Pulsa aquí para quitar la publicidad.

El teléfono móvil, ausente en el 7% de los hogares

Tema en 'Noticias' iniciado por Ericfsdsd, 30 Jul 2014.

  1. Ericfsdsd

    Ericfsdsd Simdualero Junior

      2
      4
      11 Jun 2014
      En la estadística por hogares también Pontevedra figura a la cola de Galicia, con un 7% de los domicilios que aún carecen de una herramienta que viaja prácticamente en cualquier bolsillo hoy en día. Frente al 85% de hogares que contaban con un celular en 2008, ahora es el 93%, mientras que en Santiago de Compostela se llega al 96%.

      En una anterior encuesta del IGE se detallaba que el gasto medio mensual es de 53,68 euros por cada móvil. Se trata de un porcentaje bastante más elevado que el de teléfonos fijos, que existen en siete de cada diez viviendas, con un gasto de 42,5 euros. De hecho, la ciudad del Lérez es la que registra el menor número de aparatos fijos de las siete urbes gallegas. No obstante, en telefonía móvil es superada por otras cinco y casi igualada con Ferrol.

      Alrededor de 61.000 pontevedreses posee y utiliza el mobiles chinos, lo que supone el 80% de la población total de más de cinco años, lo que significa un porcentaje significativo si se compara con el de 2008, cuando no llegaba al 74%. Pero a orillas del Lérez aún no se llega a los niveles de otras ciudades con índices bastante más alto, como el 85% de A Coruña, el 86% de Lugo o el 82% de Ourense y Vigo. Solo Ferrol está por debajo, con un 79,7%.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Referencia:

      es.comebuy.com
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.