Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Entre el contrato y el prepago, MásMóvil apuesta por una suscripción vinculada a tarjeta...

Tema en 'MásMóvil' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    366
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    Si pensamos en formas de pagar una línea móvil lo normal es que pensemos en dos únicas opciones: el prepago, en el que cargamos saldo que vamos consumiendo, o el contrato, donde mediante una cuenta bancaria pagamos la suscripción y los consumos, ya sea a mes vencido o al comienzo, como ocurre en algunos operadores.

    Y MásMóvil, uno de esos operadores que apuesta por la recarga automática, tiene ahora una nueva modalidad muy poco habitual. Llamada suscripción mensual, su opción es un mix entre un prepago y un contrato vinculado a una tarjeta bancaria, que también permite que el proceso de alta sea mucho más sencillo, pudiendo hacerse todo el proceso en cuestión de minutos desde un móvil.


    La suscripción mensual de MásMóvil parece tener dos objetivos claros: incrementar la base de clientes del virtual, facilitando el proceso de alta, y por otro una autogestión absoluta en mano del usuario, que puede adaptar a sus necesidades la tarifa contratada en cualquier momento, desde el área de usuario de la web o llamando a atención al cliente.

    Proceso de alta: dos fotos al DNI y listo





    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Como comentábamos, uno de los objetivos de Másmóvil con la suscripción mensual es ganar más clientes con su facilidad de acceso. Las tarjetas de esta modalidad estarán disponibles pronto en distintas grandes superficies, de donde el usuario se las llevará a cambio de cinco euros, que cubrirá el primer giga.

    El proceso de alta lo podrá completar el usuario desde cualquier lugar, ya que se puede completar desde el mismo móvil. Lo primero que solicita la web de tramitación es el ICCD de la tarjeta y tras ello nos pedirá identificarnos. Lo curioso aquí es que como la legislación española obliga a ello, la propia web nos permite acceder a la cámara del móvil para fotografiar el DNI por los lados (o pasaporte).

    El alta se puede realizar integramente desde el móvil y en menos de cinco minutos

    Tras ello toca rellenar los datos personales restantes (de las fotos coge parte de ellos automáticamente) y proporcionar el número de la tarjeta bancaria en la que queremos cargar los bonos a contratar. Dado ese paso solo toca elegir la tarifa y la tarjeta SIM ya queda activada al minuto, lista para ser usada.

    Funcionamiento: mezcla de prepago y contrato


    [​IMG]

    Al activar la tarjeta el usuario tiene dos tarifas disponibles:

    • Llamadas por cero céntimos el minuto y un giga por cinco euros al mes.
    • Llamadas nacionales ilimitadas y tres gigas por 19,90 euros al mes.

    Una vez elegida la tarifa, el usuario puede optar por cambiar entre ellas cuando así lo quiera, cargándose la cuota en la tarjeta registrada, aunque también se puede completar ambas con distintos añadidos. En el caso de la que no incluye llamadas, podemos optar por hacer recargas para llamar u optar por un bono de 100 minutos por cuatro euros.

    En ambos casos, el exceso de datos tiene distintas opciones. Sin contratar ningún bono adicional, la conexión se cortará directamente, para no incurrir en gastos extra. Otra opción es optar por el bono Relax, que ofrece 200 megas extra y reducción de velocidad posterior por dos euros. Y como última opción, MásMóvil también ofrece tres bonos extra: 200 megas por dos euros, 500 megas por cinco euros o un giga por 8,50 euros.

    En la tarjeta bancaria asociada sólo se producen cargos cuando el usuario compra un bono o hace una recarga

    La diferencia respecto a la recarga automática, el prepago o el contrato, es que en esta modalidad el poder decisión del gasto está absolutamente en manos del usuario. Aunque haya una tarjeta asociada al servicio, solo se hacen cargos en ella cuando el usuario selecciona un bono a contratar, o cuando realiza una recarga para llamar en la modalidad sin llamadas incluidas. Si el usuario no tiene saldo para llamar o si ha consumido todos los megas, a no ser que se recargue o elija un bono extra el servicio se corta, no produciéndose cargos en la tarjeta.

    Con todo ello, la suscripción mensual de MásMóvil puede ser útil en varios casos. Es una herramienta muy útil para quien esté de paso por España, sin registro complicados ni ningún tipo de atadura, así como para cubrir necesidades puntuales de residentes en el país, para padres que quieran controlar el consumo de sus hijos o para quien simplemente quiera un mayor control del gasto, alejándose del contrato pero sin los inconvenientes del prepago clásico.

    Sobre la disponibilidad de esta nueva opción, el objetivo de MásMóvil es comercializar mediante distintas tiendas en las próximas semanas. De momento se puede adquirir en Carrefour, donde en estos momentos ofrecen la tarjeta con un giga mensual durante un año gratis al comprar un smartphone libre.

    Vía | Economiza
    Más información | MásMóvil

    Noticia Original: XatakaMovil
     
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.