Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Estas son las tarifas roaming en Europa en 2016 que permanecerán hasta su eliminación el...

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 30 Abr 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      De nuevo, desde Bruselas se vuelve a poner coto al precio que los operadores cobran a los usuarios por usar el móvil en roaming para hablar y navegar dentro de la Unión Europea tras varios años con tarifas reguladas desde 2007 pero esta vez con la peculiaridad de que será la última puesto que en julio de 2017 se eliminará por completo el sobrecoste de usar el móvil fuera del país de origen.

      La medida afecta a las tarifas que los operadores aplican por defecto en prepago y contrato cuando se activa el roaming, que son las que están reguladas, pero no a las alternativas de ahorro que proponen los operadores, las cuales cada vez resultará más complicado amortizar teniendo en cuenta como se han rebajado las tarifas por defecto. Pero mejor veamos cómo quedan todas las opciones para roaming comparando que alternativa merece más la pena según tu operador.


      Entre el 30 de abril de 2016 y el 14 de junio de 2017 se desarrollará un periodo transitorio en el que los operadores podrán sumar un pequeño recargo a las tarifas nacionales cuando viajen por cualquiera de los veintiocho Estados de la UE y que será de un máximo de 6 céntimos/minuto/MB y 2.42 céntimos/SMS.

      La mayoría de operadores, excepto Vodafone que ya ha eliminado por completo el roaming en sus tarifas de contrato, ha optado por ceñirse a los máximos permitidos cuyas tarifas serán válidas tanto para hacer llamadas al país visitado como a España y cualquiera del resto de países de la UE por lo que en este último caso se crea la paradoja que será más barato llamar a un país de la UE cuando estemos en roaming que cuando estamos en nuestro país.

      Tarifas roaming por defecto


      [​IMG]

      Tarifas roaming para usuarios más intensivos


      Además de las tarifas roaming por defecto, los operadores también ofrecen servicios de ahorro roaming para aquellos que quieren seguir usando el móvil como lo hacen en España sin tener que preocuparse demasiado por el sobrecoste que pueda suponer aunque por lo general, con unos límites de consumo diario en lugar de mensuales como estamos acostumbrados en las tarifas nacionales. Límite diario que, independientemente del país en el que nos encontremos, están sujetos al horario peninsular y van de las 00:00 a las 23:59.

      Para las opciones de ahorro tampoco se aplican cuotas mensuales ni cuotas de alta en el servicio pero si que establecen una cuota diaria que solo se aplica en caso de hacer uso de alguno de los servicios de los operadores por lo que si no llamas o no navegas, no pagarás nada ese día.

      A continuación os dejamos con una comparativa de las diferentes propuestas de ahorro de los principales operadores con los precios, ventajas, minutos y megas incluidos en la cuota diaria además de en qué casos empiezan a ser rentables.

      [​IMG]

      Tener en cuenta también que hay operadores con tarifas dirigidas a colectivos concretos que entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de utilizar las mismas tarifas que en España como cuando viajas al país con el que tiene acuerdo. Algunos ejemplos son Digi para la comunidad rumana, Orange Mundo para Marruecos o Rumanía, Lycamobile en varios destinos o Truphone si eres profesional.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      ¿Cómo funciona el roaming?


      El roaming permite seguir hablando y navegando más allá de nuestras fronteras gracias a los acuerdos que tiene cada operador para poder conectarse las redes móviles de los operadores con presencia en cada país. En cuanto a las llamadas en roaming, pagarás el tramo internacional tanto si haces llamadas como si las recibes de manera que a la persona que nos esté llamando no le suponga ningún sobrecoste que nosotros nos encontremos fuera de España.

      Para llamar desde el extranjero, será necesario anteponer al número que queramos llamar el prefijo 00 seguido del código del país (34 en el caso de España). Por ejemplo, para llamar a España tendremos que marcar el 00346XXYYYZZZ.

      Mientras que el control sobre las llamadas es fácil de conocer puesto que nunca cobran a no ser que descuelgues el teléfono, en cuanto al acceso a internet del smartphone, será necesario ser más previsor y tener controladas las conexiones antes de viajar.

      Si no quieres que el teléfono se conecte automáticamente a las redes móviles con el consiguiente coste, es necesario que desactives en los ajustes de datos del menú, el servicio de datos en roaming (o en itinerancia). De esta manera no tendrás sorpresas de cargos por la navegación en segundo plano que siempre está activa y podrás seguir navegando sin problemas conectándote a una red WiFi. Si decides dejar activados los datos en roaming para no quedarte sin conexión cuando no tengas al alcance una red WiFi, no pasa nada pero no olvides que el precio del mega puede jugarte una mala pasada con solo ver un vídeo.

      Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo.
      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.