Dos aplicaciones Whatsapp en el HD7+ ?(solución parcial)

Re: Dos aplicaciones Whatsapp en el HD7+ ????

Ha sido de gran ayuda, muchísimas gracias
 
He estado probando lo que aquí se propone y he detectado algún fallo que he intentado subsanar yo mismo.
Se trata de una modificación en el SCRIPT, ya que, al ejecutar el SCRIPT que encontramos aquí perdemos las conversaciones posteriores a la copia de seguridad que hicimos en las carpetas SIM1 y SIM2.

Código:
#!/system /bin/sh
pm disable com.whatsapp
cp -r -p /data/data/com.whatsapp/databases /sdcard/2WA/SIM2/com.whatsapp
cp -r -p /sdcard/2WA/SIM1/com.whatsapp /data/data
pm enable com.whatsapp
exit

Quiero añadir que mi aporte se limita a la 3ª línea del código y que el resto es un magnifico trabajo de nuestro compañero chaskaman.

Mi aporte lo que hace es copiar el historial en uso a la carpeta que le corresponde para que las conversaciones nuevas no se pierdan.

Esto tiene un riesgo, y es que no podemos cometer el error de estar utilizando la cuenta de Whatsapp de la SIM1 y correr el perfil SIM1 porque esto sustituiría el historial de la SIM2 por el de la SIM1, lo que sería una verdadera catástrofe.

Si alguien está interesado en utilizar mi aporte solo teneis que pedirlo y subo mis SCRIPTS como hizo el compañero.

Resumiendo: ventajas: conservas las conversaciones. inconveniente: tienes que estar atento para no cometer el error de correr el perfil que no corresponde.

Un saludo.
 
He estado probando lo que aquí se propone y he detectado algún fallo que he intentado subsanar yo mismo.
Se trata de una modificación en el SCRIPT, ya que, al ejecutar el SCRIPT que encontramos aquí perdemos las conversaciones posteriores a la copia de seguridad que hicimos en las carpetas SIM1 y SIM2.

Código:
#!/system /bin/sh
pm disable com.whatsapp
cp -r -p /data/data/com.whatsapp/databases /sdcard/2WA/SIM2/com.whatsapp
cp -r -p /sdcard/2WA/SIM1/com.whatsapp /data/data
pm enable com.whatsapp
exit

Quiero añadir que mi aporte se limita a la 3ª línea del código y que el resto es un magnifico trabajo de nuestro compañero chaskaman.

Mi aporte lo que hace es copiar el historial en uso a la carpeta que le corresponde para que las conversaciones nuevas no se pierdan.

Esto tiene un riesgo, y es que no podemos cometer el error de estar utilizando la cuenta de Whatsapp de la SIM1 y correr el perfil SIM1 porque esto sustituiría el historial de la SIM2 por el de la SIM1, lo que sería una verdadera catástrofe.

Si alguien está interesado en utilizar mi aporte solo teneis que pedirlo y subo mis SCRIPTS como hizo el compañero.

Resumiendo: ventajas: conservas las conversaciones. inconveniente: tienes que estar atento para no cometer el error de correr el perfil que no corresponde.

Un saludo.

Eso ya esta dicho. Si quitas de la microsd las bases de datos (archivo .db) cuando parcheas no se borran las conversaciones.
El problema es que si hablas con la misma persona desde diferentes numeros estara todo en el mismo hilo

Enviado desde mi GT-G70
 
Eso ya esta dicho. Si quitas de la microsd las bases de datos (archivo .db) cuando parcheas no se borran las conversaciones.
El problema es que si hablas con la misma persona desde diferentes numeros estara todo en el mismo hilo

Enviado desde mi GT-G70

Lo que añade mi método es que no se mezclan conversaciones, en mi caso tengo dos números uno personal y otro de trabajo y no me interesa que se mezclen conversaciones.

Puedo configurarlo para 3 números distintos, siempre que se use un criterio cíclico al cambiar, esto es, de la sim 1 se cambia a la 2, de la 2 a la 3 y de la 3 se vuelve a la 1. El inconveniente es que para llegar a la 3 desde la 1 habría que hacer dos cambios para que no se pierdan los historiales (pasar de la 1 a la 2 y de la 2 a la 3) pero para quien quiera conservar las conversaciones separadas creo que es una muy buena solución.

Además, para el que utilice solo 2 números (que seremos la mayoría) no le supone ningún paso extra.

NOTA: Es cierto que no había visto ese post en el que explicabas lo de borrar las bases de datos. Aún así, dejo aquí mi aporte por si a alguien le pasa lo mismo que a mi y quiere mantener las conversaciones por separado.
 
Hola de nuevo.
Me gustaria sinceramente que probarais el sistema que propuse: Titanium Backup, y crear 2 perfiles de usuario.
Las conversaciones se memorizan integras. No se pierde ninguna.
Basta con cambiar de perfil en Titanium y al salir... voila! el whatsapp ya esta activo con la otra linea y todos sus chats, perfectamente guardados y al dia. Mas rapido imposible.
Es super simple y perfecto. Estoy contentisimo con este sistema, lo tengo en mi Jiayu G3 con 2 tarjetas diferentes, y va de maravilla. Probadlo y vereis.
 
