IMHO BQ Aquaris E5HD

J

Joneca

Hol a todos,

Hace unos meses que empezó a surgirme la necesidad de utilizar un móvil con dual sim por cuestiones de trabajo. Fue entonces cuando descubrí este foro y resultó una gran ayuda.

En aquel entonces me decidí por un BQ Aquaris 5HD y tan bueno fue el resultado que lo cambié por un E5 HD tan pronto salió al mercado.

A continuación os dejo mis impresiones.

Puntos fuertes:

- Duración de la batería. Ya tengo mis taitantos años y obviamente ya no me dedico a jugar con el móvil y tampoco dispongo de tiempo, no obstante, sí soy de los que lo miran continuamente y utilizo intensivamente apps como Whatsapp, Telegram, Flipboard, News Republic, Instagram, Pocket, email, etc. Por tanto creo que el uso que doy al móvil es intensivo. Otro dato es que justo me llega el giga de datos de Movistar a fin de mes y eso que utilizo en el trabajo y en casa la wifi. Con este uso, desde las 6:30hs de la mañana suelo ponerlo a cargar de nuevo sobre las 23hs con un remanente de batería que ronda el 10-15%. El tiempo de uso de la pantalla oscila las 4hs. Así mismo, en el trabajo utilizo continuamente pinganillo bluetooth.

Es sorprendente también, como fue subiendo su rendimiento después d 5-7 cargas completas dejándolo previamente que se descargase del todo.

- Servicio BQ. Otro punto fuerte. Cierto es que recién sacado al mercado el terminal tenía varios fallos, dando incompatibilidades con algunos router wifi, problemas con apps como YouTube y algún otro. No obstante, he de decir que BQ se volcó en solucionarlos en un plazo relativamente corto lanzando actualizaciones del software.

- Rendimiento. Mi versión es la de dos Gb de RAM y no tengo ninguna queja sobre su funcionamiento, yendo sobrado en todo momento sin problemas de Lags, bloqueos, ralentización es, etc. Alguna vez he utilizado por probar un limpiador el memoria como DU Speed Booster y nunca lo he encontrado con menos de un 60% de RAM libre.

- Diseño. Aunque este es un tema muy personal, personalmente lo encuentro muy atractivo, robusto (ya se ha llevado un par de toñas buenas, rompiéndose la funda de plástico rígido en una de ellas y no le afectó en nada) y de buena calidad.

Puntos débiles:

- Cámara. Creo que es la auténtica asignatura pendiente de toda esta gama de móviles y me refiero a no sólo los de BQ sino de todos los fabricantes de terminales Dual Sim. Debo decir que ha mejorado bastante sobre la del 5HD pero se encuentra muy alejada de los resultados que se obtienen con los terminales de marcas como Nokia, Sony, Apple o Samsung. No obstante, se pueden conseguir resultados bastante aceptables utilizando apps como Camera360 u otras.

i58.tinypic.com_2qxxp8k.jpg


Bueno, pues hasta aquí mi humilde opinión sobre este terminal. Espero que a alguien pueda servirle.
 
Última edición por un moderador:
Conchanudo. Gracias por compartir impresiones.
¿Puedes subir alguna foto más? Algún paisaje, con diferentes condiciones de luz y eso. Si no puedes, gracias enigüei.
 
IMG_20141011_201530.jpg
IMG_20140813_172735.jpg
IMG_20140813_172735.jpg
IMG_20140711_223214.jpg
Hola, dejo unas fotos más.[DOUBLEPOST=1413312925][/DOUBLEPOST]Ya ves que en cuanto hay movimiento o la luz flojea, la camara se cae
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba