Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Google rectifica y podría acatar la sentencia Europea.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 17 May 2014.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Como os explicaba el otro día aquí, me gustaría que en realidad fuera así. Ya que Google podría estar rectificando la sentencia sobre el derecho al olvido y estar preparando una herramienta automática para cumplir con las directrices Europeas. Que conste que no estoy nada de acuerdo con esta sentencia, ya que en realidad pienso que un buscador debe mostrar los resultados tal y como son. De hecho tampoco me gusta lo que hace Google con su "recomendaciones" para las búsquedas, ya lo dijo una de las mejores mentes que a tenido la humanidad: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. ¿Por qué piensa Google que necesito buscar siempre lo mismo? ¿no es esa una manera de no enterarme de las cosas?, bueno dejando este tema pienso que no solo no es justo hacia el buscador si no que puede crear un precedente peligroso. De todas maneras como buscador que opera en Europa, les guste o no las "sentencias" hay que cumplirlas, si quieren seguir operando en nuestro continente.¿Es lo justo no?.

    [Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado






    Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania, ha señalado al The New York Times que Google tiene previsto crear una herramienta para los usuarios que les permita solicitar la eliminación de enlaces. Según Kühn, el gigante tecnológico anunciará a finales de este mes el funcionamiento de esta herramienta que estará disponible para los ciudadanos europeos. Además, ha señalado que la compañía quiere crear una herramienta “que permita recoger las quejas de los usuarios respecto a links específicos”. En España hay unos 200 afectados que estaban esperando la sentencia del TJUE y ahora podrán beneficiarse de esta situación. Uno de ellos es Mario Costeja, quien produjo el origen del caso debido a que en 2009 pidió a un periódico español de gran tirada la retirada de un anuncio de embargo de 1998 que salía en la edición impresa digitalizada en los resultados de Google.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    FUENTE DE INFORMACIÓN:

    Noticias Vilicitano: Google rectifica y podría acatar la sentencia Europea.

    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Paco_m

      Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

      • Cocinero Android
      • Veteran@
      5.916
      9.982
      28 Ene 2014
      Cassino (FR)
      Siguiendo con el hilo de este señor que pidió "el olvido", bastaba con que hubiesen estudiado su caso y lo hubiesen retirado, me explico:

      -Este señor salió su sentencia y se resolvió, todo en un ámbito que no perjudicaba a nadie ni es potencialmente peligroso para la sociedad, es decir, no es el caso de un enajenado que perdió los papeles del todo y causó estragos, no quemó ningún monte, maltrató, robó o asesinó... creo que queda claro. Es decir pidió por las buenas la retirada de una cosa que no le interesa a nadie y que podía perjudicar a su hijo porque coincidían en nombre y apellidos. Y se encontró metafóricamente con un portazo.

      A ver señores, que yo tenga una macroempresa, millones de chorrodolares o un cortijo en Andorra no me hace ni mejor ni peor que nadie, así que menos humos y más dialogar que con prepotencia no se llega a ningún sitio. Que no puede ser que explicando las cosas te den largas así como así.

      Decir queda que es un tema delicado y pienso que esta situación es aparentemente fácil de posicionarse y defender, solo quiero reiterar que a mi parecer ha habido mucha soberbia y poco dialogo.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.