TUTORIAL ¿Que es el recovery?

  • Iniciador del tema vilicitano
  • Fecha de inicio
vilicitano

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
27 Abr 2013
11.981
19.977
Al otro lado de la pantalla.
ONO
#1
Bueno pues vamos desde móviles dualsim a dar un pasito más en las explicaciones para poder entender un poco más sobre Android. En este caso vamos a intentar explicar que es el recovery y ver un poco su funcionamiento y los tipos diferentes que hay. Vamos a ello.
recovery-definicion-jpg.324885

DEFINICIÓN DE RECOVERY (recuperación)

Android tiene varios tipos de particiones, una de ellas es el recovery . Para que nos hagamos una idea, es similar a una bios en los ordenadores. Esta partición es independiente por lo que tiene propiedades de arranque (bootea) `por lo que podremos utilizar esta consola de recuperación que está instalada en nuestra memoria interna independiemtemente del sistema. Al ser una partición independiente y que posee su propio kernel, puede arrancar aunque el sistema esté dañado (a excepción de tener dañadas las particiones claro está o hard brick).

acdnmovilesdualsim_2834-kxcdn-com_data_metamirrorcache_www-andee37af45eed86048809434fa1ffb6d5e-jpg.150185



ACCEDER AL RECOVERY


acdnmovilesdualsim_2834-kxcdn-com_data_metamirrorcache_s3-amaz97af81b5885a8e771c7f086d0a3452bb-png.150186


Existen varias formas de acceder al recovery . Se puede hacer manualmente o bien a través de alguna aplicación (siempre con permisos root ). Indicar que a todos los dispositivos se puede acceder a modo recovery manualmente con una combinación de teclas del tipo power más volumen - o + dependiendo del tipo de dispositivo o cada fabricante, ya que en android todos los dispositivos utilizan esta partición, simplemente se ha de saber cual es la combinación para acceder a tu dispositivo. Y claro está desde una aplicación será mucho más fácil, tanto como reiniciar en recovery y listo, siempre y cuando dispongas de permisos de superusuario, si no, pues manualmente.

USOS DEL RECOVERY

Los usos básicos del recovery son los siguientes:
  1. Aplicar actualizaciones de software al dispositivo over the air (OTA), usualmente este es el método de actualización oficial de la versión de Android del fabricante del hardware, y de Android de stock.
  2. Borrar datos de usuario, y el caché, para dejar el dispositivo cómo de fabrica (factory reset o hard reset).
  3. Ejecutar herramientas externas desde la memoria microSD.
  4. Realizar backups o copias de seguridad (solo modificados)
  5. Instalación de roms (solo modificados)

TIPOS DE RECOVERY

acdnmovilesdualsim_2834-kxcdn-com_data_metamirrorcache_droidvifb9ade0fc31b5e1220166bf545597468-jpg.150187


Basicamente existe dos tipos: stock o modificados. La diferencia básica es que mientras el stock (el que viene impuesto por el fabricante) normalmente solo se usa para instalar actualizaciones oficiales (requieren la verificación de la firma) y normalmente no dejan realizar backups o copias de seguridad con la que podamos recuperar el terminal si algo sale mal. En cambio los modificados no solo nos permiten instalar .zip sin que de problemas de instalación ya que no suelen verificar firmas y podremos instalar roms modificadas no solo las del fabricante si no que nos permite realizar copias de seguridad (backups).

TIPOS DE RECOVERY MODIFICADOS.

1-ClockworkMod recovery (cwm)

acdnmovilesdualsim_2834-kxcdn-com_data_metamirrorcache_i1369-p3fbe0c413419b5e3199ac30b9b6e76f8-jpg.150188


El recovery ClockworkMod(CWM ) es un recovery opcional para reemplazar recoverys en dispositivos Android, hechos por Koushik "Koush" Dutta. Se basa en la imagen de recuperación de Android 2.1 (Eclair). Las características incluyen Nandroid backup, adb shell, opciones update.zip avanzados (se puede ignorar la firma y los cheques de la firma), y el explorador de archivos para elegir update.zips

El Administrador de ROM aplicación se puede utilizar para instalar CWM , sobrescribir valores de recuperación del dispositivo. Al igual que con la recovery stock, CWM puede aplicar cambios de software en el dispositivo. A diferencia de la recoverys stock , CWM es capaz de reemplazar totalmente el sistema operativo del dispositivo principal de Android ("flasheando una nueva ROM"), incluyendo con los reemplazos del mercado de accesorios tales como CyanogenMod . Una vez instalado, CWM que se accede por apagar el teléfono, entonces la activación del bootloader o gestor de arranque rápida manteniendo pulsada alguna combinación de botones dependiente del dispositivo, ya que está encendida.

CWM también se conoce como clockwork y CW recovery.

continuará................

Victor.
 
Última edición por un moderador:
XoCastioX

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Posteador act.
30 Nov 2013
5.295
9.751
Gasteiz
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
#7
Un post muy pero que muy interesante @vilicitano :aplause::aplause: Es una información que todo el mundo que le va a meter mano a su terminal debería de leer antes de comenzar nada.
Me quedo por aquí para seguir leyéndote según vayas añadiendo más info.
Gracias!!
 
P

papageno

Simdualero de Bronce
1 Feb 2014
22
15
#10
Tan solo darte las gracias, son pequeñas cosas que oimos, `pero no solemos saber para que sirven.
 
Ramonidas

Ramonidas

Platino
31 Oct 2013
374
127
Madrid
CUBOT GT 99
#11
Gracias @vilicitano , los torpes ya no tenemos excusas, bien lo podías haber titulado Android para torpes ,más torpes y Ramonidas, muy buena idea y de momento muy buen tutorial,permanecemos a la espera,to be continued.....
 
camonbeibi

camonbeibi

Creador act.
Platino
#12
Muchas gracias, por tu tutorial!:up:
¿cómo puedo saber que recovery tengo?
Soy root !
Un saludo!
Aunque seas root si tú no instalaste una modificación tienes el del fabricante. En el foro tienes el recovery de @Xancín,es táctil ,es el Twrp , que para mi gusto es el mejor, lo vas a necesitar amenudo si quieres trastear.Te dejó el enlace al tuto de @Nivu donde puedes elegir entre los dos modificados,twrp y cwm .[VIDEOTUTORIALES] Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!
 
Última edición:
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.