Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Koodous: inteligencia colectiva para proteger tu Android

Tema en 'Suop' iniciado por NoticiasMDS, 20 Sep 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    370
    6
    4 Ago 2016
    Koodous es un antivirus para Android (disponible en Google Play) que base su inteligencia en una comunidad de expertos de todo el mundo que mediante la creación de reglas catalogan los 14 millones de aplicaciones que actualmente tienen en su base de datos.

    A día de hoy Koodous ha conseguido identificar más de cuatro millones y medio de aplicaciones fraudulentas, muchas de ellas presentes en Google Play.

    Aunque Google Play no es el principal foco de infección de usuarios sí que a través de la web de Koodous podemos identificar aplicaciones catalogadas como malware por la comunidad que han sido encontradas en el market de Google.

    [​IMG]


    Made in Spain



    Koodous ha sido desarrollado por la empresa malagueña Hispasec. Según nos comentan desde la empresa ubicada en Málaga, el producto empezó a fraguarse para la búsqueda de aplicaciones fraudulentas que afectasen a sus clientes y poco a poco la idea de Koodous fue tomando forma hasta convertirse en una ‘spin-off’ dentro de la propia empresa.




    Totalmente gratuito


    Koodous es totalmente gratuito para los usuarios que quieran proteger su smartphone o tableta Android, al igual que para los analista de malware que quieran utilizar su base de datos para la investigación de muestras.

    Los analistas que forman parte de la comunidad de Koodous son libres de compartir sus detecciones con la comunidad, pudiendo hacer uso de la plataforma sin tener que compartir sus detecciones con el resto de la comunidad. Aunque esto no es lo habitual y la mayoría de los analistas comparten dichas detecciones con el resto de usuarios, buena muestra de ello son los cerca de 5 millones de aplicaciones fraudulentas detectadas.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)





    Reconocimiento internacional



    A nivel internacional Koodous ha tenido un gran reconocimiento, siendo seleccionada en la última edición de Black Hat Las Vegas, el evento de seguridad informática más importante del continente. De igual modo estará también presente en la edición europea que se celebrará en Londres a principios de Noviembre.

    Además estará presente en Las ‘Navajas Negras’ un congreso de seguridad que se celebra en Albacete. En esta ocasión uno de los miembros del equipo, Daniel Vaca dará una charla a todos los asistentes titulada ‘Encontrando malware en Android like a n00b’.

    Via Blog Suop
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.