Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El OnePlus One ya tiene su propio casco de realidad virtual no oficial

Tema en 'OnePlus One' iniciado por truke, 22 Feb 2015.

  1. truke

    truke Simdualero de Platino

      429
      413
      13 Ago 2014
      CARTAGENA
      Es raro que en una noticia tengamos que hablar de tres tipos de tecnología muy distinta. En este caso vamos a hablar de cómo el OnePlus One ha sido transformado gracias a una impresora 3D en un casco de realidad virtual.
      El mercado de la tecnología es un sector en el que muchas veces se arriesga y se tiene éxito, y en el que otras veces se dejan pasar muy buenas ideas que pueden ser viables y económicas, por el pensamiento de la poca demanda que pueda tener. Por ejemplo la producción de un accesorio dedicado a un único dispositivo, muchas veces no es comercialmente justificable y nunca llega a ver la luz. Afortunadamente gracias a las impresoras 3D, la creación de objetos a medida y al gusto del consumidor, es cada vez más barato y simple.
      [​IMG]
      Fuente:http://gizchina.es/2015/02/22/el-on...-propio-casco-de-realidad-virtual-no-oficial/
      http://3dprint.com/45591/3d-printed-vr-headset/
      http://www.puntocellulare.it/notizie/43668/OnePlus-One.html
      http://gizchina.it/2015/02/realta-virtuale-per-oneplus-one-solo-se-hai-una-stampante-3d/
      René Meeh es un ejemplo de cómo una buena idea se puede convertir en una realidad, ya que esta persona decidió que su OnePlus One, era el smartphone perfecto para ser utilizado como un casco de realidad virtual. Por ese motivo decidió construirse su propio casco de realidad virtual.
      Meeh pensó que no haría un casco sencillo, sino que lo haría completo y avanzado, por lo que se puede cambiar entre otras cosas la distancia focal, lo que significa que es el producto adecuado para aquellas personas que tienen problemas de visión. Este casco además no cubre la cámara trasera, por lo que es también ideal para aplicaciones de realidad aumentada.

      Para construir este casco de realidad virtual, René Meeh ha utilizado una impresora 3D llamada CTC que es un clon chino de la MakerBot, dos lentes, cuatro tornillos, una banda elástica para la sujeción y una tira de espuma.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
      Gracias a la app “vr Player” que está disponible en Google Play Store, Meeh también ha sido capaz de utilizar su casco para ver una película en realidad virtual, y además poder hacer uso de los comandos de voz gracias a unos auriculares manoslibres y manejar las diferentes opciones a través de un mando Bluetooth.Si tenéis los medios y las ganas de hacerlo, podéis descargar los planos a seguir desde este enlace[http://www.thingiverse.com/thing:686737], donde también se detallan todos los elementos que se necesitan.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.