Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Impresiones ZTE Blade S6

Tema en 'ZTE Blade S6 Snapdragon 615' iniciado por blurun, 23 Abr 2015.

  1. blurun

    blurun Simdualero de Bronce

      10
      7
      6 Feb 2015
      ZTE BLADE S6

      El “ZTE Blade S6” posee una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, acompañada de un SoC Qualcomm Snapdragon 615, 2GB RAM, 16 GB Memoria Interna (ampliable con tarjeta Micro SD), unido a una cámara trasera con sensor Sony Exmor IMX 214 de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, con la posibilidad de utilizarlo bajo Dual Nano SIM, todo ello alimentado por una batería de 2400 mAh, funcionando con Android 5.0 con la ligera personalización de ZTE MiFavor 3.0 y contenido en unas dimensiones de 144 x 70.7 x 7.7 mm y un ligero peso de 132 g.

      ZTE.

      Interior de la caja

      El interior contiene el Smartphone, el cable Micro USB, el cargador, las guías de inicio rápido, y el clip para la extracción de las bandejas laterales para las Nano SIM y la Micro SD.

      Diseño

      Tiene un diseño unibody que en general es fantástico. La parte frontal es lo mejor del mismo, destacando la capa superficial de la pantalla que presenta una pequeña curvatura en los bordes y los laterales de la misma denominado dicho efecto 2.5D, que junto con el botón central capacitivo retro iluminado en forma de círculo, ofrece una primera impresión elegante. La parte lateral y trasera está construida en plástico bajo una apariencia de aluminio, pero dicho material no ofrece una calidad a la altura dando una sensación inferior a la mostrada en la parte frontal del dispositivo.

      Pantalla

      Como se ha descrito anteriormente cuenta con 5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles. El panel utilizado es el denominado IPS que permite mantener la nitidez, el brillo y el color hasta ángulos de 180 grados junto con unos colores más neutros. Utiliza la tecnología In-Cell que reduce el espesor de la pantalla combinando el sensor táctil con la pantalla LCD, permitiendo dispositivos más delgados y ligeros. Posee una buena calidad de imagen y un buen nivel de brillo. La sensación al táctil es muy suave y responde bastante bien. Gran decisión de optar por un panel de esta resolución ya que se beneficiará de un mejor rendimiento gráfico y una mejor autonomía.

      Cámaras

      La cámara trasera integra el sensor Sony Exmor IMX 214 capaz de tomar fotografías de hasta 13 megapíxeles en formato 4:3 y 9 megapíxeles en formato 16:9, y realizar videos de hasta 1920 x 1080 píxeles en formato 16:9. Cuenta con una apertura f/2.0 y un gran angular de 28mm. En entornos iluminados logra captar bastante luz capturando fotografías con un detalle excelente. Cuando la iluminación tanto en exterior como en interior no es favorable teniendo que necesitar la ayuda con flash, las fotografías se resienten un poco, pero es algo habitual en los smartphones de esta gama. La cámara delantera capaz de tomar fotografías de hasta 5 megapíxeles en formato 4:3 y 4 megapíxeles en formato 16:9, y realizar videos de hasta 1920 x 1080 píxeles en formato 16:9. Cuenta con una apertura f/2.2 y un gran angular de 80 grados. Cumple con solvencia su función principal como son los selfies, pero siempre con buena iluminación. El flash ofrece una iluminación abierta y no sobreexpone el enfoque principal. Destacar que toma y guarda casi instantáneamente las fotografías. La aplicación de cámara esta personalizada por ZTE he incluye un modo experto con funciones avanzadas.

      Sonido

      Integra un procesador de audio de la compañía AKM cuyo modelo no ha sido especificado (como referencia otros modelos integran los siguientes: ZTE Nubia Z9 Max - AK4375A - , ZTE Nubia Z7 - AK4961 -), con unas especificaciones de THD+N (-99dB), 110db de rango dinámico y una profundidad de 32-bit. El sonido proveniente a través de la salida de auriculares tiene una calidad por encima de la media, recalcando la gran imagen estéreo que permite diferenciar con claridad todos los detalles, manteniendo un buen control sobre las tres principales bandas de frecuencias (Bajos, Medios, Agudos). Posee una función añadida al reproductor de música de stock llamada “Hi-Fi”, que no deja de ser un efecto muy sutil que no presenta cambios significativos. En mi opinión no soy partidario de ningún tipo de herramienta de “mejora de audio” de las reconocidas empresas del audio, como son los refuerzos de graves y agudos, aumento de la imagen estéreo, etc. En vez de mejorar lo que hacen es empeorar el audio por un mal uso de las mismas. En cambio el altavoz trasero ofrece una experiencia negativa ya que no presenta ni el volumen ni la calidad esperada.

      Rendimiento

      El SoC Qualcomm Snapdragon 615 consiste en una CPU Octa-Core formado por dos grupos de Quad-Core ARM Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.5 GHz, unido a una GPU Adreno 405 a una frecuencia máxima de 550 MHz. Incorpora Android 5.0 en la versión de compilación de fábrica, pero actualizada a la última versión disponible nos encontramos con Android 5.0.2. El análisis de rendimiento mostrado por la aplicación de pruebas Antutu muestra una puntación sobre los 32000 puntos que nos indica un buen comportamiento en la mayoría de situaciones. Inexplicablemente Antutu muestra que la versión de Android ejecutada es de 32-bit cuando el SoC permite 64-bit. No sé por qué ZTE ha toma esta decisión, pero ellos son los expertos y sabrán los motivos. Observando los valores que indica la aplicación CPU-Z que si son correctos y no son debido a una mal lectura de los datos, los núcleos de la CPU siempre están activos y no entran en suspensión, cuando no es necesario tenerlos así todo el tiempo, que implica un mayor consumo energético por consiguiente peor autonomía. Posiblemente también relacionado con lo anterior expuesto es que sufre un pequeño sobrecalentamiento en la parte posterior cuando se utiliza de una manera más continuada, pero no llega a ser preocupante. Esperemos que este problema sea solucionado en futuras actualizaciones, pudiendo ser atribuible a ZTE o Qualcomm.

      No me queda más que dar las gracias a @Comebuy@Comebuy por la entrega del smartphone y el fantástico servicio recibido, @Breixo@Breixo que junto con cada uno de los integrantes del Staff hacen esta comunidad un lugar de referencia, y a todos esos miembros que aportan y prestan su ayuda al que lo necesite.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Gracias Gracias x 2
      • Breixo

        Breixo Administrador

          14.125
          23.414
          12 May 2010
          Cangas do Morrazo
          Estupendo, muchas gracias por compartir tus impresiones.
          Disfruta del premio!
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.