Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Helio X25 vs Snapdragon 820: ¿Cuál es mejor procesador?

Tema en 'Noticias' iniciado por 0Jos0, 23 Ago 2016.

  1. 0Jos0

    0Jos0 Ya es de día? Colaborador

      4.900
      6.005
      8 Jul 2014
      1. [​IMG]

      El procesador, músculo y cerebro de todo dispositivo electrónico moderno. En el mercado existen cientos de procesadores, cada cual con sus propias características y objetivo.

      Tenemos procesadores para ordenadores, para dispositivos móviles, tablets, ordenadores y un sinfín de dispositivos más. Incluso dentro de cada categoría existen numerosos modelos que año tras año van siendo más potentes y eficientes. Hoy hablamos sobre dos de los procesadores estrella del año, el MediaTek Helio X25 y el Snapdragon 820, protagonista de prácticamente casi toda la gama alta. ¿Como se encuentra la situación en realidad?


      Cómo funciona un procesador, explicado de forma sencilla

      ¿Alguna vez te has planteado como funciona un procesador, de que está compuesto o como consigue entender lo que le decimos? Te lo explicamos con imágenes.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      MediaTek Helio X25 vs Snapdragon 820 ¿Cuál es mejor?
      Si dejamos al margen a Samsung y a Huawei (fabricantes que crean sus propios procesadores para ellos mismos), los dos mayores fabricantes de procesadores a los que los fabricantes pueden optar son MediaTek y Qualcomm.

      Helio X25 Snapdragon 820
      Proceso de fabricación 20nm 14nm
      Núcleos 10 (2 núcleos A72 a 2,5GHz y 8 núcleos a 1,5-2GHz). 4 núcleos Kryo a 2,2GHz.
      Soporte a memoria Hasta 4GB LPDDR3 a 933MHz. Hasta 6GB LPDDR4 a 1866MHz.
      Gráfica integrada Mali 880-MP4. Adreno 530.
      Cámara Hasta 32MP a 24fps o 25MP a 30fps. Hasta 25MP.
      Resolución máxima de pantalla Hasta 2K Hasta 4K.
      Soporte LTE LTE FDD Cat6, 300Mbps de bajada y 50Mbps de subida. LTE Cat 12/13, hasta 600Mbps de bajada y 150MBps de subida.


      MediaTek es un fabricante que es amado y odiado a partes iguales por la comunidad, ya que a pesar de integrarse en dispositivos con una gran relación calidad/precio, no suele ofrecer el soporte que debe a largo plazo y ha sufrido en varias ocasiones con problemas como el GPS. Por otro lado tenemos a Qualcomm, fabricante reputado que lleva con nosotros desde los comienzos de Android, que a pesar de haber pasado sus baches, en la actualidad se encuentra en un buen momento. A continuación ponemos a los procesadores estrella de cada compañía en una comparativa en la que vemos cual es el mejor.

      No todos es núcleos y Gigahercios en un procesador
      [​IMG]

      Los procesadores son complicados de entender para cualquiera que no esté en el mundillo, y eso se debe a que incluyen un gran número de componentes internos, hasta tal punto que a los procesadores móviles se les ha comenzado a denominar como Sistemas en un chip.

      Una creencia bastante típica es que mientras más núcleos tenga un procesador y estos tengan un número más alto de Gigahercios mejor. Teniendo en cuenta esta premisa podríamos acabar ya la comparativa diciendo que el MediaTek Helio X25 es mejor. ¿Cierto?

      Pues no es así. Cada tipo de arquitectura tiene un rendimiento distinto, y un procesador con dos núcleos potentes puede llegar a ser más potente que uno que tenga ocho o diez, ya sea porque esos núcleos sean más potentes o porque la aplicación no utilice todos los núcleos (como ocurre habitualmente).

      [​IMG]

      Además de la CPU, en los procesadores móviles tenemos que tener en cuenta varios factores adicionales. Por ejemplo, el tamaño en el que estén fabricados servirá para reducir el calor y consumo, mientras que la velocidad de la memoria RAM ayuda a que la multitarea sea lo más rápida y efectiva posible, o la GPU, un procesador destinado a las aplicaciones gráficas como pueden ser los videojuegos.

      El procesador de Qualcomm cuenta con soporte a pantallas de mayor resolución, una conexión LTE más rápida e incluso un mejor GPS, asignatura pendiente de los procesadores MediaTek en la actualidad. Sobre el papel, el Snapdragon 820 es superior en prácticamente todos los aspectos y nuestro principal ganador.



      No obstante, recordad que esto es una comparativa sobre el papel, y que el Snapdragon 820 sea mejor procesador no quiere decir que siempre merezca más la pena. Sí, el Snapdragon soporta pantallas 4K, memorias más rápidas y un mejor soporte LTE, pero al final todos estos componentes tienen un coste adicional que repercuten en el precio final del teléfono, haciendo que procesadores como el Helio X25 puedan ofrecer un gran rendimiento en un rango de precios en el que los dispositivos con Snapdragon 820 difícilmente pueden entrar.


      Fuente.
       
      Última edición: 23 Ago 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.