Especial Viajes: cómo evitar el Roaming y las llamadas internacionales

En realidad los softphones (PC o MobileVOIP) hacen esas rellamadas por tí, sin que tú tengas que hacer remarcaciones con el teclado del teléfono, o editar la agenda con el truco de remarcación.
Por eso tarda unos 20seg. en establecer la llamada (un establecimiento que tu operador francés te cobrará).

Mi consejo es que tires de WiFi siempre que puedas (Skype o MobileVOIP), y si no puedes hagas remarcaciones con la SIM francesa directamente :wink:
 
@hammy, en el listado has de poner Francia para saber qué precio pagarás tú al llamar a Francia, estés donde estés.
OK, todo claro creo, solo que yo estare en Francia, y llamare a España, con lo cual me interesan las llamadas a España.

Mi consejo es que tires de WiFi siempre que puedas (Skype o MobileVOIP), y si no puedes hagas remarcaciones con la SIM francesa directamente :blush:
Esa es la idea, usar esto que comentamos solo para cuando no haya conexion a internet disponible. De todos modos hasta septiembre queda mucho, y no podre probar el servicio hasta que esté alli.

Por otro lado, ¿movilsinfronteras admite remarcaciones automaticas? Es decir, si puedo editar las vcards con el numero de ellos para mis contactos. Muchas gracias de nuevo Pau!
 
Última edición por un moderador:
OK, todo claro creo, solo que yo estare en Francia, y llamare a España, con lo cual me interesan las llamadas a España.

Exacto @hammy, elige "España" y escoge aquella que sea más barata.
Megavoip es muy barata.

Movilsinfronteras admite remarcaciones.
Yo tengo unos amigos en Chile y les llamo gratis con movilsinfronteras, y el truco de remarcación rápida editado en la agenda de mi teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Rebtel:
Creo recordar que me contestaron esto respecto de desviarme las llamadas del número español al chino en caso de no querer perder ninguna entrante, evitando el Roaming.

¡Gracias por contactarnos!

Si es posible transferir sus llamadas de un numero a otro desde el momento que esos números estén localizados en países Rebtel (http://www.rebtel.com/es/Tarifas/Paises-Rebtel/).

Ahora he activado la opción en su cuenta Rebtel y le invito a seguir las instrucciones que le voy a indicar:

1- Definir el numero de donde quiere transferir sus llamadas como numero secundario y el numero al que desee recibir las llamadas como numero primario.
2- Ahora configure los parámetros requeridos en su teléfono secundario y traslade las llamadas al numero de acceso de donde se encuentra (aquí encontrara la lista completa: http://www.rebtel.com/es/Ayuda/Numeros-de-acceso/)
3- Todo listo! Cuando sus contactos llamaran a su numero secundario serán conectado a su teléfono primario.

Sus contactos pagaran el precio de una llamada local y usted por la parte internacional de la llamada con nuestras tarifas.


Atentamente,

Equipo Atención al Cliente de Rebtel
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia pero después de leerme todo el post y tratar de digerir toda la información, entrar en páginas de varios de los servicios voip de los que aquí habláis, he salido peor de lo que entré.
Haré un resumen de lo que creí entender y corregidme:
1-/ habiendo WIFI, supongo que también con 3G con sus limitaciones, se usa Skype o movilvoip, pero entonces ¿porque movilvoip va a cobrarme si estoy conectado a través de internet? ¿Será solo en el caso de llamar a un telefono que no tenga movilvoip, o sea todos? Lo mismom para skype supongo? Por otra parte, en la página de movilvoip se dice que sin conexión a internet no se puede. Esto lo descarta como servicio de telefonía VOIP supongo.

2-/ Servicios de telefonía VOIP. Esto va al caso mío que me voy dentro de 3 días a Mexico.
Creo entender que es un servicio en el que contratas llamar a un teléfono local que enlaza con internet, llega hasta un local del pais de destino, y que via llamada local contacta con el teléfono destino. Mis llamadas son de esa manera pero los del detino no pueden llamarme por esa vía si no tienen cuenta en el servicio? En algunos si y en otros no? o en todos si?

He visitado muchas páginas de las que aquí indicáis y son verdaderamente escuetas. No explican nada y eso no me gusta. Parece que la gente se vaya a asustar si le cuentan muchas milongas pero a mi me pasa lo contrario. Me creo que me van a engañar. ¡¡¡Todo gratis, todo gratis!!!
En estas páginas solo me dan la posibilidad de elegir el pais al que quiero llamar, y presuponen que llamo desde España, cuando lo que yo quiero es al reves. Las tarifas a Mexico me supongo que no son igual que de Mexico a España, no?

Tengo poco tiempo para irme a Mexico y como no me aclare un poco me voy con roaming.

Alguien que me aclare un poquito, por favor?
 
matutano, Voip es todo lo que signifique llamar por Internet y no vía GSM
Es decir que Skype es VOIP lo mismo q Betamax (MobileVoip)
De hecho en los dos servicios puedes comprar saldo y te descuentan las llamadas de ese saldo.

Las únicas llamadas q serán gratuitas son las q se hagan entre usuarios de Skype vía Internet (usando Skype en un ordenador con altavoz y micrófono) o desde el móvil.
Skype te cobrará descontando del saldo todas las llamadas q hagas a fijos o móviles, un precio u otro dependiendo del país, lo mismo que MobileVoip.
Quizá salgan gratis las llamadas a fijos, o si no gratis muy baratas.

La limitación de Skype es que necesitas Internet necesariamente y mejor Wifi que 3G

en. cambio con MobileVoip puedes llamar sin Internet haciendo llamadas puente a esos números servidor que redirigen al destino (español en tu caso a precio de llamada local mexicana). Siempre será más barato q las llamadas internacionales hechas directamente desde la Sim q compres en México. Y ni te cuento respecto al Roaming

Tu haz eso: al llegar compras 1 Sim local y la metes en un móvil libre o dualsim. En tu línea española habitual ni llames ni contestes.

Al meter la Sim mexicana haz una llamada a tus conocidos para q sepan tu nuevo numero.

Entonces si tienes Internet mejor tira de Skype. Pero si no tienes Internet (pe en la calle) o tus conocidos no usan Skype o no están conectados en ese momento, siempre puedes llamar al número de acceso local que te asigne Betamax para México y cuando salte la locución marcar + 0034 y el numero destino

Puedes editar la agenda para q sea más rápido con el truco q decía.

Respecto a tus conocidos, si tampoco quieren o pueden depender de Skype e Internet para hablar contigo, pueden usar un servicio como Hablamania, Fonyou o Movilsinfronteras haciendo la misma remarcación hacia tu numero mexicano.
O bien usar una Sim del tipo Lebara, LlamaYa.. si las tarifas de llamadas a destinos mexicanos son gratis o baratas

Es cuestión de mirar y comparar tarifas.

Skype es limitado porque requiere Internet y porque si llamas a móviles sale muy caro.
Mejor compra saldo En smartvoip, cuando llegues compras la sim y en la Web la asocias a tu cuenta y copias en la agenda el numero de acceso en México,

Sent from my Lenovo A750 using Tapatalk 2
 
Última edición:
y tus familiares también podrían comprar saldo en smartvoip y hacerte llamadas puente a tus sim mexicana

Mira antes que no haya otra opción gratuita como las q te comentaba antes (Movilsinfronteras etc)

Seria la. ostia q en. Todos los países hubiera servicios Hablamania, Fonyou o Movilsinfronteras, cuya remarcacion a España fuese gratis.

Pero no sabiéndolo, toca pagar la llamada local + la remarcacion a España

Pregunta también el precio de las llamadas a España desde la sim q compres, quizá sea tan barato que no valga la pena hacer remarcacion ni historias
Otra historia es tu familia. Si a una de. las. Dos. partes le sale tirado de. pecio q la otra parte se. límite a hacer llamadas perdidas

es. lo q hice yo en. China porque llamar a alli desde España es. gratis o baratisimo con Fonyou y Lebara

Sent from my Lenovo A750 using Tapatalk 2
 
Muchas gracias Pauete. Investigaré el tema de Hablamania, Fonyou o Movilsinfronteras. Aunque ayer entré en su página y parece que hay operadoras que se saltan la ley y te cobran como llamada internacional.
También leí en otra pagina dedicada al tema VOIP que las opeeradoras empiezan a limitar estos servicios, algunas tecnicamente (impidiendolo) y otras por contrato. Y luego vete a pelearlo con una operadora. Te da la jubilación y mientras tanto andas en el RAI.
 
Sí, @matutano, algo leí.
Pero lo que no es legal es que la operadora te cobre por llamar a un número de Hablamanía, Movilsinfronteras o Fonyou teniendo tarifa plana, o que te la cobren como tarificación especial siendo un destino español.

Lo de la VOIP propiamente, que sería llamar con el móvil pero a través de 3G (de la SIM), puedes evitarlo hablando por WiFi o bien haciendo rellamadas (llamadas puente) desde la SIM mexicana al número de acceso local en México.

No creo que las operadoras mexicanas hagan lo mismo.
Otra historia son tus conocidos. A mí nunca me han cobrado nada raro por llamar a mi número Fonyou, movilsinfronteras, etc. He llamado a Chile, USA, China, Inglaterra.. a precio de llamada local española.

Mira este hilo, quizá te pueda interesar: https://www.movilesdualsim.com/tema...ernet-(VoIP).122?p=94342&viewfull=1#post94342
 
Última edición por un moderador:
Y tampoco me han cobrado nada por llamar usando las aplicaciones vía 3G.
Aunque muy a menudo la calidad de la llamada era bastante mala.
 
Fantástico hilo también el que me has recomendado. Ya está en favoritos. Al final me voy a Mexico con Skype pero vía wifi y con usuarios de skype. Y si no están conectados siempre nos quedará el whatsapp. Pero este tema lo tengo que acabar montando en mi móvil. Me encanta.
 
Esta muy interesante este hilo porque me voy una temporada a Estados Unidos y me gustaria que me pudieran llamar desde España.

@pauete , sabes si se puede configurar el numero de fonyou para que reenvie a un numero internacional (en este caso el mio de usa) y asi me pueden llamar solo cambiando el numero de sus agendas por el nuevo de fonyou?

es que en la pagina web no lo deja claro porque pone que el que tengo que llamar soy yo a mi número para hacer llamadas internacionales... no esta muy bien explicado.

Un saludo y gracias
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba