Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Gadget Un bastón inteligente para ciegos con reconocimiento facial

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 3 Jun 2015.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.368
    2 Mar 2014
    Cada día vemos nuevos gadgets tradicionales convertidos en “inteligentes”, pero pocas veces resultan tan interesantes y útiles como este bastón que realmente puede servir de mucha ayuda a los ciegos.
    Bastón-para-ciegos-0.
    El reconocimiento facial ha recibido muchas mejoras en los últimos años y hoy en día se acerca a la perfección. Ahora, este desarrollo ha encontrado una forma más que interesante de ayudar los ciegos con este bastón inteligente.

Este bastón desarrollado por los estudiantes de la Birmingham City University se llama XploR, y está equipado con una cámara con su correspondiente sistema de reconocimiento facial, GPS y Bluetooth.

El bastón inteligente detecta familiares y amigos
    Al divisar la cara de cualquier conocido o amigo cuya foto esté almacenada en la tarjeta SD del bastón, este vibrará y dará, a través de un auricular Bluetooth, las instrucciones necesarias para llegar hasta esta persona. El sistema funciona con cualquier persona que se encuentre a 10 metros o menos. Además, gracias al GPS, el usuario recibirá instrucciones para llegar a donde quiera, como con cualquier otro navegador GPS.
    Bastón-para-ciegos.

Uno de los desarrolladores del proyecto, Steve Adigbo, tiene un abuelo ciego y asegura que no hay nada como este bastón en el mercado. El producto ya ha sido presentado a compañías francesas de medicina y, según ha asegurado Waheed Rafiq (otro de los desarrolladores del proyecto) ha gustado mucho. El mismo Whaeed ha prometido también que llegarán mejoras en términos de seguridad este año.

Sin duda es un producto que puede repercutir muy postivamente en la vida de muchas personas. ¿Qué os parece?

Fuente:http://www.omicrono.com/

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
      • Noticias MDS
      4.577
      9.255
      30 Nov 2013
      Gasteiz
      La idea del gps para los bastones de ciegos hace ya mucho tiempo que se me ocurrió :smile: ... El problema que para entonces ya andaban desarrollándola :smile:
      Tendré que seguir dándole al coco en qué puedo descubrir para hacerme rico :smile:

Enviado desde One Touch Easy

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
        31.583
        61.368
        2 Mar 2014
        Me pasa igual. @XoCastioX@XoCastioX tengo hace tiempo en mente( y ya me dijo un igeniero que era una buena idea) un nuevo motor para coches. Pero aun le falta bastante. Pero la idea es muy buena. Aprovecho algo llamado "cogeneracion" no se si te suena...

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
          • Noticias MDS
          4.577
          9.255
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Ala pues a volverte emprendedor!!! No se a que te refieres exactamente con cogenerar pero me puedo hacer una idea de por donde van los tiros :wink:
          Ojalá algún día te veamos comprando general motors :wink:

Enviado desde One Touch Easy

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
            • Veteran@
            3.960
            3.837
            10 May 2015
            Venezuela
            Buena iniciativa, sobre todo lo del GPS incorporado, asi andan con un poco mas de libertad los invidentes. estos Gps deben ser muy precisos para no poner en riesgo a estas personas.

• Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            • Supermod Jubilado
            58.416
            43.541
            1 Oct 2012
            Madrid, Spain
            Me parece un gran logro para los invidentes.

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.