Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Incrementara la oferta de 4G en México a partir de 2016

Tema en 'Bandas y frecuencias' iniciado por FeyoMx, 4 Oct 2015.

  1. FeyoMx

    FeyoMx Hasta la victoria Fidel!!!! QPD Colaborador

    • Cocinero Android
    • LTT
    3.304
    10.226
    11 Mar 2015
    Pachuca,Hgo,México.
    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licitará en enero de 2016 espectro radioeléctrico a nivel nacional para servicios de telefonía móvil de cuarta generación (4G), que permitirá ofrecer servicios de banda ancha móvil con mayores velocidades para los usuarios.
    El organismo regulador pondrá a consulta pública una propuesta de esquema de licitación de 80 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.7 y 2.1 Gigahertz (Ghz) para servicios inalámbricos avanzados.
    Las frecuencias disponibles permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution), útiles para proveer servicios móviles en todo el territorio nacional. La subasta incluirá los 30 MHz que quedaron desiertos en la polémica licitación 21 realizada en 2010, además de 50 MHz en la banda de 2.1 Ghz. Dicho proceso será abierto tanto a los operadores móviles actuales como a posibles nuevos operadores que deseen desplegar una red móvil en México.
    Ésta es la segunda licitación de espectro para servicios inalámbricos avanzados en México; la primera se realizó en 2010 y concesionó un total de 60 MHz, lo que generó una recaudación de poco más 5 mil millones de pesos para el Estado, aunque también estuvo marcada por la alta litigiosidad, ya que Iusacell interpuso 80 amparos para revertir la licitación, argumentando un daño al erario y reglas discriminatorias en el concurso.
    Con esta noticia, se espera que los dispositivos compatibles, que hasta hoy solo se conectan en las redes 3G ya lo hagan en redes 4G, pues habrá una mayor oferta de diferentes actores del sector.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.