Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El 8 de febrero llega el nuevo año chino

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 10 Ene 2016.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.514
    29.362
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Bueno, pues llegan las fiestas en China, y como cualquiera, estaran de fiesta y de alegrías. Así que si teneis la intención de hacer algún pedido, todavía estais a tiempo, por que como no nos demos prisa, hasta que no acaben, no atenderan a nadie, ni enviaran nada.

    Pues andando, que viene el mono. El año del mono. Y aqui os dejo la cosa para el que quiera ver como se lo pasan.
    [​IMG]

    El año 4714 de la cronología china es el año que recibirán los chinos cuando reciban el año del Mono de Fuego, el 8 de febrero de nuestro año 2016 y que terminará el 27 de enero de 2017. Para entender algo más de la cronología del calendario chino hay que saber que la celebración del año nuevo chino comienza con la primera luna nueva del primer día de año nuevo y finaliza con la luna llena quince días después. Para marcar ese primer día del año nuevo se elige el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera, en el hemisferio Norte, justo 45 días distantes entre uno y otro aproximadamente, de ahí que nunca sea el mismo día de comienzo de año a diferencia del calendario Gregoriano, que siempre se celebra el Año Nuevo el 01 de enero. Con esta festividad da por comenzado un nuevo año para aquellos paises que se rigen por el calendario lunar.

    Quince días de celebración dan para mucho y los ciudadanos chinos y de otros países cercanos influenciados por esta cultura y este calendario lunar lo viven de una manera muy intensa. Es curioso como hay tiempo para todo, para estar con la familia, para reunirse con los amigos, para cocinar o para salir a la calle. Las tradiciones y supersticiones están por todos lados y esos días no se da un paso sin pensar en ellas.

    El pez, por ejemplo se coloca en las casas para atraer la abundancia y si es de color rojoservirá para ahuyentar al Nian. En las puertas se colocan a Los Guardianes para defender a los que allí habitan de la presencia del espíritu malo. Las paredes y fachadas se tiñen de rojo, símbolo de la buena suerte y en las cocinas de todo el país huele a ricos raviolis de “tradición navideña”. Las casas se barren y se limpian, además de dejar todas las deudas saldadas para entrar en el nuevo año con buen pie.





    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)



    ¿QUE SE HACE CADA DÍA?
    El primer día del comienzo del año es tradicional no comer carne para tener una vida larga y plena. Es una manera de recibir a los dioses del cielo y la tierra. Ese día es el gran día de la danza del Dragón, punto culminante del Festival de la Primavera como también se conoce a este Año Nuevo.


    El Dragón Chino es símbolo de sabiduría, cultura y riqueza. Es uno de los símbolos más importantes dentro de la cultura y tradición china y durante la danza los artistas e intérpretes sostienen el dragón sobre postes haciendo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre la gente junto a los sonidos de gongs y tambores.



    El León también forma parte del desfile, este animal de llamativos colores a diferencia del Dragón, suele estar manejado por un solo artista y va por las puertas de las casas donde los moradores han dejado un sobre rojo con dinero y una lechuga, símbolo de vida y riqueza. En el desfile que recorre las diferentes calles de las ciudades del mundo, pues no hay que olvidar que este desfile se organiza en numerosas de ellas, se hacen también exhibiciones de artes marciales y diferentes danzas.

    En los días sucesivos los niños y los antepasados son los protagonistas, se dedica un día para rezar a los antepasados y los niños rinden homenaje a sus padres.


    El quinto día es día de quedarse en casa, la mala suerte llegará si uno se decide a visitar a los familiares o amigos, así que toma buena nota si te encuentras en China en esos días.


    En los días previos a finalizar la festividad del año nuevo se organizan ricas cenas para agasajar a la familia, además los agricultores muestran sus riquezas de la tierra y se hacen ofrendas al emperador de Jade.


    La celebración del Año Nuevo no habrá terminado si no se ha llevado a cabo el Festival de la Linterna donde los niños son los principales protagonistas llevando su linterna en la oscuridad de la noche.

    Fuente: Año Nuevo Chino 2016 - El Año del Mono de Fuego
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 1
    • Aquí también dejamos de comer carne en nochebuena que sería el primer día,ni carne ni marisco ni dulces ni alcohol,en el fondo celebramos igual las fiestas...
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Beta

        Beta Simdualero de Diamante

        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        • Supermod Jubilado
        58.413
        43.541
        1 Oct 2012
        Madrid, Spain
        Para que luego diga eso de " trabaja más que los chinos ", pero tambien tienen derecho, yo no trabajo en todo el año. :blush:
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • sinek

          sinek Simdualero de Platino

          • Cocinero Android
          • NAT
          • Veteran@
          672
          560
          8 Mar 2015
          ¿Sobre qué día recomiendas realizar los pedidos a China con tal de evitar todo el follón del año nuevo chino? Supongo que hace con pedirlo la tercera semana de enero (sobre el 20 aprox.) ya bastará para que no tarde 2 meses en llegar, ¿no?

          Saludos
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Haulage Man

            Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            12.514
            29.362
            27 Dic 2012
            Muerto y enterrado
            @sinek@sinek , sobre todo antes del 31 de éste, pues si nos metemos en febrero, a partir del 8 se acabo, hasta el 27 . Osea que calcula.
            Mejor antes de ese día, para que les de tiempo a procesar el pedido y no coja ese ocho de febrero
             
            • Me Gusta Me Gusta x 3
            • jorgespfear

              jorgespfear VIP

              • Veteran@
              1.088
              4.013
              7 Mar 2013
              Guadalajara
              Gracias por la información, asi podemos organizarnos las compras en esas fechas :smile:

              Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • XoCastioX

                XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

                • Veteran@
                • Noticias MDS
                4.559
                9.246
                30 Nov 2013
                Gasteiz
                Gracias por la info como siempre @haulage@haulage!!
                Estaremos pendientes de la fiesta del mono :aplause::aplause:
                Saludos.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 2
                • wizardice

                  wizardice Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  883
                  133
                  8 Jun 2013
                  aranda de duero
                  estan todavia mandando cosas de navidad... como para esperar a pedir en febrero.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.