Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Exynos 7870, 14 nanómetros para competir con el Snapdragon 625 en la gama media

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 17 Feb 2016.

  1. Por que no solo de qualcomm vive el hombre,he aqui el primo fabricado por samsung.


    Cuando decimos que los fabricantes no paran sus fábricas en todo año es algo

    Cuando decimos que los fabricantes no paran sus fábricas en todo año es algo literal. Los departamentos de I+D+i no dejan de producir nuevos diseños y las fábricas los hacen realidad de forma constante. Es el precio de mantenerse en lo más alto de una industria como la de los smartphones, exigente como la que más. Y si hablamos de procesadores, la cosa se vuelve aún más competitiva.

    Con Qualcomm en lo más alto en cuanto a potencia y especificaciones con su procesadores Snapdragon, Exynos le va a la zaga con sus modelos de gama alta pero ahora ha echado más carne a las brasas. El nuevo procesador que acaban de poner en circulación está dirigido a modelos de gama media pero disfrutará de prestaciones de gama alta. El nuevo Exynos 7870 es una excelente apuesta de los coreanos.

    El nuevo Exynos 7870, en detalle
    Como comentábamos antes, el nuevo Exynos 7870 aterriza con tecnología de 14 nanómetros y ofreciendo ocho núcleos Cortex A53 que podrán correr a un máximo de 1,6GHz. La potencia gráfica tampoco es desdeñable ya que soportará paneles de 1920x1200 píxeles y podrá reproducir vídeo con resolución FullHD y a 60 frames por segundo. No está nada mal teniendo en cuenta que estará enfocado a las gamas medias.

    Otro aspecto importante a destacar es que permitirá utilizar sensores de 16 megapíxeles, por lo que los fabricantes podrán apoyarse en él para mejorar la experiencia multimedia. Recordemos que estos chips permitían un máximo de 13 megapíxeles hasta hace prácticamente dos días. La evolución es imparable y las fotografías tendrán un buen aliado en este 2016 con chips como el Exynos 7870.

    No deja tampoco mal sabor de boca en cuanto a conectividad. El modelo integrado del Exynos 7870 nos ofrece conectividad LTE categoría 6. Es decir, un máximo de 300 Mbps. Ya sabemos que esto depende de la operadora pero con el 5G a la vuelta de la esquina, tener un móvil para este año con esta conectividad será de gran ayuda.

    El Exynos 7870 contra el Qualcomm Snapdragon 625
    Ya tenemos dos chips de gama media en circulación construidos en 14 nanómetros. Prometen bajo consumo y alto rendimiento unidos a un precio ajustado. Los primeros modelos llegarán en el segundo semestre y desde ya empieza la carrera para ver quién llega primero. El Samsung Galaxy J7 parece ser el principal candidato en portar el 7870 de Exynos, ¿quién será el primero en lleve el Snapdragon 625?

    Enfrentemos sus características, merece la pena compararlos:




    Snapdragon 625


    CPU

    8 x Cortex A53 a 2GHz
    14 nanómetros

    GPU

    Adreno 506

    Vídeo

    FullHD a 60fps

    LTE

    Categoría 7


    Exynos 7870


    CPU

    8 x Cortex A53 a 1,6GHz
    14 nanómetros

    GPU

    ARM Mali-T830 GPU

    Vídeo

    FullHD a 60fps



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    LTE

    Categoría 6

    14 nanómetros en la gama media
    Resulta curioso ver cómo se mueven las distintas compañías. En la semana en la que conocemos que Samsung puede quedarse fuera de la producción del Apple A10, el procesador del futuro iPhone 7, en favor de TSMC y su supuesta tecnología de 10 nanómetros, Samsung lleva 14 nanómetros a la gama media. Igualando así la construcción del que será su buque insignia para este año, el Exynos 8890 que portarán los Galaxy S7 y S7 Edge en diversas regiones.

    Hace sólo unos días Qualcomm presentaba su propio caballo de batalla para la gama media. El Qualcomm Snapdragon 625 avisaba de su llegada para el segundo semestre del 2016 luciendo también una construcción en 14 nanómetros. La guerra está servida pues ambos se muestran muy competitivos en su segmento. Una señal más de cómo avanzan las gamas con el paso del tiempo. Si hace unos años comprar una gama media era poco menos que una locura, hoy son terminales más que solventes y, en muchos casos, con una relación calidad-precio difícil de igualar.

    fuente
    Exynos 7870, 14 nanómetros para competir con el Snapdragon 625 en la gama media
     
    Última edición: 17 Feb 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.