Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ESPAÑA PIONERA: NACE EN VIGO EL PRIMER TALLER-LABORATORIO DE AUTORREPARACION DE MOVILES

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 22 Feb 2015.

1. GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
    • Com. Manager MDS
    Estaba viendo las noticias en la tele y me sorprendió ver esta. Es una idea pionera en Europa y viene de aqui, de España, concretamente de Vigo...

Nace en Vigo un nuevo modelo de negocio, el primer taller-laboratorio de Europa de autorreparación de dispositivos móviles. Y es que ya se sabe que «si no puedes con tu enmigo, únete a él». Esto es lo que pensó la empresa viguesa SAT a la vista de la demanda de piezas entre particulares. ¿A quién no se le ha estropeado nunca un teléfono móvil?, y más importante aún ¿quién no ha intentado arreglarlo por sí mismo? La respuesta no admite dudas, y de ahí el éxito que esta teniendo la iniciativa. Tanto que hasta la ciudad se desplazan de todas partes de la Comunidad gallega...

Un nuevo concepto de reparaciones de dispositivos móviles que pone al alcance del público general un servicio de alquiler de boxes, de aspecto futurista, donde realizar las reparaciones asistido por un técnico especializado; acceder a una serie de completos manualesy cualquier herramienta que pueda necesitar, desde precisos microscópicos a herramientas de ensamblaje. En pocos minutos los clientes se convierte en técnicos en "Yoloreparo"...

Hoy en día cualquiera puede cambiar una pantalla de móvil, colocar un altavoz o instalar una batería nueva. Así, este nuevo proyecto de SAT Vigo se presenta no solo como un ahorro (a un coste muy inferior al que cobraría un servicio técnico), sino como una opción para conseguir ingresos extras o un trabajo estable (reparando móviles de otros usuarios).

Soluciones nuevas para tiempos nuevos
    ¿Puede ser esta una dura competencia para los servicios técnicos? Daniel Graña, gerente de Yoloreparo y fundador de SAT señala que «se trata de adaptar su propio servicio técnico a los nuevos tiempos y no menospreciar la habilidad de los usuarios, dándoles las herramientas para que sean ellos mismos quienes reparen sus dispositivos y a la vez abran una puerta a una lucrativa actividad emprendedora».

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Fuente: ABC Galicia

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
    • Breixo

Breixo Administrador

14.096
        23.390
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Interesante iniciativa, todo lo que sea ahorrar bienvenido sea :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 3
        • ZolrakMX

ZolrakMX Simdualero de Platino

338
            89
            21 Oct 2014
            Mexico
            Yo tenia una idea similar pero con talleres para trabajar madera, metales, para hobistas que no tienen dinero para comprar maquinaria especializada. Pero no me lo habia planteado para reparacion de moviles....

Pues no se, voy a platicarlo con algunas personas para que copien el modelo en Mexico :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
              • Veteran@
              11.943
              20.220
              31 May 2010
              También lo he visto en Cuatro.

Muy buena iniciativa y, siempre es bueno ver iniciativas como esta.

Enviado desde mi XT1068

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • margal.r

margal.r Super Moderador

11.793
                  11.969
                  17 Feb 2014
                  Cerca de Barcelona
                  Jo... como me gustaría uno de esos cerca de mi casa! Lo que iba a disfrutar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Viewsonic

Viewsonic Simdualero de Platino

• Veteran@
                    890
                    912
                    16 Ene 2014
                    Ronda, Málaga.
                    Y mas importante aun, reciclar. :smile:

S2s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Mª Esther Resina

Mª Esther Resina Simdualero de Bronce

11
                        0
                        8 Abr 2014
                        Buscaré info para que me reparen mi iNew V3

• Muy buena iniciativa...

Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk

• androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

9.808
                          16.585
                          12 Jul 2013
                          Domaio (Pontevedra)
                          Anda , mira...
                          Llevan tiempo ya con el tema de "reparalo tu mismo" .Son los mismos de impextrom , el servicio de autoreparacion lleva tiempo anunciandose , lo que veo ahora es que le han asignado un nombre aparte , como separando el negocio . La idea esta bien , si metes la pata siempre te quedara su servicio tecnico.
                          La cuña que han puesto en la radio y que llevo cosa de un año escuchando utiliza un par de frases de " regreso al furuto" ( "¿eres un gallina ,McFly?")

• Me Gusta Me Gusta x 2
                          • flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                            • Veteran@
                            12.903
                            7.303
                            25 Dic 2012
                            Galicia
                            Pues es curioso porque en Vigo tambien tenemos una conocida tienda online, impextron, que tiene una larga trayectoria como tienda y fueron de las tiendas de repuestos mas potentes que he visto desde la época de los Nokia, iremos un dia curiosear XD a la nueva competencia que le ha aparecido en Vigo

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                          • flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                            • Veteran@
                            12.903
                            7.303
                            25 Dic 2012
                            Galicia
                            Vale, acabo de leerte, ahora ya me cuadra mucho mas. Los dueños de impextron siempre han tenido mucha inquietud en llevar a cabo nuevas ideas. Siempre han sido referencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Viewsonic

Viewsonic Simdualero de Platino

• Veteran@
                              890
                              912
                              16 Ene 2014
                              Ronda, Málaga.
                              ¿El nuevo futuro tecnológico vendrá de Galicia?, puede que si.

S2s.

Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.