TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola buenas tardes a todos soy nuevo en este mundillo bueno lo poco que he podido mirar por ahi, les voy a exponer mi problema: Yo tengo un telefono chino MTK 6589 modelo N9500 , el caso es el siguiente de repente el telefono se quedo en azul ocuro , se veia que funcionaba todo pero no se ve, me puse en contacto con el fabricante y me mando los programas para actualizar el telefono, con su rom actualizada , el caso qye hice todo bien,incluso al finalizar el programa Tool me salio el circulito verde de estar bien instalada la rom.
Momento en el que me pongo a encerder el dispositivo y no hace nada de nada , la cosa que si lo conecto al pc me lo reconoce pero nada, he probado a volver a realizar el mismo proceso de instalacion y aqui ahora es donde me sale el famoso error (4032), por favor AYUDAAA muchas gracias amigos
 
Muy buenas a todos:
La he cagado y bien. Hace un par de días me baje una aplicación que vi por un foro que decía que habilitaba la banda de 900. Yo tengo un clon de samsung galaxy s4 (GT-I9502). La instale y cuando encendió el móvil había perdido una sim y la otra no iba. No aparecían los IMEIS ni nada. Me acojone, borré la aplicación y restauré valores de fabrica. Nada que hacer, todo seguía igual. Me precipite y busque una ROM de needron para ese modelo y la instale y me salió todo bien. Cuando encendí el móvil no hacia nada solo se encendía el lector de proximidad.(lucesita roja fija).
Ahora he intentado con todas las ROM y me sale el dichoso error 4032. Termina el 100% la linea roja y me sale el dichoso cartelito con el error. El ordenador detecta el teléfono porque hace el sonido cuando lo conecto. Osea que no está muerto del todo. La primera rom que instale use un flahs tool en chino y me puse verde y todo ok.
POR FAVOR AYUDA, EL MÓVIL NO TIENE NI UN MES Y LO NECESITO Y NO TENGO UN DURO PARA COMPRAR OTRO.
Muchas gracias de antemano[DOUBLEPOST=1396252149][/DOUBLEPOST]Muy buenas de nuevo:
Anoche conseguir arreglar el error 4032 no se ni como lo hice. Pero lo que está claro que creo que di con la rom adecuada.
El problema de ese error está claro que es por compatibilidad.

Muchas gracias
muy buenas a mi me pasa lo mismo por favor me puedes mandar el link de la rom y como lo has hecho gracias
 
Muy buenas a todos:
La he cagado y bien. Hace un par de días me baje una aplicación que vi por un foro que decía que habilitaba la banda de 900. Yo tengo un clon de samsung galaxy s4 (GT-I9502). La instale y cuando encendió el móvil había perdido una sim y la otra no iba. No aparecían los IMEIS ni nada. Me acojone, borré la aplicación y restauré valores de fabrica. Nada que hacer, todo seguía igual. Me precipite y busque una ROM de needron para ese modelo y la instale y me salió todo bien. Cuando encendí el móvil no hacia nada solo se encendía el lector de proximidad.(lucesita roja fija).
Ahora he intentado con todas las ROM y me sale el dichoso error 4032. Termina el 100% la linea roja y me sale el dichoso cartelito con el error. El ordenador detecta el teléfono porque hace el sonido cuando lo conecto. Osea que no está muerto del todo. La primera rom que instale use un flahs tool en chino y me puse verde y todo ok.
POR FAVOR AYUDA, EL MÓVIL NO TIENE NI UN MES Y LO NECESITO Y NO TENGO UN DURO PARA COMPRAR OTRO.
Muchas gracias de antemano[DOUBLEPOST=1396252149][/DOUBLEPOST]Muy buenas de nuevo:
Anoche conseguir arreglar el error 4032 no se ni como lo hice. Pero lo que está claro que creo que di con la rom adecuada.
El problema de ese error está claro que es por compatibilidad.

Muchas gracias
hola amigo me puedes decir que version de tool estas utilizando y la rom en concreto muchisimas gracias
 
Hola
Pues te pongo el enlace de la pagina que he utilizado.
http://www.needrom.com/mobile/11-gt-i9502-s4-dual-sim-new/
Solo tienes que registrarte, descargar la rom y el flashtool y manos a la obra.
Yo he revivido el mio y estaba como muerto. Eso sí, al conectarlo con flashtool me lo detectaba.
Es importante tener bien los drivers y la rom correcta.
Para este modelo GT-I9502 me ha funcionado de lujo.

Un saludo
 
hola. @euphonium , el mi s7188 ha muerto tb por un fallo al flasear... a ver si me puedes guiar un poco... cogo un clic de alambre y lo enrollo a la parte metalica del micro usb??, y luego??
 
Para el S7180, 7188 y 7189 (Upai, Star, Kingelon...y todos aquellos que lleven esta placa----igual a la de la imagen---) el Tp se encuentra debajo de donde se inserta la sim wcdma gsm. Hay que tener un pelín de pulso para no perder el contacto. La masa la hice con el cargador de microusb. Me explico enrollo en cable al conector microusb, lo conecto al móvil y el otro extremo, con la punta de la aguja al TP. Fue conectarlo al PC y comenzar la vida (me sonó a música celestial)
En principio cargué el preloader y el dsp_bl. Después, en un segundo paso, el resto. Como no podía salir todo a pedir de boca, la pantalla se quedó en blanco total. Problema de intentar resucitarlo con los drivers de pantalla equivocados. Solución: Formateo con el mismo SP y en las opciones marqué la primera "format whole flash" Ok y se cargo toda la rom sin problemas.

El tema de los imeis. Después de cargarle una rom roteada con Super user incluido, instalé el mobileuncletools. Tan fácil como tener guardado el imei.bak y recuperarlo con la aplicación.

Que nadie se desespere que el mio lo vi de pisapapeles eterno. Hasta estaba decidido a venderlo por piezas para repuesto o reparaciones de pantalla.......o a la basura directamente.

Como se puede observar en la fotografía, el papelito o pegatina donde vienen los imeis, esta requetelevantado y vuelto a pegar (intentos de buscar el TP o cosas de la desesperación).

Cualquier pregunta sobre este modelo intentaré responderla en el menor tiempo posible (considero que he hecho un master........o me lo parece...... :tonguewink:acman:blush:

Y yo te lo voy a explicar con fotos paso a paso
 
bueno e leido este post casi entero y no he visto a nadie con el fallo que me da mi MTK6589, el tema es que no pasa del logo del muñeco de android y cuando le doy al flashtool no me pasa del 1%, a ver si alguno me puede dar la solucion
 
bueno e leido este post casi entero y no he visto a nadie con el fallo que me da mi MTK6589, el tema es que no pasa del logo del muñeco de android y cuando le doy al flashtool no me pasa del 1%, a ver si alguno me puede dar la solucion
Que modelo de móvil tienes?
 
Faltan cosas. Es un Star S9500 mtk6589 con que resolución. Que modelo imita, supongo que sera 1.2ghz...si tengo que sacar yo la información pasito a pasito al final voy a llegar a los 10.000 mensajes en nada. Estaria bien que la información fuera mas completa, del tipo "esta ROM no me va, probé esta,uso este sistema operativo, tengo un cable USB de calidad, le cambie la ROM por esto..." venga que no estoy dealante de ti y no veo nada. Tu tienes que ser mis ojos y tal como vamos voy a chocar con todas la paredes antes de llegar. Si tu me yudss escribiendo mucho seguro que lo arreglamos. Pero si me contestas con tan poco me va costar un "juevo" .
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba