Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Kingzone N3 - Quadcore 4G LTE Barato!

Tema en 'Kingzone DualSIM' iniciado por Emilio RR, 16 Abr 2015.

Tags:
  1. Emilio RR

    Emilio RR Simdualero de Bronce

      27
      36
      22 May 2014
      Hoy volvemos de nuevo con la review de un nuevo smartphone de territorio asiático, esta vez con una marca que viene haciéndolo muy bien últimamente con sus terminales, ofreciendo una calidad por encima de la competencia y un precio adecuado a los productos que venden. Así, Kingzone se ha ganado un nombre entre la infinidad de fabricantes de dispositivos de este tipo y este Kingzone N3 viene para certificarlo.



      [​IMG]




      Comenzamos como siempre comentando brevemente las especificaciones de este Kingzone N3

      ♦ 5.0 pulgadas HD SHARP/LG IPS (1280*720 p)

      ♦ MT6582 + 6290 (Módulo LTE) Quad core 1.3 GHz

      ♦ 1 GB RAM + 8 GB ROM

      ♦ 13MP Cámara trasera + 8MP cámara frontal

      ♦ Android 4.4 KitKat

      ♦ Soporte 4G Network: GSM 850/900/1800/2100MHz, WCDMA 850/900/1900/2100MHz, LTE: FDD 800/1800/2100/2600MHz

      ♦ Batería 2800mAh

      ♦ Dimensiones 143.8*71.8*7.5 mm

      ♦ Peso 143 g

      ♦ NFC, GPS, Bluetooth 4.0, OTG



      Para más información podéis visitar la página oficial.



      [​IMG]



      Seguimos la review como es ya costumbre por el empaquetado, y es aquí donde nos llevamos una grata sorpresa, ya que nos encontramos con una caja de gran calidad y con imágenes reales del dispositivo a color.



      [​IMG]



      Esto, en otras marcas incluso mas premium es un detalle que se descuida mucho y que da muy buena impresión al ver por primera vez que es lo que tenemos delante.



      [​IMG]



      El sistema de apertura no iba a ser menos, y nos encontramos de nuevo con algo poco habitual, como es la apertura en forma de cajón, con la ayuda de una pequeña tira de tela sobresaliente para poder sacar nuestro Kingzone N3 sin complicación alguna.



      [​IMG]



      En la parte trasera como es habitual, encontramos varias de las especificaciones más importantes de este dispositivo.



      [​IMG]



      Abrimos la caja y nos encontramos el terminal en la parte derecha y una parte blanca, debajo de la cual encontraremos los accesorios, guía de inicio rápido y libro de garantía.



      [​IMG]



      Como accesorios tenemos el adaptador a corriente de 1A junto al cable USB - MicroUSB, los auriculares (que cumplen sin destacar ni por arriba ni por abajo) y un útil cable OTG que no suele venir incluido normalmente y que nos servirá para conectar casi cualquier dispositivo con interfaz USB que tengamos por casa (pendrives, ratones, teclado, gamepads, etc).



      [​IMG]



      Empezamos por lo físico, otro aspecto en el que este Kingzone vuelve a destacar, no por los materiales ni por calidad de construcción; que es buena, pero no destaca. Hablamos sino del diseño y es que lejos de imitar a fabricantes tradicionales, desde la marca han optado como en el resto de su gama por un diseño propio, que lejos de enamorar, es original y algo no visto antes.

      Tenemos unas dimensiones de 143.8*71.8*7.5 mm y un peso de 143 g y podremos elegir entre los colores blanco y negro.



      [​IMG]



      En el frontal tenemos lo de siempre, pantalla de 5 pulgadas de la que después hablaremos (nos ha dejado muy buen sabor de boca), sensores de luz y proximidad, cámara frontal, botones capacitivos (que la verdad es que en rojo quedan muy "canis") y ojo, que aunque lo parezcan, no tenemos altavoces frontales sino que se trata del altavoz y micrófono para llamadas.

      Encontramos también un pequeño logo indicando la presencia de 4G LTE.



      [​IMG]



      En la parte trasera tampoco encontramos ninguna sorpresa...



      [​IMG]



      ...encontrando lo mismo que en casi cualquier otro teléfono, altavoz, cámara, flash y algo aquí poco habitual aunque cada vez se va implementando más como es el lector de huellas.

      Del altavoz se puede decir que tiene un deseable volumen máximo, pero la calidad del mismo es bastante superior a la media.



      [​IMG]



      El lector deja sentimientos encontrados porque la verdad es que para como funciona, sería mejor habérselo ahorrado... falla mucho y solo hace que ensuciemos la lente de la cámara, lo cual es una pena porque tenemos una cámara realmente buena para el sector de precios donde se mueve este Kingzone N3. Pero aún así es un añadido atractivo y que le podremos sacar utilidad en ciertos momentos.

      Hablando de cámaras, como decíamos, contamos con una de buena calidad que para nada esperábamos por el precio que cuesta el dispositivo.



      [​IMG]



      La aplicación ya la hemos visto en otros terminales, siendo simple, rápida y eficaz. El enfoque es muy rápido y la captura también. Lo que me sorprendió fue que en bajas condiciones de luz, lo sigue haciendo bien, aunque las imágenes lógicamente pierden detalle.



      [​IMG]



      En el lateral derecho tenemos el botón de encendido, que no se por qué motivo, pero una vez presionado tarda muchísimo en encender la pantalla, habiendo llegado a pulsarlo de nuevo creyendo que no se había presionado correctamente para de esta forma, apagar la pantalla. Un pequeño detalle que fastidia bastante pero que se puede corregir con software (una pantalla de desbloqueo alternativa, por ejemplo).



      [​IMG]



      Lateral izquierdo, encontramos como no podía ser de otra forma ambos botones para subir y bajar el volumen del terminal. Mencionar que todos los botones tienen un tacto muy bueno y buen recorrido.



      [​IMG]



      Por último y por ello no menos importante, nos encontramos en la parte superior con una disposición ya muy habitual en este tipo de dispositivos, estando compuesta por el jack de 3.5 mm y el puerto microUSB.

      La parte inferior la tenemos totalmente libre; destacando en esta como en la anterior, el material usado para cubrir estas partes, siendo un plástico trasparente de buena calidad que aporta positivamente en la estética del terminal.



      [​IMG]



      Levantamos la tapa y nos encontramos con las ranuras dual SIM, los conectores para el NFC, algunas antenas y la batería.

      El teléfono se muestra muy sólido, notándose una buena construcción.



      [​IMG]



      La batería es extraíble y tiene 2800mAh, cantidad que unido al hardware de bajo consumo que monta, hará que la duración sea más que suficiente para llegar al final del día si le damos mucha caña y que nos dure 2 días si somos más tranquilos con el móvil.



      [​IMG]



      [​IMG]



      Como se aprecia en la gráfica, con un día entero de uso y casi 2 horas de pantalla encendida, aún contábamos con más de un 50% de batería restante, lo que nos garantiza que podremos llegar a los 2 días fácilmente si no vivimos pegado al teléfono.



      [​IMG]



      Hardware de bajo consumo hoy en día no quiere decir bajo rendimiento, y es que aunque no rinda igual que los nuevos 64bits, los octacore o la serie 800 de Qualcomm, este MT6582 se defiende muy bien con sus 4 núcleos @ 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM (8 GB de almacenamiento interno), ayudado por una resolución de "solo" 720p.

      Con este hardware se ha defendido muy bien en nuestras pruebas de rendimiento, pudiendo jugar a casi cualquier juego del Play Store sin lag extremo.



      [​IMG]



      La navegación por los menús y los escritorios es muy buena, sin lag ni retardos y con una fluidez envidiable en algunos otros dispositivos. Hablar de esto nos obliga a hablar del software...



      [​IMG]



      ... del cual poco podemos decir. Estamos ante una ligera capa de personalización, que nos cambia los iconos y elimina la barra de Google, de Android 4.4.2 KitKat, una versión ya antigua aunque sin ningún problema.



      [​IMG]


      [​IMG]




      El box de aplicaciones también es idéntico al de Android Stock, obviando las diferencias de los iconos.



      [​IMG]



      En cuanto a la conectividad, mencionar que simplemente lo tiene todo, una gran alegría ya que este tipo de smartphones suelen carecer de algunas de esta lista: 4G, 3G (todas las bandas), Bluetooth, NFC, GPS, OTG y WiFi Direct.



      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)



      Siempre se ha dicho que lo mejor se deja para lo último, y si, la pantalla de este Kingzone N3 es una maravilla. En mi opinión el no dar el salto a 1080p es un acierto enorme, dado que con un buen panel, no vamos a echar en falta resolución, que ya de por sí es buena con un 720p.

      Cuando se unen Sharp y LG, algo malo no puede salir y así ha sido, un panel IPS muy bueno, colores reales, con un contraste envidiable en gamas más altas y todo recubierto con Gorilla glass 3 para evitar arañazos. El tacto es muy bueno y las pulsaciones son muy precisas, por lo que en este apartado realmente me quedé sorprendido, no esperaba tanto de un terminal de 140€.



      [​IMG]



      Lo que me lleva a hablar del precio... hay infinidad de terminales para elegir en este rango de precio, pero tenemos que priorizar para poder elegir. Si quieres una cámara buena, una pantalla sobresaliente y un buen audio, este es tu móvil. Ahora, si buscas potencia, rendimiento o más resolución, quizás no sea este Kingzone N3 el modelo más adecuado para tí.




      140€ es el precio al que lo podéis encontrar en la mayoría de webs, y la verdad es que en mi opinión los vale.




      Fuente
      --- Comentario doble fusionado, 16 Abr 2015 ---
      El fin de semana intentaré subir algunas fotos hechas por el movil ya que no me acordé de añadirlas en su momento jajaja

      También estoy pensando en grabar un video!
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.