CONSULTA Halloween.

¿ Sabéis quienes son Los Toraja de Indonesia?, los del Ritual de la muerte.
Ellos viven para la "muerte".

Captura de pantalla (646).png



Esto no lo conocía. Sí que había visto algún reportaje de india de una tribu necrófaga, peor aún
 
A mí no me gusta. En mi región, antes se celebraba el Samaín, con cuentos de brujas para los niños y muchas castañas (Magüestu) pero desde hace mucho que se celebra. Algunas asociaciones culturales están tratando de recuperar esa tradición pero ya estamos vendidos a la mierda de cultura Yankee.
He visto con mis propios ojos, bares organizando fiestas para celebrar el puto 4 de julio.
Sí, en España.
 
A mí no me gusta. En mi región, antes se celebraba el Samaín, con cuentos de brujas para los niños y muchas castañas (Magüestu) pero desde hace mucho que se celebra. Algunas asociaciones culturales están tratando de recuperar esa tradición pero ya estamos vendidos a la mierda de cultura Yankee.
He visto con mis propios ojos, bares organizando fiestas para celebrar el puto 4 de julio.
Sí, en España.
4 de Julio en España! eso si que es tocar fondo jaja

El Samain es, en realidad, el origen de la fiesta de Halloween moderna. O al menos es lo que se entiende hoy en dia. Que por alli en el siglo 8 o 9 la iglesia catolica comenzo a celebrar el dia de todos los santos el 1ro de noviembre, que coincidia mas o menos con la fecha del Samain, asi que la noche anterior se le conocia como "All hallows eve", que seria como la "vispera de todos los santos", de alli el nombre de Halloween.
 
Lo de Hallowen viene de los pueblos Celtas.

Eso del 4 de Julio, lo de fiesta de la Independencia de América, no oí nunca que estuviese por aquí.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba