Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El MWC expulsa a una bebé y su familia del recinto a pesar de estar acreditados

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 28 Feb 2016.

  1. El Mobile World Congress 2016 expulsa a una bebé lactante y a su familia a pesar de estar acreditados. El padre denuncia el caso "para que no se repita".


    [​IMG]
    El Mobile World Congress 2016 de Barcelona ha cerrado sus puertas batiendo récords de asistencia y con la presentación de dispositivos como el LG G5, el Galaxy S7 Edge o la nueva gama Xperia X de Sony. Pero el evento por excelencia del sector ha concluido este año con una polémica relacionada con la conciliación familiar, al impedir la entrada de una bebé lactante y su familia al recinto a pesar de estar acreditados.La madre de Marina, una bebé lactante de 5 meses, no pudo entrar al recinto con la pequeña a pesar de estar acreditada

    El incidente con la bebé lactante ha sido dado a conocer por su progenitor, Francisco Hernández, que ha detallado en su blog cómo ocurrió todo. Su queja ha sido difundida también en redes sociales con el hashtag #MarinaEntraAlCongreso. En declaraciones a Hipertextual, Hernández explica que "se quedó a cuadros" al comprobar que, pese a impedirles la entrada con su bebé, el Mobile World Congress disponía de una sala de lactancia habilitada. Él mismo nos confirma que finalmente no entró al congreso y quiere dar a conocer su caso para "que no se repita en ediciones posteriores".

    Cómo fue el incidente
    Esther, la madre de Marina, es Directora de Estrategia y Partnerships de una compañía de Business Intelligence y Big Data. Al intentar entrar al recinto del Mobile World Congress de Barcelona, la organización le negó el paso sosteniendo que la entrada de niños pequeños estaba prohibida. La progenitora explicó en ese momento que Marina es una bebé lactante de cinco meses y que "no lo llevaba al congreso por capricho, sino por necesidad de conciliar su vida profesional y familiar", según relata Hernández en su blog. De acuerdo a su versión, la respuesta que recibieron del MWC fue que "entrar un bebé en el congreso es muy poco profesional". El caso de Marina y Esther no fue el único que se dio en la presente edición, ya que Caroline Ragot, Mobile Strategist de Schibsted Spain, denunció también un incidente similar en su cuenta de Twitter.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Su padre, que se hizo cargo de la niña en las inmediaciones, fue expulsado del MWC. La familia sí pudo acceder al 4YFNAnte lo sucedido, Esther telefoneó a su pareja para que se hiciera cargo de la bebé lactante mientras ella accedía al recinto. La sorpresa para Francisco Hernández fue mayúscula cuando desde la organización le impidieron pasear y sentarse a la entrada del Mobile World Congress, a pesar de contar también con acreditación y estar situado en las inmediaciones del recinto. Por el contrario, la familia pudo acceder al congreso paralelo 4YFN, aunque inicialmente les negaran tres veces el paso. Esteban, el jefe que les facilitó la entrada al 4YFN, comentó que "hay veces en la vida que más que seguir las reglas hay que guiarse por el sentido común. Pasad", siempre según la versión de Hernández. Incluso este responsable les ofreció una sala VIP para que Esther pudiera dar de mamar a Marina.

    Además del incidente con la pequeña Marina, la sorpresa y la indignación es todavía mayor al conocer que, según la compañía LactApp, el Mobile World Congress contaba con una sala habilitada para la lactancia. Casos como este, en opinión de la abogada Ángeles Guisado, no son esporádicos, sino que demuestran la necesidad "de que los distintos gobiernos establezcan medidas para proteger el derecho de las madres y los niños lactantes".

    La versión del MWC
    Según sostiene Hernández, nadie de GSMA ni del Ajuntament de Barcelona se ha puesto en contacto con ellos, por lo que le sorprende "que hablen de una cosa y tengan sin embargo otra política de acceso". Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con la organización del Mobile World Congress para conocer su versión de lo sucedido. Claire Cranton, responsable de relaciones con medios, nos comenta por correo electrónico lo siguiente:

    Desconocía el incidente, pero sí contábamos con centros de lactancia habilitados en Gran Vía que fueron utilizados por madres que llevaron a sus hijos al evento. Les pido que informen a la persona en cuestión para que se pongan en contacto con nosotros y hablaremos con ellos directamente

    Por el momento compañías que participan en la organización y el patrocinio del MWC 2016 y el 4YFN, como Banco Sabadell, Adobe España o Lavazza, se han hecho eco del lamentable incidente trasladando la queja de Francisco y Esther. Una queja que debería llamar la atención sobre la necesidad de promover y regular la conciliación familiar y profesional para que no se repitan casos como el de la pequeña Marina.

    via
    Mobile World Congress: incidente con bebé lactante
     
    • Visto Visto x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.