Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Europa reducirá por miedo la exposición a los campos electromagnéticos

Tema en 'Noticias' iniciado por JVel, 29 Abr 2013.

  1. JVel

    JVel Simdualero de Platino

      430
      67
      23 Jun 2010
      Malaga
      Aunque el riesgo de estos campos para la salud es incierto, la percepción de la mayoría de la población es que son perjudiciales


      El proyecto europeo LEXNET pretende reducir a la mitad la exposición de los ciudadanos a los campos electromagnéticos. Aunque no está comprobado que afecten a la salud (tampoco lo contrario), la preocupación entre la gente es muy alta, y por ejemplo el 67% de los europeos cree que los móviles son perjudiciales. El objetivo es evitar que el miedo al peligro haga que la gente no consuma productos tecnológicos inalámbricos.


      Un proyecto europeo llamado LEXNET pretende reducir a la mitad la exposición a los campos electromagnéticos de los ciudadanos sin perjuicio para la calidad del servicio. Cada vez son más comunes las aplicaciones domésticas y móviles de sistemas de comunicación inalámbrica que emplean campos electromagnéticos.

      Aunque no se ha demostrado que ejerzan un efecto negativo sobre la salud, señala la noticia de la agencia CORDIS, persiste cierta inquietud al respecto, tal y como muestra una encuesta del Eurobarómetro en la que se descubrió que un 67% de los encuestados consideraban que los teléfonos móviles influyen en la salud.

      A pesar de la implantación en distintos países de medidas y prácticas destinadas a reducir la exposición a este tipo de campos, éstas suelen ocuparse sobre todo de las estaciones base de redes móviles y de sus puntos de acceso.


      Ahora un grupo de 17 operadoras de redes móviles, proveedores, institutos científicos y centros de investigación ha puesto en marcha LEXNET (Low EMF Exposure Future Networks, Redes futuras de baja exposición a campos electromagnéticos), un proyecto financiado con fondos europeos. (...)

      En Europa, los equipos de telecomunicaciones tiene que cumplir con la directiva RTTE que requiere que los productos cumplan con la recomendación del Consejo Europeo.
      (...)



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Los países donde menos preocupación hay son Dinamarca, Países Bajos y Finlandia, donde más de la mitad de los encuestados consideran que los móviles no afectan en absoluto a la salud, mientras que en Italia es donde más preocupación había (el 97% piensa que son perjudiciales). España está algo por encima de la media, en el 68%.



      http://www.tendencias21.net/Europa-...on-a-los-campos-electromagneticos_a16673.html
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.