Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA FreedomPop zanja la polémica de su atención al cliente, habilitado ya un número de teléfono

Tema en 'FreedomPop' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    374
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Una vez conocidas las tarifas con las que FreedomPop llega a España, toca entrar a analizar hasta el más mínimo detalle de su oferta, porque a más de una chocará que un nuevo virtual se pueda permitir ofrecer llamadas y datos gratis sin ninguna trampa oculta que no nos quiera enseñar, como es totalmente lógico.

    Ya hemos hablado de como las llamadas incluidas en su tarifa básica se realizan por vozIP, lo que puede suponer un problema para los que residan en lugares con una cobertura móvil débil o sin redes WiFi a mano, pero otro punto del que se está hablando mucho también es la atención al cliente. Y aunque inicialmente parecía que la atención al cliente se limitaría inicialmente a un formulario de contacto y un foro de soporte, FreedomPop ya ha habilitado nuevas vías.


    Lo barato (o gratis en este caso) sale caro, dice el dicho. Por eso es lógico que busquemos hasta el último resquicio para ver cómo FreedomPop se puede permitir regalar una tarifa básica para el móvil. Aparte de que las llamadas tienen que ser cursadas vía vozIP, el plan gratuito no parece tener ningún otro punto flaco (más allá de valorar si 200 megas son suficientes), puesto que el virtual ya ha habilitado todas las vías de atención al cliente.

    Número de teléfono ya disponible


    En un primer vistazo solo veíamos dos posibilidades para contactar con la compañía: un formulario de contacto y su foro oficial. En El Confidencial recogían que FreedomPop no contaría con otras vías de atención al cliente, esperándose que la atención vía web o telefónica llegase en los próximos meses.

    Ahora, parece que desde el virtual han querido evitar cualquier polémica o acusación de no ofrecer una atención al cliente de calidad, abriendo más vías de comunicación. Además del mail de contacto que se ofrece al realizar el alta (es_comentarios@FreedomPop.com) FreedomPop ha habilitado el número gratuito 900947689 para atender cualquier consulta de sus clientes, desde un número FreedomPop.

    ¿Qué dice la ley sobre la atención telefónica?


    Zanjada la polémica por parte del operador, nos queda igualmente una pregunta: ¿qué dice la ley respecto a la atención al cliente que debe ofrecer un operador? ¿Es obligatorio ofrecer un número telefónico como contacto? Para resolver esa duda nos remitimos a la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, que en su artículo 47 explica cómo ha de ser atendido un usuario final de redes y servicios de comunicaciones electrónicas:


    Los operadores deberán disponer de un servicio de atención al cliente, gratuito para los usuarios, que tenga por objeto facilitar información y atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.

    Literalmente, la ley no dice que los operadores estén obligados a ofrecer atención vía telefónica, por lo que deja en manos de cada operador cómo se atiende a los clientes. Lo que sí que recogió esta ley en su última reforma (la que mencionamos) es que el servicio tenía que ser gratuito, poniendo fin a la práctica de algunas empresas que obligaban a llamar a números de tarificación adicional.

    De hecho, Tuenti es el caso de operador sin número atención al cliente. En su página de soporte recogen todas las vías disponibles: perfiles en redes sociales, páginas de ayuda, foro de soporte, email y chat. El chat es la manera más rápida y directa de contactar con ellos, siendo atendido en cuestión de segundos.

    En Xataka Móvil | FreedomPop ya en España, estas son su tarifa gratuita y las tarifas de pago definitivas

    Noticia Original: XatakaMovil
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.