje pues di a continue, y me pidió reiniciar. Pues bien ya nunca mas ha encendido.

Resulta que le PC me lo reconocía como dispositivo desconocido (no como mtk preloader) pero tengo otro móvil igual e instale los driver poniendo el que funciona, y ya me lo reconocía el flash tools.

Pues he probado con un monto del FT y nada.. me da el error "s_da_sdmmc_write failed (3149)" y me he dado cuenta que es cosa del preloader.. si no lo marco, e me deja instalarlo todo, pero si lo marco me da el error. Y el móvil no hace nada, ni carga bateria, ni enciende ni nada...

Ya lo ultimo que me pasa fue que di formateo con la opcion "Format whole flash except bootloader" y todo igual, pero luego probé la otra opción "Format whole flash" y creo que aquí he metido la pata.. pero bien... ya cuando intento flashar otra rom o solo el preloader se queda el tiempo de espera corriendo y la primera barra roja en 100% pero de ahi no sale.

Perdonad por el tocho, pero he intentado dar el máximo de información por si se os ocurre algo.
Hola
Yo tengo un clon del note 2 brickeado y gracias al test point he conseguido que el flashtool me lo reconozca, pero como no se marca ni modelo no encuentro la rom apropida y tengo la pantalla en blanco.
Yo de tanto probar roms ya lo he brickeado otro par de veces y tambien he probado la opción de format whole flash, y despues he podido flasehar con la opción "Firmware update" . Creo que si tienes otro telefono igual no deberias tener problema. Desinstala Drivers y vuelve a instalarlos y comprueba si en administrador de dispositivos se reconoce a los dos telefonos de igual forma.
 
Hola yo he revivido mi celular star s7189 que se me brickio al instalar la rom 20130628_e2001v21_v89_jbl1a668_fwvga, utilice el autodriver install, y lo que hice fue que coloque la bateria, deje precionado el Vol +( supongo que inicio en META- MODE) y conecte a la pc con el flash tool y esta rom 20131209_e2001_v89_jbl1a668_fwvga, muchas gracias
 
Hola
Yo tengo un clon del note 2 brickeado y gracias al test point he conseguido que el flashtool me lo reconozca, pero como no se marca ni modelo no encuentro la rom apropida y tengo la pantalla en blanco.
Yo de tanto probar roms ya lo he brickeado otro par de veces y tambien he probado la opción de format whole flash, y despues he podido flasehar con la opción "Firmware update" . Creo que si tienes otro telefono igual no deberias tener problema. Desinstala Drivers y vuelve a instalarlos y comprueba si en administrador de dispositivos se reconoce a los dos telefonos de igual forma.

Pues eso sigue igual, he probado también con el test point, y nada... O me da error, o simplemente el programa deja de actuar...la primera barra roja que sale, se queda al 100% y los iconos del FT pasan de estar gris(cuando no se pueden pulsar, por estar en uso) a normal....y el tiempo sigue corriendo, pero no tira error.

Ya, he hablado con pandawill, les pase este video para que vean el fallo.


Y me dicen Que lo envíe que ellos me dan un RMA y yo pague el precio de ida, sabéis cuanto cuesta el envío a China? Que pasa con aduana? Como tengo que declararlo? Ese Rma vale para Correos o es para una empresa de trasporte?

Gracias.

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk
 
Hola mejor instale la rom 20131024_e2001_v89_jbl1a668_fwvga en mi s7189, ahora me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos problemas que me presenta con esta rom.

1. me creo 2 almacenamientos el interno de 1gb y del telefono de 5.65gb, ( anteriormente tenia solo 8gb de telefono y mi micro SD de 16gb) se puede regresar a 1 sola particion?

2.- ya no me funicona la camara frontal, hay alguna manera de arreglarlo?

3.- creo que algun sensor ya no funciona tampoco
 
Hola.
Tengo un HDC note 3 n9006 con mt6582 brickeado lo hice al equivicarme y meterle un preloader erroneo.
Os explico su estado si lo conecto al pc por usb y con bateria me lo detecta como mediatek preloader si lo conecto con usb sin bateria y presionando vol - me lo detecta como mediatek usb. Dicho lo cual tengo una copia de la rom original pero no consigo formatearlo ni cargarle el preloader. Debo hacer el test point? Entiendo que no ya que el.pc lo sigue detectando.
Un saludo
 
Genial!
Acabo de añadir el plugin del que os hablé ayer. Está en esta dirección

Todavía está algo verde pero ya se pueden comenzar a subir archivos. He hecho una prueba y ha funcionado correctamente. Si hay algún problema a la hora de subir archivos avisarme que lo reviso.
Lo mismo a la hora de crear categorías, etc.

Gracias a todos! :blush:

PD: te gusta el Jing eh! :wink:
Pues yo diría que no, ya que te lo reconoce y además como mediateck preloader, eso tiene muy buena pinta, yo diría que sólo con meter su preloader debería de ir sin problemas.

En mi caso me lo detectaba como dispositivo desconocido, y ni con test point ni nada conseguí echarlo a andar.

Si te falla, prueba con todo los flash tools que puedas y siempre marcando sólo el preloader y el otro...si tu caso...

Yo al final hable con pandawill y tengo de camino a China.... a ver que pasa....

Suerte

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Eso pienso yo que no necesito test point. Lo intentare con todos los sp flsh tool que pueda y ya os contare...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba