Información fundamental sobre el terminal (antes de postear tus dudas leelo)

Re: Cosas que hacen falta

Mas información para ir completando el hilo. Vamos a ver si entre todos dejamos un guia guapa, guapa.
Asi ademas os subo el hilo.
Tema cargadores.
Se repite una y otra vez las preguntas.
Que cargador podemos usar?
Se estropea la batería con otro cargador?
Que cargador de coche puedo usar?
etc, etc, etc

Hay un hilo que lo explica a la perfección https://www.movilesdualsim.com/tema/Ayuda-con-el-cargador-de-Jiayu-g3.22854
Recomendaría leerlo a todo el mundo. Os resumo lo importante (cortesia de @robocop2 que espero que no le importe)

Si la intensidad es mayor a 700 mA el telefono regula y no carga la bateria a mas de esa intensidad, amperio arriba amperio abajo.
Vamos que cualquier cargador de un movil de mas de 500mA os valdra. Lo tipico viene siendo 1000mA
Yo estoy usando el de un Sony Xperia Tipo (850mA) y funciona perfectamente.
Si la intensidad es menor a 400, el telefono bloquea la carga de la bateria.

Para que la cosa sea más liosa, yo opino lo contrario jajaja... Me explico:
1-El funcionamiento interno de un cargador moderno se basa en reguladores de tensión a base de semiconductores. ¿cual es el problema de los semiconductores? que si calientan mucho, cascan.
2-¿Qué hace calentar a los cirtuitos eléctricos? La intensidad de corriente que circula por ellos (efecto Joule)
3-Para simplificar mucho, los componentes electrónicos son más caros cuanto más intensidad aguantan en proporción geométrica.
4-El amperaje es una característica de los circuitos. Un circuito eléctrico, a un voltaje dado, DEMANDARÁ una intensidad. El voltaje o tensión se la metes tú al circuito y éste reacciona "chupando" los amperios que a él "le pide el cuerpo".
5-La carga de las baterías de litio está TOTALMENTE controlada por un circuito de carga que controla el voltaje y la corriente entregada a la batería. Ese circuito está dentro de los aparatos; no en el cargador.
6-Conociendo a los chinos dimensionando componentes, y por lo explicado previamente sobre su precio, ¿cómo sabemos que el cargador tiene un buen estabilizador de tensión que soporta ampliamente los 500mA? ¿Y si esos 500mA los entrega de máximo porque es lo máximo que da en las especificaciones el transistor regulador? ¿qué rizado y estabilidad entrega el transistor en ese régimen?... muchas dudas.
7-Leyendo el foro ruso, veo que han traducido un FAQ de Jiayu, y dicen esto: "Slow cargar la batería. G3 está diseñado para proteger la batería y el teléfono de un corto circuito, de modo que la corriente de carga está limitada a un máximo de 700 mA. Si la carga tarda demasiado tiempo o no sucede en absoluto, a continuación, pulse * # 59 # en el menú del sistema, seleccione "poder", a continuación, conecte el cable de carga USB para ver la configuración actual de la carga. Considerado corrientes normales de 400-700 mA. Si los valores son inferiores, podría ser bloqueado carga de la batería. En este caso, reemplace el cable USB o el cargador para evitar problemas con estos componentes. Si el mismo comportamiento después de sustituir el cable y el cargador, póngase en contacto con el Centro de Servicio.
Es decir, que nuestro querido teléfono limita la carga a 700mA. Da igual que le metas uno de 1000mA que el teléfono no le entregará más de 700 a la batería. Yo personalmente prefiero usar uno de más amperaje (componentes trabajando en regimen normal, sin forzar) porque me aseguro de que esos 700mA los va a dar con los 5V perfectamente limpios y estabilizados.
Forzar la carga a 500mA en base a que el cargador no da más me parece "arriesgado" ya que no sabemos qué compomentes tiene el cargador y no me queda claro si entrega 500mA porque está limitado mediante circuitería o si da 500mA porque sus componentes están dimensionados para dar esa potencia como máximo (2,5W).
Ejemplo práctico: si un amplificador o radio de coche te dice que chupa 4 amperios, si le pones una fuente de alimentación que dé un máximo de 4 amperios verás qué risa. No tira ni pedos y acabará rompiendo o la fuente o el aparato. Si casca la fuente, Dios te libre de que no casque el regulador de tensión y le meta una sobretensión.

Perdón por el tochazo, pero me ha parecido interesantísimo saber que la casa nos informe de que el teléfono tiene circuito de carga que limita a 700mA.

Si quereis ver a que amperaje de carga de la bateria haced lo siguiente

actualizo información sobre lo ya descubierto:

1. Marcamos *#59#
2.Pulsamos el botón que está a la derecha del que pone GPS
3.La antepenúltima linea nos dice con cuántos mA se está cargando la batería.

He probado a enchufarle el cargador de la nexus 7 de 2000mA y como máximo carga a 725mA, como explicaba el FAQ oficial. Así que todos tranquilos.

Repito: Agradecimientos a @robocop2 que fue quien se curro la info.
Lo unico que he hecho es: control+c, control+v :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Re: Cosas que hacen falta

Mas información para ir completando el hilo. Vamos a ver si entre todos dejamos un guia guapa, guapa.
Asi ademas os subo el hilo.
Tema cargadores.
Se repite una y otra vez las preguntas.
Que cargador podemos usar?
Se estropea la batería con otro cargador?
Que cargador de coche puedo usar?
etc, etc, etc

Hay un hilo que lo explica a la perfección https://www.movilesdualsim.com/tema/Ayuda-con-el-cargador-de-Jiayu-g3.22854
Recomendaría leerlo a todo el mundo. Os resumo lo importante (cortesia de @robocop2 que espero que no le importe)

Si la intensidad es mayor a 700 mA el telefono regula y no carga la bateria a mas de esa intensidad, amperio arriba amperio abajo.
Vamos que cualquier cargador de un movil de mas de 500mA os valdra. Lo tipico viene siendo 1000mA
Yo estoy usando el de un Sony Xperia Tipo (850mA) y funciona perfectamente.
Si la intensidad es menor a 400, el telefono bloquea la carga de la bateria.



Si quereis ver a que amperaje de carga de la bateria haced lo siguiente



Repito: Agradecimientos a @robocop2 que fue quien se curro la info.
Lo unico que he hecho es: control+c, control+v :tonguewink:

Lo incluyo en el Inicio. Gracias, lo estaba buscando
 
Última edición por un moderador:
Re: Cosas que hacen falta

Gracias, cuando empecé a leer este foro, eché en falta un post principal y con "CHINCHETA" como este, porque cuando empiezas estas muy perdido y a veces con la busqueda no es suficiente para encontrar lo que realmente buscas, por lo que este post debería estar de los primeros y poner algo así como primeros pasos, cosas necesarios y NOVATOS leer primero, porque acalararía muchas dudas y también ahorraría muchos post repetidos preguntando lo mismo
 
Re: Cosas que hacen falta

Yo también me apuntó para probar esa ROM. buen trabajo haber si sale como kieres

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Re: Cosas que hacen falta

Le he cambiado el nombre al post, para que se sepa de antemano de que va.

edito, no se como cambiar el titulo del post o si lo tiene que hacer el admin.
 
Re: Cosas que hacen falta

Le he cambiado el nombre al post, para que se sepa de antemano de que va.

edito, no se como cambiar el titulo del post o si lo tiene que hacer el admin.
Puedes hacerlo desde el botón "Editar mensaje" y luego "Ir a avanzado"
El titulo del post lo tienes en la parte superior. Lo puedes editar tu mismo
Saludos
 
El titulo es mas apropiado.
Solo falta que un admin se pase por aqui y lo chincheté
 
Re: Cosas que hacen falta

En el foro modaco, he encontrado una rom que ha sido modificada para mejorar rendimiento y corregir fallos, lo digo por si puede servir de ayuda para elaborar otra mejor. Yo no puedo probarla puesto que no tengo aún el terminal. El enlace es este por si quereis echarle un ojo: http://www.modaco.com/topic/360776-rom-raw-mod-jb-jiayu-g3-updated1822013/

Lo acabo de mirar y no es la idea que yo tengo. Llevo todo el día probando mi primera versión alfa y vuelvo ilusionado del rendimiento... Abro un hilo nuevo para no contaminar éste, que debería llevar chincheta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba