Descontento Absoluto

Shark

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
734
Buenas a todos.

Quisiera ante todos hacer referencia a una nefasta experiencia con un telf chino modelo V869.

Adquirí este terminal a una conocida empresa un Martes, y recibo el terminal un Miercoles a las 9 de la mañana.
Durante varios años he reparado telefonía movil, con lo cual conozco el mundillo. Pongo el telf a cargar 5 horas y meto las sims de diferentes compañias.

Enciendo el telf y todo correcto.....idioma regular...sonido regular....pero realmente solo lo quiero para llamar y llamar, puesto que me dedico al mundo comercial y mis consumos en telf son altillos.

Al poco rato se bloquean las llamadas entrantes de la sim1. Reinicio el terminal y sigue igual....intercambio las tarjetas y funciona. Al poco rato otra vez bloqueado. Cada 20 minutos bloqueaba la sim 1 independientemente del operador, "K" de las tarjetas, antiguedad, etc.

Contacto con la tienda y me dice que lo devuelva. Todo cporrecto pues... a las 4:30 de la tarde del mismo día devuelvo el telf.

Varios días después contacto con el "técnico" y este me dice que el terminal está excluido de garantía por atentos atentos "sobrepresión en pantalla". Dios mío de mi vida....la sobrepresión en pantalla siempre se transforma en ruptura de display o ruptura de pixeles desencadenando la mancha en display.

Lo mejor de todo es que es su política de "Garantías", solo amparan garantía durante 2 años del equipo exceptuando el display. De todas formas matizar de que un display está amparado por la garantía exceptuando la ruptura, puesto que es un elemento electrónicos que puede sufrir averias tales como falta de pixeles, malos contactos de bus, falta de retroiluminacion, etc.

Por supuesto no estoy de acuerdo con la situación y pido informe por escrito del técnico, cosa que evidentemente no se da, al igual que tampoco reembolsan el importe por "política de empresa" y tengo que pagar los portes de vuelta.

Referente al reembolso, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
en su artículo 86 explica claramente:

Artículo 86. Cláusulas abusivas por limitar los derechos básicos del consumidor y usuario.<?xml:namespace prefix = o /><o:tonguewink:></o:tonguewink:>
En cualquier caso serán abusivas las cláusulas que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas o imperativas y, en particular, aquellas estipulaciones que prevean:<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
1. La exclusión o limitación de forma inadecuada de los derechos legales del consumidor y usuario por incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso del empresario.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
En particular las cláusulas que modifiquen, en perjuicio del consumidor y usuario, las normas legales sobre conformidad con el contrato de los bienes o servicios puestos a su disposición o limiten el derecho del consumidor y usuario a la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por dicha falta de conformidad.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
2. La exclusión o limitación de la responsabilidad del empresario en el cumplimiento del contrato, por los daños o por la muerte o por las lesiones causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión de aquél.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
3. La liberación de responsabilidad del empresario por cesión del contrato a tercero, sin consentimiento del deudor, si puede engendrar merma de las garantías de éste.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
4. La privación o restricción al consumidor y usuario de las facultades de compensación de créditos, retención o consignación.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
5. La limitación o exclusión de la facultad del consumidor y usuario de resolver el contrato por incumplimiento del empresario.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
6. La imposición de renuncias a la entrega de documento acreditativo de la operación.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
7. La imposición de cualquier otra renuncia o limitación de los derechos del consumidor y usuario.

Con esto solo pretendo poner en vuestro conocimiento mi gran desilusión con esta tienda (la cual no nombraré) y deciros que mucho cuidado con las normas y leyes sacadas del bolsillo por empresas poco serias.
 
Gracias Shark por contarnos tu experiencia. Se nota que controlas mucho de los móviles. Es una lástima que algunas empresas actúen de forma tan negativa. Ya no es tener o no tener razón, es directamente perder un cliente que no les volverá a comprar. Y por que no los nombras, sino la publicidad negativa sería mucho peor.

Un saludo!
 
di la tienda. Ya hemos tenido experiencias negativas con tiendas y aun y todo ha seguido cayendo gente porque se nombran al final, cuando ya está el problema. Por lo menos que nos enteremos para poder decidir el final de una compra.
 
Gracias por tu comentario Shark. Personalmente entiendo que no quiera nombrar a la tienda para no evitar líos. Imagino y espero que se trate de un caso aislado. Si hay muchas experiencias negativas ya sería otro caso.

Saludos!
 
pos vaya tienda,y dela garantia otro tanto,para eso que no den garantias aqui se entiende de garantias que ofrezcan toda la garantia de 2 años o nada de garantia para eso compramos no.

yo tambien estoy deacuerdo en que dirias la tienda,pero estas en tu pleno derecho si decirla o no

un saludo y siento que tehaya salido rana el movil
 
Hay varias tiendas españolas que venden ese modelo. A saber..
Lo q jode es que luego muchas de estas tiendas generalizen contra los chinos o vendedores de ebay, metiendo miedo a la gente, apelando a la garantía, la normativa europea, la legislación, etc. y a la práctica en algunos casos acabe siendo peor y más caro.
Cuando mucha gente compra en España exactamente los mismos modelos chinos q anuncian fuera, pero los pagan mucho más caros esperando precisamente esa garantía y servicio posventa.
Pero ya digo, no se puede generalizar ni con unos ni con otros. Timadores y chapuceros hay en todas partes.
 
Respecto a la ley de garantías se la suelen saltar de forma muy facil. Cuelgan en sus webs lo que excluyen, y si tu no lo lees es tu problema.
Respecto a la tienda, si escribis el modelo de telf os aparecerá un nombre del comerciante. Como similitud del nombre de esta empresa, suele ser una accesorio que utilizamos en invierno para proteger nuestras manos. Quede claro que no digo el nombre.
De todas formas esto que hicieron es una practica totalmente ilegal. Pensad en si comprais un coche y este excluye de la garantía el motor poque en la página web del fabricante lo pone.....no sería lógico.

Gracias por vuestros comentarios, y tened en cuenta que a la hora de tratar con estas tiendas es importante saber previamente lo que cubre o no la garantia y si te devuelven el dinero. Si no lo hacen, teneis que saber que también es una practica totalmente ilegal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba