NOTICIA Google acaba de matar a los SMS con RCS, el nuevo estándar de las operadoras

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google acaba de matar a los SMS con RCS, el nuevo estándar de las operadoras

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
www.omicrono.com_wp_content_uploads_2016_02_telefono_movil.jpg


Hoy Google ha presentado RCS, el que promete que será el sucesor de los SMS, con la ayuda de operadoras de todo el mundo.

SMS es una de esas tecnologías a las que se les nota el tiempo que llevan encima, pero que tampoco nos atrevemos a abandonar o cambiar; las apps de mensajería instantánea son inmensamente superiores, pero los SMS son un estándar que usan todos los móviles.

Al mismo tiempo, las operadoras están viendo un descenso evidente en el uso de SMS, algo que les preocupa mucho; con los SMS no pueden competir con la cantidad de funcionalidades de las apps, y eso se traduce en menos ingresos.

Por qué RCS es el mejor sucesor de los SMS hasta ahora
Google cree que tiene lo que hace falta para crear un nuevo estándar que la industria pueda usar para seguir innovando. Se llama RCS (Rich Communications Services), está basado en la tecnología de mensajería de Google, y como su nombre indica son mensajes con mucho más que texto.

RCS permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos, además de texto. También permite saber cuándo la otra persona está escribiendo, e incluso permite crear salas de chat en las que varios usuarios pueden hablar entre sí. En definitiva, tiene las mismas funcionalidades de una app de mensajería instantánea.

www.omicrono.com_wp_content_uploads_2016_02_google_jibe_2.jpg


La gran diferencia de RCS respecto a las apps, es que no necesitas tener RCS en tu móvil para acceder a estos mensajes. Si mandas un mensaje a otro usuario que tiene RCS, entonces el mensaje se mandará por Internet como cualquier otro; pero si el otro usuario no tiene RCS en su dispositivo, entonces recibirá un mensaje de texto normal. Así que, una vez que usas RCS, no tienes que preocuparte si la otra persona también lo tiene, como pasa con la mensajería instantánea, porque el mensaje le llegará igualmente.

Los mensajes RCS son una gran oportunidad para las operadoras, y por eso la GSMA, la asociación internacional de operadores móviles, ha anunciado que todos los operadores del mundo adoptarán un cliente RCS creado por Google, llamado Jibe, que se espera que esté disponible a lo largo del año. Si parece pronto, es porque ni siquiera están esperando a terminar las especificaciones del estándar, tal es la urgencia para implementarlo.

www.omicrono.com_wp_content_uploads_2016_02_google_jibe_1.jpg


Por supuesto, todos los dispositivos Android soportarán RCS de serie, pero está por ver cómo acogerán esta noticia el resto de sistemas operativos para móviles. Pero si los SMS van a morir, probablemente RCS sea el mejor contendiente hasta ahora.

fuente
Google presenta RCS, el sucesor de los SMS

¿sera esto el principio del fin de whatsapp?
 
En verdad ya poca gente manda sms, por lo que cualquier cosa nueva es bienvenida.
 
lo bueno de esto es que ya va a dar igual si tienes whatsapp o telegran instalado,desde rcs,que no deja de ser una aplicacion,vas a poder ponerte en contacto con cualquiera,tenga o no rcs o las aplicaciones que ahora usamos
Me parece otra opción a tener en cuenta, aunque no creo que le recorten a las app

En verdad ya poca gente manda sms, por lo que cualquier cosa nueva es bienvenida.
 
Es una solución positiva pero, mientras haya alternativas de mensajería gratuita, no lo veo sustituyendo a las app ya implantadas.

Saludos
 
si quieren que funcione tiene que ser gratis,eso lo deben de tener claro,por que ir pa na...
Pues las operadoras no creo que lo piensen como servicio sin coste. Seguramente dará más servicio añadido que un SMS y a un precio menor, pero no gratis.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Pues las operadoras no creo que lo piensen como servicio sin coste. Seguramente dará más servicio añadido que un SMS y a un precio menor, pero no gratis.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

segun dicen teniendo datos,funciona con datos,mismo funcionamiento que las aplicaciones que tenemos hoy,los sms la mayoria de compañias ya los regalan,en finque si quieren que usemos sus servicios tendra que ser gratis si no mejor que no hagan nada,dinero que se ahorran.
en sus manos esta,la herramienta se la ve potente.
 
VIva el SMS,...:grin:

segun dicen teniendo datos,funciona con datos,mismo funcionamiento que las aplicaciones que tenemos hoy,los sms la mayoria de compañias ya los regalan,en finque si quieren que usemos sus servicios tendra que ser gratis si no mejor que no hagan nada,dinero que se ahorran.
en sus manos esta,la herramienta se la ve potente.

Opino lo mismo, mi actual compañia de da 1.000 sms para el mes.
Apenas los uso, pero lo veo bien.

Si van a cobrar por el otro servicio. no se...........
 
VIva el SMS,...:grin:



Opino lo mismo, mi actual compañia de da 1.000 sms para el mes.
Apenas los uso, pero lo veo bien.

Si van a cobrar por el otro servicio. no se...........

Claro, es que las compañías han ido incluyendo mensajes SMS para completar sus ofertas de tarifas de datos. Es una manera de hacerlas más competitivas. Pero está vinculado a lo que pagas por los datos. El que no necesite tener una tarifa con un volumen de datos importante raro será que vaya a tener ese tipo de servicio incluido en el precio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba