TUTORIAL Instalación de openSUSE Tumbleweed en imágenes

Te atreverás a probar openSUSE u otro linux?

  • Sí, lo voy a probar, estoy decidido

    Votos: 3 50,0%
  • Sí, aunque instalaré otro linux, por ejemplo Ubuntu

    Votos: 2 33,3%
  • No, de momento seguiré con mis virus en Winbug$

    Votos: 1 16,7%

  • Votantes totales
    6
Informática (TUTORIAL)

Instalación de openSUSE Tumbleweed en imágenes

Gracias por la informacion @Ansaro

Descarto la opcion de la maquina virtual porque quiero dedicar el PC a tareas con gran exigencia de recursos.
Quiero retomar para Linux/Windows la programacion grafica, y el problema es que he colgado mas de una vez una estacion de servicio dedicada a graficos depurando y testeando codigo en ambos, asi que todo recurso es poco.
Y con Linux quiero meterme a mirar cocina tambien, lo que tambien pide RAM.
De ahi que me emperre en meter dualboot y separar el SO del resto, ya que en el HDD iran todos los programas, datos, etc.

El HDD de datos lo cogi especificamente en su dia para manejar datos a gran velocidad, aunque tenga sus años, asi que con evitar que los Gb de resultados no se escriban una y otra vez en el SSD con cada prueba, me conformo, y ya no te digo si es el 80% del resto :up:

Por lo que me dices, del swap no me libro, asi que le metere la particion con el doble de la RAM al HDD, junto a /home y /tmp

Me mirare algun tutorial mas de optimizacion para SSD, que aun ando pez con esto del UEFI, los discos en GPT y los MBR/GRUB

A ver como acabo dejando la cosa y los intentos que me lleva, pero no hay prisa, que aun tengo que pillar la nueva grafica, porque la actual no va ni tirando con una cuerda de ella :tearsofjoy:
 
Qué leen mis ojos!... :fearscream:

A ver... es que mirar videos de cocina en youtube en 4K, antes de ir a lo loco y prenderle fuego a la casa, tira de recursos, que los rebobino cada poco para no perderme nada y se me suelen quedar colgados :tonguewink:

Me pondre a mirar, que no digo nada. Por el momento son propositos del 2017, pensados en 2016, idealizados en 2015, sugidos de hervores de 2014, debidos a sueños del 2013... Pero me apetece ponerme a ello y dar la brasa por la seccion de cocina con dudas como "Que le va mejor a una resurection OS? El perejil o la ramita de tomillo?" y semejantes :tearsofjoy:
 
Hola yo particularmente y basado en mi experiencia, instalaría el Linux con sus particiones por separado, todo en el hdd y así me evitaría problema de arranque. Ya que si lo instalas en el ssd junto a Windows, puedes tener problemas.
Lo que yo haría es decirle a openSUSE que instale en el disco hdd eso se hace en instalación para expertos. El grub lo instalaría en la partición raiz que sería de 20 Gb, el /home en otra partición pero todas ellas dentro del hdd (donde no está Windows). Por último, en la bios, cambiaría el orden de arranque de los discos para que me arranque el grub de openSUSE ya que este incluirá automáticamente una entrada hacia Windows. No se si te queda bien claro ya que no se me da muy bien explicarme je, je... Saludos
EDITO:
Utiliza para el sistema de archivos el ext4 ya que no se crean instantaneas al estilo Windows y no engorda el sistema, de ahí los 20 Gb para /
 
La ultima vez que intente meter un Linux, lo intente como dices @jesusx
El problema fue que se me quedaba pillado en la instalacion por no reconocerme teclado y raton (no se como es eso posible) o se me colgaba a mitad de ella, que es por lo que me habia planteado meterlo en el SSD, pero mirare a ver si consigo que vaya esta vez.

Por lo poco que habia leido, lo que dices de usar GRUB como arranque me parecia la mejor alternativa, que parece que el MBR de Windows puede dar mas problemas.

Mirare de hacerlas ext4.
Ese formato es para todo menos para swap o alguna de las otras particiones requiere un formato que no sea ese?
 
Exacto swap es aparte. El problema radica en que a veces el Windows da muchos problemas. Pero si lo metes en el otro disco, Windows ni se entera. Lo único que hay que hacer es decir a la bios que arranque desde el otro disco, openSUSE ya se encarga de meter en el arranque la línea para Windows. Saludos

EDITO:
Comprueba también el medio grabado o en su defecto, por lo menos baja siempre que puedas la imagen de instalación mediante un cliente torrent, así te aseguras de la integridad de los datos. Es muy probable que la otra vez te descargaras algo corrupto o en mal estado.
 
Última edición:
Pues yo llevaba idea de regalarme un SSD para Reyes, pero al final ha caído otra cosa. Me lo pillaré igualmente en un par de semanas

Para el particionado, pues cada quien, tiene su forma de hacerlo

Yo tengo cuádruple arranque: 3 distros linux en un disco duro y un windows 7 en otro. Windows sólo lo arranco muy de vez en cuando, para usar flashtools y demás. Y lo tengo en un disco aparte porque es reciclado de otro PC

Tengo swap, 3 roots y una partición de datos. No creo nunca particiones de /home separadas

El arranque lo gestiona el grub de Manjaro, que es la que uso de diario. Luego, una instalación de Mint y la tercera, para probar distintas distros. Ahora mismo tengo una instalación de Arch (antergos)
 
Pues yo llevaba idea de regalarme un SSD para Reyes, pero al final ha caído otra cosa. Me lo pillaré igualmente en un par de semanas

Para el particionado, pues cada quien, tiene su forma de hacerlo

Yo tengo cuádruple arranque: 3 distros linux en un disco duro y un windows 7 en otro. Windows sólo lo arranco muy de vez en cuando, para usar flashtools y demás. Y lo tengo en un disco aparte porque es reciclado de otro PC

Tengo swap, 3 roots y una partición de datos. No creo nunca particiones de /home separadas

El arranque lo gestiona el grub de Manjaro, que es la que uso de diario. Luego, una instalación de Mint y la tercera, para probar distintas distros. Ahora mismo tengo una instalación de Arch (antergos)
Ojo pero aquí la pregunta no era como te lo podrías, sino, si se pueden combinar las particiones entre la ssd y el disco magnético, y como minimizar la escritura en la ssd
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba