Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA LA ALTA TEMPERATURA DE LOS MÓVILES TIENE UNA SOLUCIÓN: LÍQUIDO EN SU INTERIOR

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 21 Oct 2015.

1. Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.520
    29.364
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado

Cada vez son más potentes los procesadores de los dispositivos móviles de gama alta, lo que tiene un efecto colateral: temperaturas más altas. Y es que, aunque los fabricantes trabajan en la densidad de condensadores para reducir la circuitería, aumentar la eficiencia energética y disminuir la temperatura que alcanzan, lo cierto es que los móviles más potentes van a necesitar de una tecnología que Microsoft ya está utilizando: refrigeración líquida.

Líquido en los móviles como aliado contra las altas temperaturas

Cualquier usuario con conocimientos mínimos sobre electrónica sabrá que los componentes de un teléfono inteligente no son amigos del líquido, que puede provocar todo tipo de problemas y la muerte de componentes como la pantalla, o incluso el procesador. Pues bien, el líquido también va a servir para refrigerar los componentes internos, algo que lleva muchos años haciéndose en ordenadores, y tan solo unos meses en tabletas, y también de la mano de Microsoft.

Así funciona la refrigeración líquida de los "nuevos móviles"

Lo ha estrenado Microsoft con sus nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, pero se extenderá a los equipos de nueva generación. Lo que se utilizan son heat pipes, una serie de conductos metálicos con líquido en su interior. Según hemos podido ver en estos equipos, se emplea un circuito con tubo metálico que pasa sobre el procesador, y en este punto el líquido se vuelve gaseoso por la temperatura. En estado gaseoso, esta sustancia para la refrigeración pasa a una estructura de magnesio donde se reduce la temperatura y se vuelve al estado líquido.

Un sistema muy avanzado, y muy reducido en los dispositivos móviles

Es similar al sistema de refrigeración líquida que se utiliza en ordenadores de sobremesa y portátiles, aunque en estos últimos se emplea un ventilador para disipar la temperatura de la sustancia dentro del circuito y devolverla al estado líquido. Y es precisamente esto lo singular en los terminales de Microsoft, que la firma americana ha sido capaz de minimizar este sistema de refrigeración.

Aunque el de Microsoft es el primero en el sector, según están avanzando las filtraciones de diversas marcas de referencia veremos sistemas de refrigeración idénticos, así como alternativas similares, que llegarán a nuevos terminales de gama alta durante el próximo año 2016.
    Fuente: La alta temperatura de los móviles tiene una solución: líquido en su interior

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
      31.583
      61.366
      2 Mar 2014
      Ya lo había pensado yo este mismo sistema...hala otra patente fastidiada.

MaSSopa

• Divertido Divertido x 5
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Haulage Man

Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12.520
        29.364
        27 Dic 2012
        Muerto y enterrado
        Caguen:rage:. Mi gozo en un pozo:smile::smile::sob::sob:

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

5.003
            6.155
            8 Jul 2014
            Curioso que ya haya llegado a los smartphones. El enfriamiento por heatpipe ya tiene un tiempo. Los que se han dedicado al overclocking en PC y Gráficas seguro que lo conocen. :tonguewink: Gracias por la info @haulage@haulage.

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • Cancerbero13

Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

Eso con un ventilador de 120mm, se soluciona ni heatpipes ni magnesios ni leches.
                Es que los moviles van camino de ser micro portatiles y las tablets ordenadores de mano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • Útil Útil x 1
                • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

5.003
                    6.155
                    8 Jul 2014
                    Ya verás, al final llegaremos a esto: :tonguewink:

• Divertido Divertido x 3
                    • Me Gusta Me Gusta x 2
                    • Dualmovil

Dualmovil Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza. VIP+

• Veteran@
                      1.347
                      1.782
                      1 Sep 2015
                      Planeta Xiaomi
                      Así es. Incluso hay portátiles que son híbridos en este sentido. Mitad por aire, y mitad por liquida.
                      Para los móviles "calentorros" me es raro que no haya salido ya, uno con este sistema.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • vickyembrujo

vickyembrujo Simdualero de Plata

51
                          29
                          4 Oct 2013
                          ya no voy a saber si compro una moto o un movil con las refrigeraciones por aire o agua, je je..

• Divertido Divertido x 1
                          • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
                            • Veteran@
                            Y tanto, que en verano se va bien fresquito hablando por el movil y ese pedazo de ventilador para refrescar a ambos :smile::smile::smile::smile::smile:

• Me Gusta Me Gusta x 2
                            • Divertido Divertido x 1
                            • Txevi

Txevi Simdualero de Oro

202
                                108
                                15 Feb 2014
                                Ciudad Real
                                El mio que tenga el liquido color rojo, así si se me cae y se sale el refrigerante podré decir, ohhh! se está desangrando :cry:

• Divertido Divertido x 4
                                • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
                                  • Veteran@
                                  3.957
                                  3.837
                                  10 May 2015
                                  Venezuela
                                  Mucho mejor, asi cuando se me caiga el movil denro del agua digo que lo estoy refrigerando.:tonguewink:

• tresnanos

tresnanos Motero y pianista Simdualero de Platino

460
                                    307
                                    15 Dic 2013
                                    Valencia
                                    No lo veo claro.

Estamos hablando de materiales que pueden interferir en las ondas de radiofrecuencia.

¿De que me sirve que no se caliente si no tengo cobertura?

Que mejoren los diseños.

Verificación:
                                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.