Hilo General - Lenovo A789 - MTK 6577

Tengo una duda,he formateado y he vuelto a meter todo lo que habia copiado de la sd pero cuando he arrancado el movil y he entrado en el link2sd,veo que sigo teniendo las 2particiones que hice en la sd(o eso creo),he sacado de nuevo la sd y he entrado en el partition wizard para ver si en efecto todavía tenía las particiones y, me salen 2 particiones. La ext2 la tengo que borrar?(tiene datos,se me han grabado en la copia que he hecho al ordenador es esto que dice @chaskaman "si quereis guardar la particion que usais para las aplicaciones (sdext2) solamente teneis que conectar un cable usb y copiar el contenido de la carpeta, ya que al ser fat32 windows nos la reconoce sin problema"o los pierdo si los borro?.Tengo que volver a enlazar todo o aparecerían en la memoria de 1,83g que está sin utilizar ahora?
Lo siento mucho pero me pierdo con tanta particion y tanta sd,je,je.

Vale te aclaro cosas :wink:

Si vas a utilizar la memoria interna del telefono, no es que tengas que enlazar todo otra vez, es que lo tendras que reinstalar de nuevo todo. Normalmente, esto se hace recien formateado el telefono para empezar desde cero. A no ser que tengas aplicaciones compradas, no deberias tener problemas para volver a encontrar las aplicaciones que estes usando.

Cuando digo que basta con conectar un cable usb y veremos la sdext2, me estoy refiriendo a cuando usamos la memoria interna del telefono como sdext2. La segunda particion de la microsd solo puedes verla en windows con algun programa que la reconozca y te la monte como tal, y dependiendo del formato que la dieses en su dia (normalmente ext3 o ext4) para el link2sd

Si despues de ''hacer el lio'' al link2sd has arrancado con la tarjeta particionada, debes ''hacerle el lio'' otra vez, recreando el script de montaje, reiniciando y modificando el install-recovery.sh luego apagas y dejas la microsd en una unica particion. Cada vez que metas una microsd particionada (no deberias meter ninguna para nada mas) deberas hacer ''el lio'' al link2sd. El problema viene desde la version 1.9 (creo recordar) donde el autor del programa lo modifico para que este fuera capaz de reconocer las memorias internas de los moviles pero solo a titulo informativo (para indicarnos como esta de utilizada) y sin embargo no nos deja utilizarlas como memoria sdext2.

Si tienes dudas sigue preguntando, la primera vez puede que te cueste coger el concepto de lo que estamos haciendo, pero es facil de entender :wink:


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues si que me va a suponer trabajo esto!...Si cambio de nuevo el install.recovery.sh(en mi caso de 2 lo cambié a 6 el nº)seria como si no hubiese hecho nada?,lo digo porque de momento no se si esperar a formatear todo el telefono y volver a instalar de nuevo 45apps y configurar todo de nuevo.Me da algo!:blush:
Por cierto lo de "hacerle el lio" te refieres a lo de modificar el install.recovery?
 
Bueno pues si que me va a suponer trabajo esto!...Si cambio de nuevo el install.recovery.sh(en mi caso de 2 lo cambié a 6 el nº)seria como si no hubiese hecho nada?,lo digo porque de momento no se si esperar a formatear todo el telefono y volver a instalar de nuevo 45apps y configurar todo de nuevo.Me da algo!:blush:
Por cierto lo de "hacerle el lio" te refieres a lo de modificar el install.recovery?

Las aplicaciones que tuvieses en la microsd no pueden aparecer por arte de magia en la memoria interna. No?

Lo suyo es hacerlo al principio de recibir el movil o despues de formatear para empezar bien desde el principio :wink:

Si por ejemplo usas un parche para convertir la memoria interna en /data tambien tendrias que pasar todas las aplicaciones de la microsd a /data. Ellas solas no se mueven nunca :tonguewink:

Cuando hablo de ''hacerle el lio'' hablo de modificar el install-recovery.sh claro. Cada vez que el link2sd detecta una microsd particionada la toma como destino de las aplicaciones por defecto (esto pasa desde la 1.9.x) antes no era asi, una vez hecho el lio, si metias una microsd particionada no sucedia nada. Seguia usando la memoria interna y no cambiaba nada.

Justo cuando descubri este truco (de cosecha propia por cierto) el autor del programa hizo este cambio. Yo se que el conoce los telefonos con memoria interna de ahi que lanzase esa actualizacion (para que link2sd nos informe del tamaño libre y usado) me intente poner en contacto con el (mi ingles es malo) y le mande un email explicandole que el cambio que habia realizado ''jodia'' el invento. La idea es que este hombre, de soporte al almacenamiento interno pero no solo para reconocerlo si no para que nos deje usarlo con su programa. El caso es que o no me entendio o paso de mi como de picar al sol XD ja ja ja

Resumiendo: para usar la memoria interna hay que engañar al link2sd cambiando ese archivo, pero si metemos despues una microsd particionada, hay que rehacer el engaño :wink:


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Re: Lenovo A789 mt6577 en aliexpress 198 dolares

q tal tiode, mencionas el recovery, pero como accedo a el ?, al mio se me ocurrio cambiarle el tipo de letra con rom toolbox y salio bien, pero despues vi q tenia la opcion de cambiarlas todas, asi q las marque todas para q las cambiara, al reiniciar salio la animacion (bootanimation), luego lenovo y de ahi no paso, como le hago para volverle a instalar la rom andrea, si no me da ningun menu recovery o no se como hacer q aparezca, gracias.
 
Hola a todos
me compre el lenovo a789 venia en español y todo bien, pero luego de un tiempo le volví a instalar la rom para que volviera a estar como nuevo, pero surgieron los problemas:
- idioma chino e ingles
- no venia con google play
- muchas app inservibles
- mucho mas lento

porfavor quien me puede ayudar y dar una solución para que vuelva a estar como antes, como cuando lo compre, muchas gracias
 
estoy listo con la rom de chees2001, pero al encender el teléfono, se ven colores ratos y finalmente se pone en negro, encontré la forma de subirle el brillo, y logre entrar al menú y hacer todo, PERO los colores se siguen viendo extraños como en negativo por favor si me pueden ayudar
ayuda porfavor
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba