Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Desde hoy Movistar cobra a todos el exceso de datos, desactívalo con estos sencillos pasos

Tema en 'Movistar' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

Tags:
  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    370
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Parece que en España caminamos inevitablemente al pago del exceso de datos en las tarifas móviles. Durante años hemos podido seguir usando nuestra conexión una vez gastados todos nuestros megas, aunque fuese con una velocidad menor, pero poco a poco los grandes operadores han ido reduciendo esa velocidad hasta hacer casi imposible incluso mandar un simple mensaje de WhatsApp.

    Mientras se reducía esa velocidad han ido creciendo los bonos de datos extra, aunque Movistar tiene dos opciones: pagar por cada mega de más consumido o acceder a un bono de datos desde 500 megas para los días del mes restantes. Desde hoy todos sus clientes de móvil de contrato tienen activado por defecto el pago por megas, pero a continuación te vamos a explicar los pasos a dar para limitar o incluso desactivar ese pago por exceso.


    Hasta ahora Movistar solo activaba el pago por exceso de datos a los nuevos clientes de contrato móvil, a razón de 1,5 céntimos por cada mega hasta 500 megas, punto a partir del que el usuario seguiría navegando sin pagar pero a velocidad reducida. Desde hoy ese límite de 500 megas pasa a un giga y además se ha activado para todos los clientes, nuevos y ya existentes.

    Una simple llamada para desactivarlo


    Movistar ha estado avisando a sus clientes de este cambio a través de SMS desde hace más de un mes, pero seguramente muchos o no lo han leído o dejaron la desactivación para más adelante. Si eres uno de ellos, para desactivar el pago por exceso de datos solo tienes que llamar al 223528 (la llamada es gratis).

    Desde ese número se puede seleccionar qué límite de gasto queremos establecer para el consumo de megas fuera de la tarifa, teniendo en cuenta que cada mega cuesta 1,5 céntimos podríamos gastar hasta 15 euros. Pero en esa misma llamada podemos establecer ese límite de gasto en cero euros, por lo que nunca pagaríamos un mega de más. En ese caso se seguirá navegando a 16/8 kbps hasta que se inicie un nuevo ciclo de facturación.

    Si vas a tener una necesidad imperiosa de contar con más megas, como puede ocurrir en verano, puedes contratar un bono de datos extra: 500 megas por seis euros, un giga por 10 euros, tres gigas por 20 euros o cinco gigas por 30 euros. Si tienes previsión de necesitar bastantes megas te sale más rentable que pagar cada mega suelto (de esa manera pagarías 7,5 euros por 500 megas o 15 euros por un giga) aunque ten siempre en cuenta que el bono se agota cuando acaba el ciclo de facturación, perdiéndose los megas restantes.

    En Xataka Móvil | Cómo desactivar el cobro por el exceso de datos en cualquier operador

    Noticia Original: XatakaMovil
     
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.