Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El OnePlus One y su compatibilidad con las redes 4G en Europa

Tema en 'OnePlus One' iniciado por GAYAFON, 28 Abr 2014.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    [​IMG]
    Se trata del móvil del que más se ha hablado en los últimos días. Un terminal que está en boca de todos, para bien, por su gran relación calidad precio y para mal por el controvertido sistema que desde OnePlus (Oppo) han creado para la venta en los distintos mercados.

    Cuando empiecen a circular las primeras unidades, los análisis y datos comenzarán a inundar la red pero mientras comienzan a aparecer algunos detalles que hacen que pequeñas nubes negras empiecen a cernirse sobre el futuro del flamante terminal, al menos en aspectos concretos. Pero vayamos por partes.

    Lejos de las suspicacias que entre otras compañías pueda presentar una campaña de marketing tan agresiva, los problemas del OnePlus One vienen referidos a la compatibilidad con las redes LTE, al menos en lo que a territorio europeo se refiere. Un problema que se basa en que el OnePlus One no cuenta con LTE Band 20, la banda de frecuencia 4G con la que tienen que trabajar dos de las operadoras más importantes del viejo continente como son Movistar y Vodafone. Esta funciona con una frecuencia de 800MHz, siendo de uso general en España y otros países de nuestro entorno a partir de 2015 para tener cobertura LTE.

    [​IMG]
    Se diferencia así de la banda 1800 o 2600 utilizada por Orange o Yoigo, de forma que una gran parte de los clientes, los pertenecientes a las otras dos grandes, no tendrían posibilidad de usar las redes 4Gen nuestro país y en otros estados de nuestro continente cuando el uso de la frecuencia de 800MHz se establezca.

    Desde OnePlus aún no hay una respuesta a este problema, que puede representar serios problemas si no se soluciona antes de que llegue el fatídico momento. Según la empresa, el LTE Band 20 se usa sobre todo en zonas rurales, por lo que no lo considerarían un problema de calado.

    No obstante se trata de un asunto relativamente delicado, por lo que se podría esperar la salida de un OnePlus One compatible con este tipo de red LTE en un futuro cercano y cuando las ventas del recién llegado se hayan estabilizado.

    Fuente: Android4all



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    • kenzoxs

      kenzoxs Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.556
      630
      20 Nov 2012
      Es el cuento de nunca acabar con las frecuencias y los moviles chinos, hasta ahora era la banda de 900mhz 3G y en el futuro va a ser la 800Mhz 4G
      Este año parecia que ya se habian enterado los fabricantes chinos y habia un buen numero de terminales con banda de 900mhz, ahora a ver lo que tardan en enterarse de que es conveniente que metan la de 800Mhz 4G .... aunque con esta lo vamos a tener mas complicado, la de 900Mhz 3G se usaba en toda Europa, la de 800Mhz 4G solo en unos pocos paises .... de todas formas pasara como ahora, la oficial y obligatoria para Europa es la de 2600Mhz BC7, todas las operadoras europeas tendran cobertura en banda BC7, las otras dos son de refuerzo y para zonas en las que sea dificil dar cobertura con BC7, un poco como pasa hasta ahora con el 3G 2100 - 900Mhz, del articulo parece casi cuncluirse que los clientes de Vodafone y Movistar se van a quedar sin 4G si no tienen un telefono compatible con BC20 y no sera asi.
       
      • Útil Útil x 1
      • Rafosky10

        Rafosky10 Simdualero de Bronce

          14
          9
          15 Sep 2014
          O sea que a partir de 2015 según leo por ahi o Yoigo para el 4G o nada. Alguien sabe algo más reciente, que me lío con tanta info en la red.
           
        • Vict0r

          Vict0r Simdualero de Bronce

            39
            1
            22 Jun 2013
            Sinceramente a mi lo del 4G como que me da igual, con un cacharro así...
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.