Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Guía para comprar con Tarjeta de crédito

Tema en 'Transporte y Aduanas' iniciado por vzh, 11 Oct 2013.

  1. vzh

    vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    Buenos días señor@s. ¿Cuántas veces hemos pagado con una tarjeta de crédito por internet pensando que era la forma más segura? Yo por lo menos, muchísimas. Hoy veremos como funciona la capacidad de las entidades emisoras de tarjetas de crédito para devolvernos cargos realizados por internet.

    Hoy en día todos tenemos, por lo menos, una tarjeta de crédito (con cargo a la propia cuenta. Que propiamente dicho, sería tarjeta de débito, sin extensión de linea de crédito; aunque me
    referiré a ambas clases con el nombre de tarjeta de crédito).
    Ya que casi casi, la regalan por la calle (no es broma, pasaros por cualquier universidad entre el 1 y el 20 de Septiembre y veréis chicos y chicas con carpetas del Banco Santander haciendo cuentas corrientes con tarjetas de débito asociadas a troche y moche).

    La tarjeta de crédito nos da una flexibilidad tremenda a la hora de pagar, si disponemos de efectivo en la cuenta (casi siempre requisito necesario), podemos comprar sin tener que acudir a la ventanilla de un banco con antelación para sacar dinero.

    Esta situación es muy cómoda, pero desde que se empieza a implementar el comercio por internet, seguimos utilizando la plataforma visa/mastercard (el 98% de las tarjetas de crédito europeas) de la misma manera que la utilizamos para compras físicas (fuera de la red) . Y esta situación, puede no ser del todo segura.

    MATIZO: Cuando pagas con una tarjeta de crédito, se supone que la plataforma de pago que garantiza a tu banco esas operaciones, hace una auditoría al negocio que vas a pagar y esa auditoría es la garantía de tu pago. Si visa confía en tiendaspepito.com tu puedes pagar con tarjeta de crédito en esa web.

    Sin embargo, todos sabemos que esas auditorías no son serias. Y cuando nos disponemos a realizar un desembolso más o menos importante en artículos de tecnología, el pagar con tarjeta de crédito en una tienda online china puede que no tenga tantas garantías como pagar con tarjeta de crédito en la tienda online del FNAC.

    Solución, si vamos a comprar en tiendas que no sean las que acaparan la mayoría del mercado (fnac, ECI, Amazon ...) deberíamos de considerar utilizar otra plataforma de pago online. Obviamente, refiriendome a lo antes dicho, productos de tecnología que impliquen un desembolso notable. (Ya que por ejemplo, para recargar el movil, o el saldo de tu servicio de telefonía p2p, el riesgo de perdida no es tan grave. Ej. 5€ del bono de skype vs 250€ de un telefono dual sim chino).


    Pero que suele ocurrir en estos casos, que muchas veces nos enteramos de como funcionan las cosas, demasiado tarde.

    ATENCIÓN, SI TU CASO ES UNO DE ESTOS, LEE ATENTAMENTE, PERO SOBRETODO, TEN EN CUENTA QUE ESTO ES UN CONSEJO, QUE LOS PROCEDIMIENTOS BANCARIOS VARÍAN ENTRE LAS DIFERENTES ENTIDADES Y QUE EN NINGÚN CASO NI EL FORO MDS NI EL AUTOR DE ESTE POST SON RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE TAL PROCEDER. SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE PASAR POR LA OFICINA BANCARIA MÁS CERCANA Y PLANTEAR EL PROBLEMA.

    Así que si resulta que has comprado en una página web un producto, pagando con tarjeta de crédito y todo tiene pinta de ser una estafa, o bien de haber habido algún error del cual el comprador no sea responsable, lo más correcto sería que:
    - Ponerte en contacto con tu banco y pedir información acerca de como solicitar la anulación de un cargo de tu tarjeta de crédito.
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

    - Tras ese primer contacto con el banco y con la plataforma de pago, has de esperar un periodo de tiempo que ambas entidades dan, por si el producto acabara llegando.
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

    - A partir del momento en el que se ha abierto el proceso de respuesta por parte del comercio, puedes solicitar a la entidad de la tarjeta de crédito (no el banco) que te realice un cargo a favor (conlleva realizar una nueva petición). Es decir, perdemos más tiempo.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    Así que, podemos concluir que, si nos ocurre esto:
    - Antes de 30 días de haber pagado debemos reclamar.
    - Si necesitamos agilidad en las devoluciones a la hora de comprar online, la tarjeta de crédito no es nuestro mejor aliado.
    - Antes de recurrir a la comodidad de la tarjetita de plástico, siempre será más facil de anular una transferencia o un cargo por paypal, scrow, alipay, western union ...


    Un saludo y esperemos que nadie tenga mala suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.