TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del G4S

Que pasos has seguido y en que orden? Es que yo no he hecho más que leer y aplicar cosas leídas aquí pero sin éxito. Otra cosa, no me deja sustituir el archivo gps.config a pesar en activar superuser y no entiendo por qué. Alguna idea?
Gracias de antemano
A mi no me posiciona y, por ejemplo, si uso el maps, en un minuto me aparece la odiosa vocación que me dice que se ha perdido la señal gps
 
Muuuuuuuchas gracias!!!!!! Estaba como loco por configurar el gps y con vosotros en unos segundos todo listo. De fabrica con el sygic me estaba volviendo loco con las continuas intermitencias y saltos de posición.... Después a través de varios foros y modificar el gps.config y usar mil y una aplicaciones de testeo de gps..... nada de nada, incluso llegue a perder del todo la localización de gps... y todo eso y el móvil no tiene ni una semana, precioso, una pasada... pero ya pensaba que por una vez que tenia un móvil decente ya lo había estropeado todo y me quedaba sin gps.... pero como milagro de dios os encuentro y ¡aleluyah!!!!! he seguido vuestros pasos y al salir a la calle a posicionarme en unos pocos segundos ya tenia varios gps localizados y en el sygic parece todo correcto... Ahora solo deseo que termine el horario de trabajo y poder probarlo con más exactitud.... Pero parece que pinta muy biennnnn... Asi que un millón de gracias y gran trabajo el vuestro... que seria de nosotros, pobres ignorantes, sin internet, google y los maginificos "profesionales" como vosotros que nos guiais a través de la oscuridad de la tecnología.
Podrías iluminarnos? A mí el GPS me va de pena...
 
Podrías iluminarnos? A mí el GPS me va de pena...

Pues después de intentarlo de mil y una maneras lo que hice fue seguir los pasos que indican en el primer post, en el apartado "El gps y mi compañía telefónica".

Primero de todo tengo activado el modo superusuario en el jiayu g4s (ajustes -> seguridad-> administración de dispositivos -> Superuse)
Después tengo instalada la aplicación para el móvil de jiayu. La encontraras en la pagina oficial de jiayu.es o a travel del Android market.
Una vez instalada la inicio y entro al apartado Herramientas ROMs -> Aplicación modo ingeniero -> Location -> Location Basded Service -> AGPS (dentro de esta pestaña bajas hasta donde pone) Featue Enabler y activas Allow Roaming.

Siguiendo estos pasos he recuperado la señal del gps y lo he probado con el sygic, de esta manera consigo detectar la señal y puedo usar un navegador de rutas....

La única pega que tiene este sistema es que cada vez que reinicies el teléfono tendrás que volver a hacerlo ya que por desgracia, en este móvil no esta activada la descarga de archivos EPO y se tiene que hacer de esta manera... Estoy a la espera de que salga alguna rom de la versión kit kat que lo solucione pero mientras tanto con esto me apaño, aunque no tenga la misma precisión que tenia con mi antiguo Galaxy s3 mini, pero es mejor que nada y, como digo, en cuanto salga una rom oficial del Android 4.4 kit kat española seguro que lo arreglan.

Espero haberte podido ayudar.

Actualización: He hecho una última prueba para ver si mejoraba la estabilidad de la localización del gps, y a lo anterior ya escrito lo que he hecho es:

Tener instalado la aplicación ES File Explorer (en Android market se encuentra muy fácil)
Utilizando el ES File Explorer he editado el archivo gps.conf que se encuentra en la carpeta system -> etc de la memoria interna del teléfono. (Recomiendo hacer primero una copia de seguridad del archivo gps.conf y tenerlo guardado por si no os va bien poder recuperarlo)
Una vez hecha la copia de seguridad del archivo, lo editamos borrando todo su contenido y sustituyéndolo por lo siguiente:

NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Una vez editado el archivo, reinicias el teléfono. volveis a hacer lo del principio con la aplicación jiayu.es y probáis a ver que tal.

A mi de esta manera, la misma ruta, de casa al trabajo (algo menos de 10 kms) a tardado unos cinco minutos en localizar gps con el archivo editado pero después una vez conectado (con el sygic) ya no me ha hecho ningún salto de posición ni cambio de carril ni nada extraño.

Ya es cosa vuestra como os va mejor.

Espero os sea útil mis indicaciones. Un saludo.
 
Última edición:
Hola @NEO, pruebo a editar el archivo gps.config borrando lo que hay y poniendo o que tu indicas pero no me deja. Me aparece el mensaje d de la captura adjunta. Alguien sabe por qué? Estoy usando ES file Explorer y tengo activa superuser.
Gracias

Screenshot_2014-07-18-18-11-55.png
 
Hola @NEO, pruebo a editar el archivo gps.config borrando lo que hay y poniendo o que tu indicas pero no me deja. Me aparece el mensaje d de la captura adjunta. Alguien sabe por qué? Estoy usando ES file Explorer y tengo activa superuser.
Gracias
¿Has activado superuser? ¿has dado permisos a ES Explorer con SuperUser?
 
[quote uid=88755 name="Macutero" post=731611]Hola @NEO, pruebo a editar el archivo gps.config borrando lo que hay y poniendo o que tu indicas pero no me deja. Me aparece el mensaje d de la captura adjunta. Alguien sabe por qué? Estoy usando ES file Explorer y tengo activa superuser.<br />Gracias[/QUOTE]<br />¿Has activado superuser? ¿has dado permisos a ES Explorer con SuperUser?<br/>

Si, lo tengo activado y los permisos dados. No me deja eliminar el fichero tampoco
 
Lo que es cierto es que mi archivo gps.conf tiene una fecha posterior al del resto de archivos de la carpeta, creo que porque fue creado por al usar el faster gps en mis intentos porque me funcionara el gps. No sé si eso tiene algo que ver...
 
Chicos, siento ser un aguafiestas, pero me parece que estamos empezando a desvirtuar el tema de este hilo de FAQs. Creo que aquí deberíamos postear únicamente soluciones a problemas para que @Xenocida los coloque en el primer post y nos sirvan de ayuda a todos. Si empezamos preguntar nuestras dudas sobre cualquier tema en este hilo se hará complicado seguirlo y se conviertirá en un nuevo Jiayu G4S MTK6592
Porque no usamos este tema para publicar SOLO PROBLEMA Y SOLUCION ?
Asi de esta manera podria ir añadiendolo al primer mensaje y tener un FAQ como dios manda
Estoy de vacas, asi que cuando vuelva pondre mis mensajes al dia.

Un saludo a todos
 
Me he pillado un THL 5000 ... ya explicare porque, pero no tiene nada que ver con el G4S. Le estoy haciendo una review al movil y ya la estoy acabando.
En cuanto termine me pongo con el G4S que se que tengo mucho trabajo atrasado.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba