Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA El Ubuntu Phone de bq llegará a los catálogos de operadores, amena.com en España

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por XatakaMovil, 18 Oct 2015.

Tags:
  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      El primer Ubuntu phone ya es una realizada y lo firma una marca española, BQ. Desde luego que no será una aventura sencilla la del salto del sistema operativo de Canonical a los smartphones, visto el escaso o dudoso éxito de los pocos que intentan hacerse hueco en un mercado copado por Android e iOS.

      La venta del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition comenzará mediante unas flash sales que se anunciarán los próximos días mediante las cuentas de Twitter del fabricante y Ubuntu, pero esa no será la única manera de conseguir este Ubuntu phone. Éste también tendrá importantes apoyos por parte de operadores, Amena.com entre ellos.


      Aunque la venta de telefonía móvil libre está ganando terrero a la venta a través de operadores, sobre todo en España, la relevancia de estos últimos sigue siendo importante. Todo fabricante sabe que estar en el catálogo de los operadores ayuda, y más cuando se trata de introducir una marca o sistema operativo nuevo.

      Y ese respaldo lo tendrá el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. En España será Amena.com de momento el operador que lo incorpore a su oferta, por lo que podemos esperar un interesante pago a plazos sin permanencia, pero fuera de nuestras fronteras también estará presente en Portugal mediante Portugal Telecom, Giffgaff en Reino Unido o Three en Suecia, entre otros.

      No asegura el éxito pero ayuda


      La llegada a estos operadores tampoco asegura el éxito del primer Ubuntu phone, no hay más que ver la discreta acogida de los smartphones con Firefox OS en Movistar, pero al menos ayudarán a que más usuarios conozcan y puedan acceder a una nueva opción en un mercado, el de sistemas operativos móviles, tan polarizado.

      Para los que tengáis curiosidad por conocer en profundidad el primer terminal móvil con Ubuntu por sistema operativo os invitamos a pasar por Xataka. Alli han tenido la ocasión de conocer antes que nadie el terminal de BQ, y nos dejan unas primeras impresiones que prometen.

      En Xataka | bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
      Más información | Ubuntu

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.