Actualmente no tengo instalado el Titanium pero en cuanto tenga un rato libre lo intstalo y te cuento que tal me va.

Estoy intentando averiguar qué archivos se modifican cuando se actualiza whatsapp porque me ha pasado que al cambiar de perfil se me ha desactualizado el programa y lo ha tenido que volver a descargar y esto, cuando estas cambiando de perfil constantemente es bastante incómodo.

Mi idea es crear un script como los que hemos creado para cambiar de la Sim 1 a la Sim 2 pero en esta ocasión que copie los archivos que se hayan actualizado de /data/data/com.whatsapp a /sdcard/2WA/SIM1/com.whatsapp y a /sdcard/2WA/SIM2/com.whatsapp

Estoy dándole vueltas porque quiero evitar que se mezclen los datos propios de cada cuenta, es decir, las conversaciones, la foto de perfil, etc.

Si alguien sabe a qué me refiero y puede ayudarme le estaría muy agradecido.

Un saludo
 
Actualmente no tengo instalado el Titanium pero en cuanto tenga un rato libre lo intstalo y te cuento que tal me va.

Estoy intentando averiguar qué archivos se modifican cuando se actualiza whatsapp porque me ha pasado que al cambiar de perfil se me ha desactualizado el programa y lo ha tenido que volver a descargar y esto, cuando estas cambiando de perfil constantemente es bastante incómodo.

Mi idea es crear un script como los que hemos creado para cambiar de la Sim 1 a la Sim 2 pero en esta ocasión que copie los archivos que se hayan actualizado de /data/data/com.whatsapp a /sdcard/2WA/SIM1/com.whatsapp y a /sdcard/2WA/SIM2/com.whatsapp

Estoy dándole vueltas porque quiero evitar que se mezclen los datos propios de cada cuenta, es decir, las conversaciones, la foto de perfil, etc.

Si alguien sabe a qué me refiero y puede ayudarme le estaría muy agradecido.

Un saludo

Dentro de com.whatsapp en la carpeta /databases los dos archivos .db el primero msgstore.db son las conversaciones. El segundo wa.db son los contactos, sus nombres, estados, movil, nombre en whatsapp etc

En la carpeta /files tienes lo referente a la personalizacion e info de la cuenta. El archivo me.jpg es tu avatar y el wallpaper.jpg el fondo.


Enviado desde mi GT-G70
 
Dentro de com.whatsapp en la carpeta /databases los dos archivos .db el primero msgstore.db son las conversaciones. El segundo wa.db son los contactos, sus nombres, estados, movil, nombre en whatsapp etc

En la carpeta /files tienes lo referente a la personalizacion e info de la cuenta. El archivo me.jpg es tu avatar y el wallpaper.jpg el fondo.


Enviado desde mi GT-G70

Entonces voy a intentar crear un script que copie todos los archivos de la carpeta com.whatsapp excepto esos que has mencionado. A ver que sale!


PD: Ya lo he probado y falla, el problema es, báscamente, que tras actualizarse WhatsApp al cambiar de cuenta me pide que verifique constantemente mi número de móvil (lo cual es un verdadero coñazo). Se me ha ocurrido otra idea y es hacer un script que haga lo que hicimos al principio de copiar la carpeta entera borrando todos los datos, a ver si funciona. El rollo sería que tedríamos que establecer en una de las cuentas la foto de perfil y el wallpaper de nuevo pero bueno.

PD2: Volviendo a hacer los pasos como si no tuvieramos ya los 2 WhatsApp funciona, lo único que hay que tener cuidado de copiar la carpeta databases para no perder las conversaciones y demás. Seguiré dándole vueltas al coco por si se me ocurre algo menos engorroso! Si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto le estaré muy agradecido.
 
Hola, probe el metodo de Chascaman y iba perfecto, hasta hace poco, el caso es que desde que actualice Whatsapp, en cada cambio que hago de cuenta me pide que verifique la cuenta.

Os ocurre esto o solo es ami por que se haya podido modificar algo?
 
Hola, probe el metodo de Chascaman y iba perfecto, hasta hace poco, el caso es que desde que actualice Whatsapp, en cada cambio que hago de cuenta me pide que verifique la cuenta.

Os ocurre esto o solo es ami por que se haya podido modificar algo?

Habran cambiado algo. Prueba a volver a guardar los datos de com.whatsapp a la microsd.

Date cuenta que estas ''parcheando'' los archivos antiguos sobre una actualizacion :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Algo no borramos compañero, haciendolo manualmente no pide verificacion.

Prueba a borrar todo, no sea que tengas conversaciones antiguas y de la actualizacion mezcladas y de fallo

Enviado desde mi GT-G70
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba