La Bahia en pie

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Un documental producido por una gran persona y buen amigo Iago Prada....

"La Bahía en pie", que originalmente iba a ser un reportaje de diez minutillos que produje todavía con algo de jet lag, supuso para mí un punto de inflexión muy grande en mi vida personal y profesional. Entiendo que, teniendo los medios, todos los profesionales del audiovisual tenemos la obligación social de utilizarlos para acabar con según qué males. Y creo que "La Bahía en pie" explica muy bien cosas fundamentales como son la solidaridad, el apoyo mutuo, el altruismo, la unión, la lucha y la resistencia.

Lo que aprendí en tres semanas en Cádiz es difícil de aprender en libros o en noticias de periódicos. Los trabajadores, despedidos en 2007 y que el próximo 27 de enero cumplirán DOS AÑOS DE ENCIERRO (a mi es que me parece increíble, no sé), nos concedieron un montón de entrevistas y nos enseñaron montones de cosas. Pudimos entrevistar también a todos los sindicatos directamente implicados (CCOO, UGT, USO, CGT) y a otros ajenos a éste conflicto (SAT, CNT). Pudimos entrevistar a políticos de los partidos relacionados con este tema (PSOE, IU, PP) e, incluso, a un periodista que vertebró la historia desde un punto de vista totalmente externo. Espero que disfrutéis (y, quizá, que aprendáis de ellos) tanto viéndolo como yo hice durante la producción del rodaje.

Un abrazo a todxs lxs compas que curraron, curran y currarán por la revolución social y la abolición del capitalismo. Un abrazo a todxs lxs que hicieron posible esta pieza, osease: Geni Rico, Ana Zeta, Laura Tirador, Dani Calles, Kaze Maik, Raúl Romero... Y la enorme lista de agradecimientos que ahí tenéis.

¡Ah! Y como en todas las obras hechas por sucios anarcas, la divulgación de esta obra por cualquier persona o asociación está permitida y alentada por la productora, siempre que se respeten los acuerdos de licencia CC y no tenga, en ningún caso, un fin lucrativo. Si queréis descargarla y organizar una proyección, en la descripción del vídeo tenéis los enlaces. Contactad con la productora para que os envíen carteles gratuitamente.

¡Salud y libertad!

Los ex trabajadores de Delphi han abierto una cuenta solidaria donde hacer aportaciones:

Unicaja
2103-4010-31-0030020209

--

Guion y dirección: Geni Rico
Director de producción: Iago Prada
Auxiliares de producción: Ana Ostos y Laura Tirador
Realización: I. Cortizo
Edición: Dani Calles
Composición BSO: Kaze Maik & Raúl Romero
Arreglos BSO: Raúl Romero & Kaze Maik
Producción ejecutiva: Mu Producións

La divulgación de esta obra por cualquier persona o asociación está permitida y alentada por la productora, siempre que se respeten los acuerdos de licencia CC explicados más abajo.

El documental está disponible en calidad Full HD 25p h.264 en el siguiente enlace:

Enlace de descarga: MEGA
Clave de desencriptación: !yLUWNZIpkY8IEp-ipdKV60GllKgEYB9Wn18W-1U-D_0
 
Estos son mis amigos y clientes de mi bar desde hace muuuuchos años
son los del documental, claro
1936707_10153751518257177_4401193316228307426_n.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba