Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Huawei acelera la carga rápida: Podrás cargar la mitad de tu batería en 5 minutos

Tema en 'Huawei' iniciado por XoCastioX, 17 Nov 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.577
    9.254
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]
    Que levante la mano aquel que piense que el mayor reto de la industria de la telefonía móvil y otros dispositivos como tabletas y wearables no es la autonomía. Tras varios cursos en los que la tendencia era intentar aumentar la capacidad de la ‘pila’ de nuestros terminales, ahora vemos como los fabricantes han empezado a trabajar en dos direcciones completamente opuestas.
    Por una parte, se está trabajando seriamente en la eficiencia de cada una de las piezas que se incluyen a la hora de hacer un smartphone, desde el procesador a la pantalla.
    Sin embargo, en los últimos meses hemos podido ver un elemento que busca disimular el amargo sabor de esa cucharadita de ricino que supone para los usuarios quedarse sin batería a mitad de la jornada: la carga rápida.

    Carga rápida de Huawei: baterías compuestas de iones de litio y ánodos de grafito




    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]

    Hay que ir olvidándose de esas épocas en los que conectar un móvil al enchufe era sinónimo de esperar un largo rato para tener algo de carga. Samsung lo estrenó con el Note 4 y le han seguido otros terminales suyos y de la competencia. Sin embargo, no es Qualcomm, ni Samsung, ni Mediatek quien nos sorprende con el último avance.
    Es Huawei. Y es que la factoría china ha conseguido dar forma a una batería que tardaría cinco minutos en cargarse hasta la mitad. 300 segundos para el 48%. Nada más y nada menos. Esos son los sorprendentes guarismos de la carga rápida de Huawei.

    Un proyecto también pensado para wearables

    La carga rápida de Huawei se sustenta sobre una batería compuesta de iones de litio con ánodos de grafito recubierto. Un ‘ingrediente’ que facilita batir estas marcas. Así, lo más interesante no es otra cosa que el prototipo cuenta con 3.000 mAh, una cifra cercana a lo que suelen ofrecer la mayoría de marcas de la empresa.

    Sin embargo, la carga rápida de Huawei también podría estar pensada para los wearables ya que ha creado un modelo de 600 mAh que carga casi el 80% en cinco minutos. Habrá que esperar para confirmar cuando llegan al mercado esta tecnología, para la que será necesario un cargador especial. Qualcomm, por su parte, ha prometido que su tecnología en 2016 será capaz de cargar el 80% de las baterías de nuestros teléfonso en poco más de media hora.

    Fuente: La impresionante carga rápida de Huawei: 48% de batería en 5 minutos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • WooW

      WooW Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.039
      5.585
      31 May 2011
      Elche
      No se yo, pero a mi si cargo el móvil al 48% me dura un suspiro y enseguida me pide carga, por lo que no veo muy real esa porción de carga y me gustarían mas esas pruebas con cargas reales del 100%

      saludos y paz.
       
    • fragguel

      fragguel Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.594
      5.343
      18 Nov 2012
      España
      Atento estaremos
       
    • 0Jos0

      0Jos0 Ya es de día? Colaborador

        4.978
        6.115
        8 Jul 2014
        Gracias por la info. El tema de las baterías parece no haber seguido la evolución del resto de cacharros. A ver si pueden darle caña a ese aspecto.
         
      • Rebirth07

        Rebirth07 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.374
        1.024
        5 Jun 2013
        El otro día leía justo un artículo referente a ese tema. Parece que aún tendremos que esperar MUCHO y dejarnos llevar por evolución energética de los procesadores... El futuro está en el oxígeno+litio+grafeno en lugar de iones de litio+grafito, ya que sería un 90% más eficiente (teórico, claro).
        Aquí lo dejo por si OS interesa:
        www.androidauthority.com/researchers-bring-us-one-step-closer-ultimate-battery-654948/
        Más denso:
        blog.cafefoundation.org/cambridges-ultimate-battery-wait-10-years-and-see/

        Luego, claro, dentro de 10años vendrán conque ya no queda grafeno y entonces estaremos en las mismas
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.