Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El spray para convertir una superficie en panel solar al fin funciona

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 4 Ago 2014.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.344
    2 Mar 2014
    La idea de un spray que convierta una superficie en panel solar no es nueva, pero ahora por fin se ha demostrado que es viable gracias a un nuevo material: la perovskita. Investigadores de la Universidad de Sheffield han logrado crear una especie de "pintura solar" con este material que, de funcionar a gran escala, promete reducir drásticamente el coste de la energía solar.

Los investigadores han logrado crear por primera vez un sistema de spray capaz de aplicar capas de perovskita de forma eficiente y escalable. La perovskita es un mineral de óxido de titanio y de calcio que en los últimos años ha llamado la atención de investigadores en todo el mundo por su capacidad de absorber la luz de forma parecida al silicio, pero a un fracción del coste de este último.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Los resultados de momento son esperanzadores. Una pequeña celda solar de perovskita, fabricada de forma tradicional, puede llegar a tener una eficiencia del 19% - frente al 25% de las de silicio. Aplicando este nuevo método de spray, la eficiencia es del 11%. Hasta ahora, la tecnología de aplicar materiales solares a través de spray no había conseguido eficiencias de dos dígitos.

Las aplicaciones de esta tecnología podrían ser casi infinitas. Con un sistema barato y capaz de funcionar a gran escala, se podría equipar casi cualquier producto con paneles solares de forma sencilla: coches, casas, mobiliario urbano... La energía solar ya es importante en la producción de electricidad a nivel mundial, pero en unos años podría serlo mucho más
    Fuente:

http://es.gizmodo.com/el-spray-para-convertir-una-superficie-en-panel-solar-a-1615647022
    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
      • Veteran@
      5.916
      9.980
      28 Ene 2014
      Cassino (FR)
      Podrían equipar nuestros smartphone con una pequeña celda para una recarga más rápida :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        Deseoso de poder regar la carcasa con eso y meterle 2 cables hacia dentro para que cargue al poco sol que pueda pillar por aqui :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

• Me Gusta Me Gusta x 2
        • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
          • Veteran@
          11.944
          20.220
          31 May 2010
          Muy interesante. Veremos la evolución y que marketing se le da.

Gracias.

Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.